Homenaje a Veteranos de Malvinas

229

Luego del partido entre All Boys y Ferrocarril Oeste, la Subcomisión de Eventos y Articulación Barrial y el Grupo El Campito realizaron un reconocimiento a veteranos de Malvinas.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona” reza la consigna. Aplicada en distintas oportunidades tiene diferentes niveles de significancia y sentido. La reivindicación de nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur le dan el marco a la consigna, que se hizo bandera en la vida del club de Floresta.

A pesar de los contratiempos, sorteados con el esfuerzo y el compromiso de todos, el homenaje a nuestros héroes tuvo lugar el pasado Viernes una vez finalizado el encuentro con Ferrocarril Oeste. Los excombatientes vinieron desde distintos centros y asociaciones: Asociación de veteranos de guerra de Malvinas Aveguema, Centro de veteranos de guerra de Lanús, Centro de Veteranos de guerra Soberanía Nacional de Guernica, Centro argentino heridos en combate, Centro de veteranos de guerra de Luján, Casa de veteranos de guerra Tres de Febrero y saludamos especialmente a Héroes de Malvinas Florencio Varela que no pudieron llegar. También contamos con la presencia del excombatiente Carlos Héctor Ferrón invitado por la Subcomisión de Derecho Humanos del club de Caballito, la cual aceptó nuestra invitación y participaron del evento junto con el presidente del club Carlos Pandolfi. Celebramos que las rivalidades deportivas puedan quedar en un segundo plano frente a las causas nacionales que comprometen a todo un pueblo. Se destacó la presencia de la familia de Marcelo Salomón, excombatiente, vecino e hincha de All Boys.

Luego de entonar el himno nacional se dio paso a soltar globos con mensajes que alumnos de la escuela Provincia de Misiones escribieron para los excombatientes en una jornada previa. Los chicos tuvieron la experiencia de compartir tribuna con los soldados y entrar al campo de juego con ellos.
Todos los homenajeados recibieron plaquetas recordatorias, además del reconocimiento y cariño de los hinchas que con respeto esperaron al final del partido. El club además recibió una distinción de la agrupación M28, que a través de las manos de su presidente Fabián Volonte, entregó una plaqueta agradeciendo el permanente compromiso de la institución con la causa.

Agradecemos a todos los que de una manera u otra hicieron posible este homenaje, en especial al grupo El Campito por la iniciativa y el constante apoyo en todas las instancias organizativas.

La causa Malvinas y el inclaudicable reclamo de soberanía hermanan a todo un continente, a todo un país, a todo un barrio. Floresta y su gente estuvieron una vez más a la altura de las circunstancias gritando bien fuerte: Las Malvinas son argentinas, ¡Volveremos!