Llegó el desahogo

78

Por la octava fecha de la B Nacional 2015, All Boys logró su primera victoria del año al vencer 1 a 0 a Los Andes, con gol de Jonathan López. El equipo hizo los méritos necesarios para conseguir el triunfo ante el líder del torneo y hasta pudo ser un resultado más amplio. Se notó mucha actitud y en varios momentos se realizó un correcto juego.

Por fin. Un desahogo inmenso fue el del cuerpo técnico, jugadores y público luego del pitazo final de Juan Pablo Pompei. Claro, All Boys sumó sus primeros tres puntos del certamen y en Floresta, algo que  no pasaba desde el año pasado. El triunfo apareció en el momento indicado porque va traer tranquilidad y fortaleza en el plantel tras la dura caída en Mar del Plata.

El equipo reaccionó y mostró una rebeldía en el campo de juego. Desde el primer minuto se vio que All Boys quería ser el protagonista de la historia frente al puntero del campeonato que todavía no había perdido y en Floresta le mostró las uñas y dientes. No le iba a ser fácil y así sucedió. El albo superó a Los Andes en juego y carácter. No sobresalieron las situaciones de gol en la primera parte exceptuando un tiro en el palo de Ramiro Leone pero hubo varias insinuaciones de los de Perrone.

En el complemento, con la defensa sólida, el mediocampo compacto y la delantera inquietante, el equipo no bajó la intensidad y continuó marcando presencia. A los 2 minutos llegó la apertura del marcador. Perea peinó en el primer palo un corner de Leone, el balón le cayó a González que le pegó cayéndose, Gagliardo dio rebote en el área chica y justo estaba asechando Jonathan López, que solo empujó la redonda a la red y el 1 a 0. All Boys nunca reguló la marca y fue por más. Infinitas posibilidades creó como para liquidar rápidamente el marcador. Sin embargo por las intervenciones de Gagliardo y la mala puntería debió sufrir hasta el final. De todos modos, el rival quemó las naves colocando referencias de ataque con las variantes aunque nunca inquietó al arquero Losa salvo un disparo de media distancia de Diego Cisterna que el arquero envió al corner.

Hace  días atrás todo era tristeza y desilusión porque el equipo no encontraba los resultados y ni siquiera una identidad de juego. Hoy después de la valiosa victoria ante Los Andes es todo lo contrario. Buen ánimo, confianza y felicidad. En este partido se resaltó la actitud en los noventa minutos y la búsqueda de un apropiado juego. Este es el camino y esperamos que los triunfos continúen. La próxima parada será en Corrientes ante Boca Unidos y es un opción ideal para que los dirigidos por Perrone revaliden lo hecho frente a los de los lomas y en consecuencia sumar de visitante.

FORMACIONES:

ALL BOYS (1):

  • 1-Gastón Losa; 4-Leonel Di Plácido, 2-Maximiliano Pellegrino, 6-Cristian González y 3-Maximiliano Martínez; 11-Emmanuel Perea, 5-Julián Fernández, 8-Leonel Pierce y 10-Ramiro Leone; 7-Jonathan López y 9-Marcos Pirchio. DT: Gabriel Perrone.
  • Suplentes:  12-Lucas Di Grazia, 13-Stefano Brundo, 14-Fernando Sánchez, 15-Franco Mazurek, 16-Brian Ceballos, 17-Juan Manuél Vázquez y 18-Franco Olego.

LOS ANDES (0):

  • 1-Maximiliano Gagliardo; 4-Mauro Pajón, 2-Walter García, 6-Maximiliano García y 3-Juan Segovia; 11-Juan Manuel Olivares, 8-Fernando Lorefice, 5-Luis Zeballos y 10-Diego Cisterna; 7-Jorge Córdoba y 9-Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardoza.
  • Suplentes: 12-Matías Garavano, 13-Maximiliano Barreiro, 14-Fernando Gutierrez, 15-Alejandro García, 16-Christian Soria, 17-Diego Figueroa y 18-Ricardo Vera.

GOLES : 47′ Jonathan López (AB)

CAMBIOS: 54′ Ricardo Vera x Luis Zeballos (LA); 67′ Diego Figueroa x Mauro Pajón (LA); 71′ Brian Ceballos x Ramiro Leone (AB); 80′ Juan Manuél Vázquez x Jonathan López (AB); 81´Cristian Soria x Jorge Córdoba (LA) y 84′ Stefano Brundo x Julián Fernández (AB).

AMONESTADOS:

  • All Boys: Leonel Di Plácido, Leonel Pierce y Maximiliano Martínez.
  • Los Andes: Juan Olivares, Luis Zeballos, Maximiliano García y Walter García.

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei

ESTADIO: Islas Malvinas

46´ GOL DE JONATHÁN LÓPEZ (AB)