Informe de la “Subcomisión de Control y Gestión de la Pensión del Club Atlético All Boys” – Septiembre de 2015 –

155

El siguiente informe presenta las acciones desarrolladas por esta subcomisión durante los meses de julio y agosto del corriente año, en relación con la formación y contención social de los jugadores de inferiores que residen en la Casa Héctor Bertoni; el cuidado de su salud integral; la realización de obras edilicias y adquisición de equipamiento para el espacio; las actividades y encuentros socio culturales desarrollados; la difusión institucional del trabajo realizado y la gestión de recursos para sostener los gastos cotidianos de la Casa Bertoni.

• Formación y contención social:

-Acompañamiento a la escolaridad de los residentes de la pensión:

  • Este último mes de agosto se incorporaron al colegio los jóvenes mayores de 18 años que aun no se encontraban cursando. Luego de un trabajo de varios meses legalizando planes de estudios y pases de escuelas anteriores se pudo concretar la escolarización de los jóvenes que aun quedaba pendiente, en este caso en el CENS Nº 73. Para acompañar su proceso escolar se los está asesorando en el acceso a becas y se han mantenido reuniones con los directivos de dicha institución, a fin de articular acciones conjuntas para los próximos meses, que contribuyan a la formación integral de nuestros jóvenes jugadores.
  • Del mismo modo se continuó desarrollando el proceso de tutorías de los chicos menores de edad que concurren al Comercial nº11 realizando seguimiento de asistencia, notas y exámenes de equivalencias pendientes. Para ello cuando fue requerido por los residentes de la Casa Bertoni, se contó con el apoyo escolar brindado de modo gratuito por las socias Flavia Groiso y Miranda Laura Sánchez Groiso.
  • Asimismo se ha llevado a cabo la compra de útiles escolares para la totalidad de los chicos que residen en el espacio.

-Acompañamiento psicológico:

  • En los últimos meses se llevaron a cabo entrevistas de apoyo psicológico de los chicos que así lo requirieron, dentro del espacio de la Casa Héctor Bertoni. Dichos encuentros fueron realizados por el psicólogo Martín Garber.

-Vínculo con familiares:

  • Seguimos trabajando para sostener el contacto fluido con los familiares de nuestros jugadores, ya sea en forma telefónica, por vía electrónica o personalmente cuando es posible. Esta tarea es ampliamente valorada por los padres y referentes afectivos de los chicos.

• Nutrición y Cuidado de la salud:

-Asesoramiento nutricional:

  • A partir del asesoramiento nutricional recibido el bimestre pasado por profesional idónea y en función del presupuesto disponible, continuamos brindando a los residentes del espacio una alimentación variada, a base de pastas, carnes, verduras, frutas, hidratos, proteínas y respetando la variedad y proporciones que los jugadores necesitan para una alimentación adecuada.
  • Sostener el menú semanal es posible en parte gracias a las donaciones de los siguientes comercios amigos: LACTEOS BARRAZA; LACTEOS VERA; PASTAS FRESCAS EL AGUILA; RAVIOLANDIA y PESCADERIA “LA RANA”. Asimismo continuamos realizando compras mensuales de alimentos no perecederos y semanales de verduras, frutas y carnes a través de la red de proveedores que hemos conformado de los cuales los siguientes comercios nos ofrecen sus productos a precio de costo: GRANJA PINARDEL; VERDULERÍA LA MOROCHA DEL ABASTO y PANADERÍA Y CONFITERÍA MORANT. Resaltamos nuevamente que el hecho de realizar compras en mayoristas y por cantidades mensuales o semanales según el caso, disminuye los costos y favorece una mejor organización de la tarea.

-Atención odontológica:

  • Durante junio y julio el odontólogo Miguel Ángel Marchese continuó atendiendo de modo gratuito en su consultorio particular tanto urgencias como turnos programados en función del diagnóstico realizado por este profesional en el mes de mayo, donde se priorizó las situaciones más urgentes y luego se fueron atendiendo otras de menor gravedad.

• Adquisición de equipamiento y mejoras en la infraestructura:

-Bomba Presurizadora en el sector cañerías:

  • Si bien en este último año se fueron llevando a cabo mejoras edilicias en la Casa Bertoni, por cuestiones económicas se encontraba pendiente un trabajo de suma necesidad en las cañerías de agua, ya que las duchas de los baños del primer piso, no contaban con agua caliente para que los jóvenes futbolistas puedan bañarse en sus habitaciones. Ante tal situación, recurrían diariamente a utilizar los vestuarios y duchas del gimnasio Megatlón. Gracias a los ingresos obtenidos con la venta del Bono Contribución lanzado en el mes de julio, se pudo contratar gente idónea que instaló una bomba presurizadora en el sector de cañerías, lo cual permitió el normal suministro de agua caliente permanente en las duchas de todos los baños de la Casa. Esto fue posible llevarlo a cabo, gracias a la colaboración y el apoyo que nos están dando los socios e hinchas de nuestro querido club.

-Donación de materiales para la Sala de Estudios y Recreación:

  • A inicios de Agosto hemos recibido en donación cerámicos de primera calidad y materiales para su colocación en pisos de la Sala de Estudios y Recreación que estamos armando en la Casa Héctor Bertoni.

-Mobiliario para la Sala de Estudios y Recreación:

  • El día 22 de Agosto recibimos en donación mobiliario para la Sala de Estudios y Recreación que estamos comenzando a armar en la Casa Héctor Bertoni. Esta donación fue posible gracias a la intermediación de Indio Carrasco y a la colaboración de Ariel Klimaszewski quien realizó el traslado del mobiliario recibido.

-Obra en pisos de la Sala de Estudios y Recreación:

  • Durante la primera semana de Septiembre estuvimos realizando obras en el piso de la futura Sala. Para ello se realizó una carpeta y se colocaron cerámicos nuevos de primera calidad. Esta obra pudo realizarse con fondos provenientes de la venta del Bono Contribución lanzado en julio.

• Actividades y encuentros socio culturales:

-Visita de los jugadores (colocación de nombres en las habitaciones):

  • El 21 de julio colocamos los carteles en cada una de las habitaciones de la Casa Héctor Bertoni, la futura Sala de Estudios y el Palco visitante, con los nombres de los ídolos de nuestro club que resultaron más votados a través de nuestra fan page. Contamos con la grata presencia de Nicolás Cambiasso, el Cabezón Sánchez, Marcelo Vieytes y el Chino Zárate, quienes luego de colocar los nombres de las habitaciones nos acompañaron en un asado donde junto a los chicos que viven en la Casa Bertoni festejamos el día del amigo e inicio de las vacaciones de invierno.

-Coaching Deportivo:

  • El día 1º de septiembre Compartimos un encuentro motivacional con el Coach Deportivo Sebastián Kakazu, integrante del Programa DICDE (Diploma Internacional de Coaching Deportivo, desarrollado por la Universidad Abierta Interamericana y dirigido por la Coach Andrea Fernández). Durante dicho encuentro compartimos una tarde de juegos y trabajo en equipo que esperamos aporte al crecimiento de nuestros jóvenes jugadores en su presente y futuro como deportistas y como personas.

• Gestión de recursos para mantener la alimentación y gastos cotidianos:

-Gestión administrativa/Financiera:

  • A fin de sostener la autofinanciación económica de la Casa Bertoni sin sumar gastos elevados a la Tesorería del club, durante los últimos dos meses se continuó recibiendo donaciones regulares de comercios amigos, otras puntuales de socios, hinchas y familiares y del mismo modo, aportes económicos de algunos de los representantes de los jugadores que viven en la pensión y la colaboración económica de algunos familiares. Asimismo, los honorarios del empleado que cumple funciones en la Casa Héctor Bertoni continúan siendo abonados desde la Tesorería del Club, por tratarse de un empleado de la institución, destacando que en este período fue necesario solicitar a Tesorería un aporte económico, el cual se verá reflejado en los cuadros de ingresos y egresos.
  • El resto del dinero recaudado a través de los aportes recibidos o bien mediante el Bono Contribución lanzado a la venta en el mes de julio, se ha destinado a la compra de aquellos alimentos que no llegan a través de donaciones, la realización de mejoras en la infraestructura y el equipamiento de la Casa Bertoni y el sostenimiento de una caja chica para eventuales necesidades de salud u otros emergentes que se presentan en el cotidiano. Cabe resaltar que los Egresos correspondientes al rubro Alimentos varían en función de las donaciones recibidas cada mes y de la gestión llevada a cabo en cuanto a las compras realizadas.

-Bono Contribución:

  • Durante el mes de julio lanzamos un Bono Contribución con el objetivo de armar la futura Sala de Estudios y Recreación en la Casa Héctor Bertoni y llevar adelante otras mejoras edilicias necesarias. La adquisición de dicho bono habilitaba a los colaboradores a participar por el sorteo de una camiseta original del Barcelona firmada por su plantel de jugadores (Colaboración especial de la Fundación Barcelona F.C., con Certificado de Origen). El valor del bono fue de $ 30 y el sorteo se realizó por Lotería Nacional nocturna el 15/8/2015. El éxito en la venta del Bono Contribución fue absoluto, vendiéndose la totalidad de los 1000 Bonos puestos a disposición entre socios, hinchas, familiares y conocidos. El ganador fue el Sr. Juan Carlos Parrabere, con el número 516.

-Rendición de gastos:

  • Con la intención de dar transparencia a nuestro trabajo ponemos a disposición de socios, hinchas, familiares y personas en general que colaboran con la Casa Bertoni, la rendición de gastos de los últimos dos meses, como así también el estado de cuenta de los fondos recaudados por el Bono Contribución. Cabe destacar que las planillas semanales de gastos, con sus respectivos comprobantes, son presentados a la Tesorería del Club, quedando los originales en su poder:

Saldo en caja al 30/06/2015: $ 8,298.-

JULIO 2015

INGRESOS: EGRESOS:
Colaboración Familiares $ 2,400.00 ALIMENTOS $ 10,619.00
Aporte Representantes $ 3,000.00 MEDICAMENTOS $ 152.00
Donaciones de Socios $ 1,000.00 ART. LIMPIEZA $ 364.00
 Tesorería del Club $ 3,000.00 PERSONAL FRANQUERO $ 4,000.00
TOTAL $ 9,400.00 TOTAL $ 15,135.00

AGOSTO 2015

INGRESOS: EGRESOS:
Colaboración Familiares $ 2,300.00 ALIMENTOS $ 12,877.00
Aporte Representantes $ 3,000.00 MEDICAMENTOS $ 372.00
Donaciones de Socios $ 1,000.00 ART. LIMPIEZA $ 285.00
Tesorería del Club $ 6,000.00 PERSONAL FRANQUERO $ 3,200.00
Ingreso Fondo Especial del Bono Contribución $ 3,000.00
TOTAL $ 15,300.00 TOTAL $ 16,734.00

BONO CONTRIBUCIÓN – ESTADO DE CUENTA AL 31/08/2015

INGRESOS: EGRESOS:
VENTA DE 1000 BONOS CONTRIBUCIÓN $ 30,000.00 COMPRA BOMBA AGUA $ 4,100.00
COLOCACION DE BOMBA Y TRABAJOS VARIOS DE PLOMERIA $ 2,950.00
COLOCACION DE CERAMICOS EN SALA DE ESTUDIO / MATERIALES $ 6,329.00
MATERIALES PARA PINTURA DE LA SALA DE ESTUDIO $ 160.00
FONDO ESPECIAL
ALIMENTOS MES 08 $ 3,000.00
TOTAL $ 30,000.00 TOTAL $ 16,539.00

• Difusión institucional:

  • Con el objetivo de comunicar nuestro trabajo, mostrar transparencia en la gestión de recursos y dar a conocer las necesidades de la Casa Bertoni, continuamos desarrollando nuestra página oficial en Facebook. Hemos superado los seiscientos seguidores!
  • Invitamos a quienes aún no lo han hecho, a sumarse a la página “Casa de jóvenes futbolistas Héctor Bertoni” https://www.facebook.com/PensionAllBoys dando sus aportes, comentarios, opiniones y difundiendo entre sus contactos.
  • Del mismo modo por cualquier consulta, sugerencia o donación pueden comunicarse a nuestro correo electrónico caallboyspension@gmail.com