Triunfazo en rodeo ajeno

149

El básquet de All Boys sigue su camino en la Copa Metropolitana. En esta ocasión visitó a Monte Grande y logró un gran triunfo en un emotivo partido por 89 a 93. Goleo altísimo para la primer victoria como visitante y la segunda en el torneo. El partido fue gol a gol de principio a fin y no dio lugar para el respiro.

All Boys empezó más agresivo, con incesantes movimientos y resoluciones en la pintura para sacar la primera luz en el marcador (15-8). Monte Grande también trasladó el balón hacía adentro y desde afuera, sumando bastante para situarse arriba por pequeño margen. Pero el albo con mucha actitud en ofensiva y efectividad pudo volver a colocarse al frente.

En el segundo cuarto, continuó la paridad volviéndose un espectáculo muy entretenido. All Boys terminó en ventaja con la fuerza de  Salvador Ferreyra (6, más 1 tapada y 1 recupero), Ivan Maraschavilli con 9 puntos, Santino Propato, con dos bandejas brillantes más el aporte de Diego Coroas y Mariano Pautasso en el juego interior.

All Boys se mantuvo en ventaja gran parte de la segunda mitad con jugadores muy atentos y determinantes. Pero el local no se daba por vencido y a fuerza de triples se mantenía cerca. El albo se alejó dos veces a 9, pero Monte Grande siguió muy efecitvo, tanto en dobles como en triples y hasta se puso 3 arriba (89-86) faltando un minuto para el final. La situación parecía complicarse pero el blanco y negro resurgió con 5 grandes anotaciones de Coroeas y un enorme rebote ofensivo de Pautasso, quien acertó los últimos libres. Un cierre fenomenal que terminó a puro grito en la parcialidad que se acercó desde Floresta para alentar el equipo, que terminó ganando un juego peleadísimo.

Síntesis del partido 

Monte Grande 89: Franchi (12),  Javier Pereyra (25), Amaya (14), Piastralunsi (13) y Chavvia (6) (FI). Paterno, Reyes (7), Esteban Pereyra (2) y Mendieta. DT: Mojstrane.

All Boys 93: Darío Canzuti (9), Mariano Pautasso (24), Diego Coroas (14), Santino Propato (5) e Ivan Maraschavilli (17) (FI). Martín Intile, Fernando Zekas (6), Guido Tabasso (2), Gabriel Rodríguez (3), Salvador Ferreyra (8) y  Sebastían Fonseca (5). DT: Marcelo Morillo.

Árbitros: Anibal Britez y Sergio Anzelotta

Parciales: 27-28, 20-22, 17-19 y 25-24.

Progresión: 27-28, 47-50, 64-69 y 89-93.

Estadio: Monte Grande