Se va afianzando

72

Por la fecha 10 de la B Nacional 2015, AllBoys sumó tres puntos fundamentales. Derrotó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con los goles de Marcos Pirchio, de penal, y de Jonathan López. El equipo realizó una excelente presentación y se va afianzando cada vez más en el campeonato.

Retornó la felicidad y la tranquilidad a Floresta. Hace cuatro días se obtuvo el pase a una nueva instancia de la Copa Argentina y ahora se sumó la segundo victoria de local consecutiva. Ya son cuatros juegos invictos contando el de la Copa.

Desde el arranque All Boys pasó por encima al rival en todos los aspectos. Presionó, asfixió y lo doblegó por completo. A los 6 minutos Pirchio cambió penal por gol tras infracción del arquero Matías Alasia a Jonathan López. Minutos después, López que fue amenaza constante en ataque, armó una jugada letal y definió esplendido ante el arquero mendocino y colocó el marcador 2 a 0. En 20 minutos el equipo estaba en ventaja e iba por más. Nuevamente contó con infinitas oportunidades pero torpeza y apresuramiento a la hora del impacto final produjeron que el resultado no aumente ante un adversario que no hizo pie en la cancha y se encontró desbordado.

En el complemento, el equipo bajó la intensidad de juego que expuso en la primera etapa. Aunque la defensa mendocina que cortó con faltas la mayoría de los ataques no cesó por lo que Giannini debió marcar dos penales más a raíz de dos agarrones (a Perea y Pellegrino) dentro del área. El primero lo ejecutó Pirchio y el balón se fue por encima del travesaño y el segundo López pero Alasia se lo contuvo. Increíble pero real, situaciones atípicas y poco habituales aconteció en ese momento. Dos penales en serie y que se malogren. Con esto, All Boys le dio chance a reaccionar  a Gimnasia pero siempre fue débil y sin ideas sumado a  las expulsiones de Juan Carabalí y Ricardo Pereyra. El equipo manejó los hilos del encuentro y finalizó sin sobresaltos y disfrutando un triunfo importante para crecer en la tabla y principalmente es otro inyector anímico para el plantel y jugadores que la semana que viene tendrán que ir a jugar a Santiago del Estero ante Central Córdoba con el fin de sostener y revalidar lo desarrollado ante los mendocinos para seguir transitando este buen presente.

FORMACIONES:

ALL BOYS (2):

  • 1-Gastón Loza; 4-Leonel Di Plácido, 2-Maximiliano Pellegrino, 6-Cristian González y 3-Maximiliano Martínez; 11-Emmanuel Perea, 5-Julián Fernández, 8-Leonel Pierce y 10-Ramiro Leone; 7-Jonathan López y 9-Marcos Pirchio. DT: Gabriel Perrone.
  • Suplentes: 12-Lucas Di Grazia, 13-Stefano Brundo, 14-Rodrigo Arciero, 15-Brian Ceballos, 16-Matías Jaime, 17-Juan Manuel Vázquez y 18-Franco Olego.

GIMNASIA Y ESGRIMA MENDOZA (0):

  • 1-Matías Alasia; 4-Gerardo Corvalan, 2-Raúl Albornoz, 6-Julián Carabalí y 3-Marcelo Carrizo; 8-Ernesto Garín, 5-David Garay y 11-Neri Espinoza; 10-Sergio Ogga; 7-Lucas Farías y 9-Damián Akerman. DT: Sergio Arias.
  • Suplentes: 12-Mauro Leguiza, 13-Yair Marín, 14-Maximiliano Montiveros, 15-Fabio Giménza, 16-Enzo Tejada, 17-Ramiro Pereyra y 18-Jonathan Lastra.

GOLES: 6′ Marcos Pirchio, de penal, (AB); 17′ Jonathan López (AB);

CAMBIOS: 57′ Fabio Giménez y Ramiro Pereyra x David Garay y Neri Espinoza (GM); 62′ Jonathan Lastra x Damián Akerman (GM); 74′ Matías Jaime x Marcos Pirchio (AB); 81′ Franco Olego x Jonathan López (AB); 85′ Rodrigo Arciero x Leonel Di Plácido (AB)

AMONESTADOS:

  • All Boys: No hubo
  • Gimnasia: Matías Alasia, Sergio Ogga, Fabio Giménez

EXPULSADOS: 56′ Julián Carabalí (GM); 79′ Ramiro Pereyra (GM)

INCIDENCIAS: 49′ Marcos Pirchio desvió un penal y 58′ Alasia le atajó un penal a Jonathan López

ÁRBITRO: Mauro Giannini

ESTADIO: Islas Malvinas

GOL DE MARCOS PIRCHIO (ALL BOYS)

GOL DE JONATHAN LÓPEZ (ALL BOYS)