El Club Atlético All Boys rubricó la firma con la marca Retiel para que lo vista a partir del año que viene. Por eso desde el sitio oficial hablamos con Fabían Leiter, presidente de la indumentaria, quien nos brindó sus impresiones sobre el arribo al club luego de realizar los papeles correspondientes junto al presidente de la institución, Fabían Aguirre. Sobre el significado del nombre de la empresa, expresó: “Es un juego de palabras. Retiel es la inversión del apellido familiar. Significa Leiter al revés. En tanto el logo, fue creado con la idea de imponer la imagen netamente deportiva de la compañía es un brazo estilizado en movimiento de adelante hacia atrás pasa por encima de la cabeza”.

–  ¿Cuáles son las sensaciones de poder vestir a All Boys?

La verdad que nos pone muy contentos vestir un club tan importante como All Boys, se dieron todas las condiciones para poder llegar a un acuerdo favorable para ambos. Hace rato que queríamos llegar al Nacional B y poder hacerlo de la mano de All Boys nos alegra enormemente ya que es un club de lo más grandes de la categoría, con pasado en Primera División donde le dio pelea a todos los campeones del fútbol argentino. 

–   ¿Visten a varios equipos de AFA?

All Boys se une a nuestra familia de 7 equipos: Dock Sud, Argentino de Quilmes, Cambaceres y Berazategui en Primera C sumados a  Platense y UAI Urquiza en la  B Metropolitana.

– ¿Van a proveer la ropa para todas las actividades del club además del fútbol?

Una de las principales propuestas es esa: que todo el club se vista con la misma imagen y tela.  La idea es respetar la tradición y la costumbre del club con sus colores. En este contrato está pactado vestir a todo el plantel profesional de All Boys y a todas las inferiores que disputen los torneos de AFA.

– ¿Ustedes tienen producción constante por lo que aseguran que la ropa nunca falte?

–  Tenemos una ventaja competitiva ya que contamos con plata industrial propia en Los Platanos, Berazategui. Eso nos permite cumplir con el tiempo y tener la línea completa para cuando se requiera. Tenemos la ventaja de tener integrado casi el total de proceso de fabricación de la prenda, se empieza por el diseño y la moldería digitalizada y se atraviesa por el corte, sublimado, armado, numerado, plancha, embalado y control de calidad de las prendas dentro de nuestras instalaciones. Además contamos con certificación de una consultora internacional que aprueba los procesos de producción, los programas de reciclado de materiales, el impacto ambiental, y todo lo relacionado al personal para poder producir indumentaria.

Mariano Sampo: “Vamos a estar bien representados” 

Además hablamos con el integrante del Departamento de Marketing del club, el vocal Mariano Sampo quien nos contó porque eligieron a Retiel como marca para vestir a All Boys.  “La verdad que analizamos varias propuestas, muchas empresas querían cobrarnos la indumentaria, debido a la crisis que está atravesando el sector. Dentro de todas las averiguaciones que realizamos con los pares de otros clubes, comprobamos que varias marcas no cumplen con lo pactado en sus contratos y otras no estaban interesadas en vestir a nuestro club. En principio no teníamos en cuenta la marca para vestirnos pero luego de un arduo análisis y de muy buenas referencias nos dimos cuenta que va a ser un buen contrato para el club. Tal vez la gente pretendía una marca de más renombre, pero sabemos que vamos a estar bien representados por Retiel ya que seremos el club más importante que tienen ellos.  Es una empresa que se quiere posicionar en el mercado del fútbol y da pasos cortos y creemos que lo mejor para All Boys es asociarse estrategicamente con una firma que está en constante crecimiento. Hablando con Fabián Leiter nos quedó claro que es lo mejor que le puede pasar al club ya que es una marca de ropa que se dedica a esto seriamente. Queremos que los hinchas tengan disponibilidad de ropa para cuando ellas quieran adquirirla” puntualizó claramente Sampo.