Mariano Ferrero: “Dentro de poco vamos a tener el club que todos los socios e hinchas queremos”

709

Mariano Ferrero, actual técnico de la Cuarta División, trabaja en el club desde el 2007. Fue cuatro veces campeón dirigiendo distintas categorías: la Sexta en el año 2008, Liga de AFA en el 2011, Octava División en el 2012 y el año pasado con la Novena. A lo largo de estos años dirigió a muchos juveniles que hoy ya hicieron su debut en la Primera de All Boys. “Vi crecer a muchos jugadores entre ellos a Jonathan Calleri, Leonel Di Placido, Julián Fernández, Ezequiel Barabás, es una satisfacción enorme que hoy ya estén jugando en Primera”, confesó el entrenador.

Ferrero hizo un balance de lo jugado por los Juveniles de All Boys en la Copa Campeonato. Es la primera vez que las Inferiores del Albo logran clasificar a dicha Copa, por eso se prioriza más el sumar experiencia a la hora de jugar con grandes equipos, que el conseguir algún título.
La Cuarta División se encuentra en la octava posición de la tabla con 17 puntos.

-¿Qué balance hacés de lo jugado hasta ahora en la Copa Campeonato?

  • Para mi el balance es muy bueno. Estamos jugando con los clubes más importantes del país y eso suma mucho.

-¿Los resultados que se dan son los esperables, por los rivales con los que se enfrenta All Boys en esta Copa?

  • La verdad que estamos todos muy contentos con los resultados. Estamos haciendo partidos parejos con grandes equipos. Eso demuestra que estamos a la altura de esta Copa Campeonato

-¿Cómo se trabaja en Cuarta División ahora que no hay Reserva?

  • Trabajamos de la misma forma que empezamos en enero de este año, el grupo es el mismo. Pero al no haber Reserva quizá cuesta un poco más definir el equipo para el fin de semana por el grupo numeroso de jugadores que se tiene.

-¿Cómo armás el equipo cuándo bajan algunos juveniles de Primera?

  • Los chicos cuando bajan de Primera a Cuarta, lo hacen de la mejor manera ya que son parte del grupo. Siempre bajan dos días antes de los partidos que jugamos el sábado y se prepara el partido en donde ellos son titulares en el equipo.

-¿Cambiás la forma de juego dependiendo de los rivales?, ya que hay equipos con los que All Boys anteriormente no se enfrentó.

  • El partido lo preparamos depende el rival. El sistema que vamos a utilizar es siempre el mismo, pero tenemos recaudo dependiendo de los jugadores con los que nos enfrentemos el fin de semana. Suelo analizar a los rivales previo al encuentro del sábado.

-¿Qué consejos le das a los chicos que están a un paso de la Primera, incluso aquellos que bajan a Cuarta?

  • El consejo que les doy es que trabajen mucho y nunca bajen los brazos, porque uno nunca sabe el momento en que les puede tocar jugar en Primera. Por ejemplo el año pasado subieron ocho chicos a Primera y todos tienen que estar preparados para ese momento.

-¿Cuán importante es que Alejandro Montenegro dirija la Primera, siendo un técnico que ya conoce a muchos Juveniles del club?

  • Me alegré mucho cuando me enteré que venia a dirigir. Es un muy buen profesional y sobre todo es muy buena gente. Él conoce a la mayoría de los chicos, eso es importante. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa.

-¿Afecta a las Inferiores la situación por la que está atravesando en club, en este tiempo de recambios?

  • No afecta la situación, la verdad que no nos podemos quejar del lugar que tenemos para entrenar, los jugadores tiene que estar al margen de los problemas del club. Nosotros tenemos que estar dispuestos al trabajo de todos los días. Por surte la gente que está al mando del club está haciendo maravillas en todo sentido y dentro de poco vamos a tener el club que todos los socios e hinchas queremos.

-Hace tiempo que estás en el club dirigiendo y también sos hincha de All Boys, ¿Soñás con dirigir la Primera División?

  • Creo que todavía soy joven para eso y me falta aprender mucho todavía, pero claro que es un sueño que me gustaría poder cumplir en un futuro.

Estos son los partidos que restan de la Copa Campeonato, en la última fecha los Juveniles de All Boys se enfrentarán con River por primera vez.

FECHA 12

  • Gimnasia La Plata vs All Boys

FECHA 13

  • All Boys vs Argentinos Jrs

FECHA 14

  • Unión vs All Boys

FECHA 15

  • All Boys vs Arsenal

FECHA 16

  • Racing vs All Boys

FECHA 17

  • All Boys vs Banfield

FECHA 18

  • Rosario Central vs All Boys

FECHA 19

  • All Boys vs River

 

Autor: Luciana Mazaferri