Este domingo 3 de julio a partir de las 13 hs, en la Sede del Club Ferrocarril Oeste, sita en Avellaneda 1240, se realizará el Torneo “VI Copa de Ajedrez – EDC AFA 2016”  organizado por el Departamento de Cultura de Clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, donde All Boys participará por segundo año consecutivo.

Como en años anteriores, el Encuentro de Clubes de la Asociación del Fútbol Argentino, a través de sus Departamentos de Cultura organizará el próximo Domingo 3 de Julio de 2016 la VI Edición de la Copa AFA por Equipos de Ajedrez, donde estarán representados los clubes que cultivan este juego ciencia.

Organizado por el Encuentro de Clubes (EDC), este evento reviste de una particularidad única, ya que reúne a los mejores equipos de Ajedrez de la Argentina en sus distintas categorías, conviviendo en una competencia deportiva cabal.

En esta oportunidad, las Categorías que competirán son la Mayor (Sub 2400 ELO), la Reserva (Sub 2150 ELO) y la Menor (Sub 18 años) con el arbitraje general de Alejandro Plotinsky y la coordinación de Nicolás Morelli y Jorge Minuto, siendo el Presidente Honorario del Torneo, el Presidente del Club Ferro Carril Oeste, Daniel Pandolfi.

Tal como ocurrió en anteriores ediciones serán premiadas y reconocidas todas las Instituciones participantes en este Torneo, que darán brillo a otro capítulo de esta nueva historia del juego ciencia en el corriente año.

¿CÓMO SE DESARROLLARÁN LAS PARTIDAS?

En esta ocasión, la jornada se desarrollará con un sistema Suizo a 7 Rondas o Americano y con el arbitraje general de Alejandro Plotinsky y la coordinación de Nicolás Morelli, referente del ajedrez del Club Lanús.

Como característica principal, cada institución participante, podrá intervenir en el torneo con equipos Sub2400 y Sub 2150 de ELO como Categoría Reserva y una Categoría Sub 18.

Importantes ajedrecistas, Maestros y Maestros Nacionales escribirán nuevamente páginas de brillo en esta competencia tradicional, como lo han hecho referentes importantes del ajedrez argentino como Oscar Panno, los hermanos Bolbochán, Miguel Najdorf, entre otras figuras.

Sin lugar a dudas, como todos los eventos organizados por el EDC mantendrá el espíritu de la sana competencia y los lazos de amistad entre todas las instituciones bajo el lema: “en la competencia deportiva, pongamos lo mejor para obtener el triunfo, y lo mejor de nuestra cultura para erradicar la violencia”.

Luego de la realización del homenaje a Eduardo Galeano en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un Encuentro Coral, la Charla Debate desarrollada en la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Buenos Aires con importantes panelistas bajo la temática “El fútbol y la literatura, dos pasiones”, el Encuentro de Clubes continúa con la apuesta de este tipo de emprendimientos siempre vigentes como la Muestra Itinerante de Cuadros con la Historia de los Clubes a través de material fotográfico y otros que darán luz en los meses posteriores.

CLUBES PARTICIPANTES:

  1. Club Atlético All Boys
  2. Asociación Atlética Argentinos Juniors
  3. Club Atlético Banfield
  4. Club Atlético Belgrano
  5. Asociación Deportiva Berazategui
  6. Club Atlético Boca Juniors
  7. Club Social y Deportivo Camioneros
  8. Club Deportivo Morón
  9. Club Ferro Carril Oeste
  10. Club Atlético Independiente
  11. Club Atlético Lanús
  12. Club Atlético Los Andes
  13. Club Atlético Newell’s Old Boys
  14. Club Atlético Platense
  15. Racing Club
  16. Club Atlético River Plate
  17. Club Atlético San Lorenzo de Almagro
  18. Club Atlético San Miguel Gral. Las Heras
  19. Club Sarmiento de Junín
  20. Club Atlético Temperley
  21. Club Atlético Vélez Sarsfield
  22. Club Atlético Villa San Carlos