Informe de la “Subcomisión de Control y Gestión de la Pensión del Club Atlético All Boys” – Diciembre de 2015 –

330

El presente informe da cuenta de las acciones emprendidas por esta subcomisión durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del corriente año, en relación con la formación y contención social de los jugadores de inferiores que residen en la Casa Héctor Bertoni; el cuidado de su salud y acompañamiento profesional; la realización de obras edilicias y adquisición de equipamiento para el espacio; las actividades y encuentros socio culturales desarrollados; la difusión institucional del trabajo realizado y la gestión de recursos para sostener los gastos cotidianos del espacio.

Formación y contención social:

  • Acompañamiento a la escolaridad de los residentes de la pensión: Durante los últimos meses se ha acompañado la finalización del ciclo lectivo 2015 de los jóvenes jugadores que viven en la Casa Bertoni y cursan su escolaridad en la escuela Comercial nº 11 en los turnos mañana y noche y en el CENS nº 73 en turno vespertino. Para ello se ha llevado a cabo control de asistencias y boletines, apoyo para la rendición de exámenes pendientes y recuperatorios y numerosas reuniones con directivos de ambas instituciones a fin de acordar fechas de evaluación en función de la fecha de viaje de los chicos a sus provincias de origen a inicios de diciembre. Cabe aclarar que los períodos de recuperatorio escolar del mes de diciembre se extienden en la actualidad casi hasta navidad, y que nuestros jugadores viajan a ver a sus familias a inicios de diciembre, hasta su regreso para la pre temporada a mediados de enero, por lo cual se requirió la realización de acuerdos interinstitucionales para que las escuelas tengan en consideración la particular situación de nuestros chicos. Agradecemos la buena predisposición de los directivos de ambas escuelas, que en algunos casos adelantaron evaluaciones o pusieron mesas de examen especiales e hicieron posible sostener la escolaridad de nuestros jugadores!
  • Coaching deportivo: El 6 de octubre realizamos en la Casa Héctor Bertoni un nuevo encuentro de Coaching deportivo tendiente a fortalecer la formación integral de nuestros jugadores y acompañarlos en su desempeño deportivo, trabajando desde el dispositivo grupal. Este encuentro fue desarrollado por el coach Sebastián Kakazu integrante del Programa DICDE (Diploma Internacional de Coaching Deportivo, desarrollado por la Universidad Abierta Interamericana y dirigido por la Coach Andrea Fernández) a quien agradecemos profundamente su dedicación desinteresada con nuestro proyecto!
  • Vínculo con familiares: Seguimos trabajando para sostener el contacto fluido con los familiares de nuestros jugadores, ya sea en forma telefónica, por vía electrónica o personalmente cuando es posible. Esta tarea es ampliamente valorada por los padres y referentes afectivos de los chicos.

Cuidado de la salud y acompañamiento profesional:

  • Capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (Técnicas de R.C.P.): El día 23 de septiembre los chicos que viven en la Casa Bertoni fueron capacitados en Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P.) así como también acerca de cómo proceder ante una asfixia o atragantamiento. Esta capacitación fue llevada a cabo por personal de la Cruz Roja Argentina de Saavedra. Agradecemos especialmente a Fabio Cuenca por haber hecho posible contar con la presencia de los instructores y voluntarios de la Cruz Roja Argentina que dictaron esta capacitación. El encuentro se realizó en las instalaciones del CENS nº73 de modo tal que pudo ser aprovechado no sólo por nuestros jóvenes jugadores sino también por la comunidad educativa de la escuela ubicada en nuestro querido club y por un grupo de docentes y estudiantes invitados, del CENS nº 92.
  • Atención odontológica: Luego de 6 meses de trabajo ad honórem el odontólogo Miguel Ángel Marchese concluyó a inicios de noviembre los controles y tratamientos dentales de los chicos que durante 2015 residieron en la Casa Bertoni. Agradecemos muy especialmente a este profesional que de modo voluntario y desinteresado nos acompañó durante este año!!

Adquisición de equipamiento y mejoras en la infraestructura:

  • Finalización de la obra en la Sala de Estudios y Recreación: En el último período pudimos concluir las tareas de pintura del espacio y se realizó un relevamiento del circuito eléctrico. Luego quedó terminada la iluminación, el cableado y los tomas. Con estas últimas tareas de infraestructura hemos concluido el proyecto Sala de Estudios y Recreación y hoy nuestros jóvenes futbolistas cuentan con este nuevo espacio en la Casa Héctor Bertoni, para acompañar su escolaridad y para disfrutar su tiempo libre. Muchas gracias a todos los que nos apoyaron adquiriendo el Bono Contribución que hizo posible que este proyecto se vuelva una realidad a partir del pasado 25 de octubre!
  • Equipamiento para la Sala de Estudios y Recreación: A través de un donante que prefiere mantener su anonimato recibimos una computadora con teclado, monitor, parlantes e impresora, así como también lámparas para la Sala de Estudios y Recreación. Asimismo queremos agradecer la donación de una PC y 2 monitores realizada por el sr. Alejandro Castagnino y la donación de una mesa para PC llevada a cabo por el sr. Mario López. Del mismo modo, otro socio de nuestro club que prefiere conservar su anonimato ha donado un scanner. Todas estas donaciones contribuyeron a equipar nuestra nueva Sala de Estudios y Recreación!
  • Equipamiento para otros espacios de la Casa Bertoni.: El 17 de octubre hemos recibido la donación del sr. Omar Pelusa González de la filial Mercedes de All Boys de un Home Theater para la Casa de Jóvenes Futbolistas Héctor Bertoni.
    Asimismo a inicios de noviembre Jonathan Calleri nos hizo llegar en donación un televisor LED y una consola de video juegos!
    Por otra parte, el 13 de noviembre recibimos la donación de un mural con la imagen del equipo del `72 dando la vuelta olímpica, en donde se lo puede ver a Valentín Sánchez y a Pepe Romero entre otras tantas glorias. Este cuadro hoy viste con orgullo una de las paredes de la Sala de Estudios y Recreación. Agradecemos a Jorge de Puro Fútbol Argentino por la donación y por ser el gestor de esta excelente idea.

Actividades y encuentros socio culturales:

  • Festejos de cumpleaños: El 21 de septiembre festejamos los cumpleaños de tres de los jóvenes jugadores que viven en la Casa Bertoni: Andrés Pesce, Gianfranco Cao y Luciano Guarracino. Compartimos un hermoso encuentro junto a integrantes y colaboradores de esta subcomisión.
  • Jonathan Calleri en la Casa Bertoni!: El miércoles 7 de octubre, tuvimos una grata sorpresa en la Casa Héctor Bertoni. En horas de la tarde nos visitó Jonathan Calleri, quién les dio una inmensa alegría a los jóvenes futbolistas, contándoles anécdotas, posando para todas las fotos y dejando su firma sellada en más de un autógrafo. Como si esto fuera poco, trajo como regalo una consola de videojuegos y botines utilizados por él.
  • Recibimos la visita de la familia de Valentín Sánchez: El sábado 18 de noviembre, luego de la emotiva despedida al Cabezón, en la Casa Héctor Bertoni recibimos la visita de Martín Sánchez y de su esposa, a quienes primero invitamos a ver el partido, y luego los acompañamos para que conozcan la pensión, y en especial la Sala de Estudio y Recreación, que lleva orgullosamente el nombre de su Padre, el histórico goleador de Floresta, tal cual lo eligieron oportunamente los hinchas y socios.
  • Pepe Romero y sus colaboradores en la casa Héctor Bertoni: El martes 25 de noviembre no fue un día más; con muchísima alegría le abrimos las puertas de la Pensión, al gran Pepe Romero, quien junto a Ángel Mamberto, Vicente Fraile, Daniel Amarillo, Mario Escuder, Carlos Carnevale y el contingente del club Unión de General Hacha, de la provincia de La Pampa, utilizaron las instalaciones de la Casa Bertoni, disfrutando de un asado en la terraza, en un marco de cordialidad absoluta; un honor recibirlos!
  • Almuerzo de cierre de año: el 27 de noviembre compartimos el almuerzo de cierre de año con los jóvenes jugadores que viven en la Casa Bertoni, integrantes y colaboradores de la Sub Comisión de control y gestión de la pensión.
    Contamos con visitas de lujo!! Estuvieron presentes Pepe Romero, Ángel Mamberto, Néstor Fabbri, Marcelo Vieytes, Carlos Madeo, Darío Stefanatto, Jonathan Calleri, Guillermo Calleri y su familia.
    También contamos con la grata presencia de Don Héctor Bertoni y su familia, quienes además de acompañarnos trajeron una caja con productos navideños de regalo para cada uno de los chicos que viven en el espacio.
    Asimismo Marcelo Vieytes donó una camiseta usada por él que se firmó y con la misma se hará un cuadro para la Casa Bertoni!!!
    Por otra parte, durante la tarde sorteamos los tres pares de botines donados por Joni Calleri entre los chicos que viven en este espacio.

Gestión de recursos para mantener la alimentación y gastos cotidianos:

  • Gestión administrativa/Financiera: Durante los últimos meses se continuó recibiendo donaciones regulares de comercios amigos, otras puntuales de socios, hinchas y familiares y del mismo modo, aportes económicos de algunos de los representantes de los jugadores que viven en la pensión y la colaboración económica de algunos familiares, con la intención de sostener los gastos cotidianos del espacio Casa de Jóvenes futbolistas Héctor Bertoni, sin traer gastos elevados a la tesorería del club. Asimismo, los honorarios del empleado que cumple funciones en la Casa Bertoni continúan siendo abonados desde la Tesorería, por tratarse de un empleado de la institución. El resto del dinero recaudado desde la tesorería del club, a través de los aportes recibidos, o bien mediante el Bono Contribución lanzado a la venta en el mes de julio, se ha destinado a la compra de aquellos alimentos que no llegan a través de donaciones, la realización de mejoras en la infraestructura y el equipamiento de la Casa Bertoni y el sostenimiento de una caja chica para eventuales necesidades de salud u otros emergentes que se presentan en el cotidiano.
    Cabe resaltar que los Egresos correspondientes al rubro Alimentos varían en función de las donaciones recibidas cada mes y de la gestión llevada a cabo en cuanto a las compras realizadas. En relación con las donaciones regulares de alimentos las mismas se recibieron a través de los siguientes comercios amigos: LACTEOS BARRAZA; LACTEOS VERA; PASTAS FRESCAS EL AGUILA; RAVIOLANDIA y PESCADERIA “LA RANA”. Asimismo continuamos realizando compras mensuales de alimentos no perecederos y semanales de verduras, frutas y carnes a través de la red de proveedores que hemos conformado de los cuales los siguientes comercios nos ofrecen sus productos a precio de costo: GRANJA PINARDEL; VERDULERÍA LA MOROCHA DEL ABASTO y PANADERÍA Y CONFITERÍA MORANT. El hecho de realizar compras en mayoristas y por cantidades mensuales o semanales según el caso, disminuye los costos y favorece una mejor organización de la tarea.
  • Bono Contribución: Durante el mes de julio lanzamos un Bono Contribución con el objetivo de armar la Sala de Estudios en la Casa Héctor Bertoni y llevar adelante otras mejoras edilicias necesarias. El éxito en la venta del Bono Contribución fue absoluto, vendiéndose la totalidad de los 1000 Bonos puestos a disposición entre socios, hinchas, familiares y conocidos. El dinero obtenido con la venta de este Bono permitió no sólo concretar el proyecto “Sala de Estudios” sino además cubrir gastos mensuales necesarios para alimentación, tal como se refleja en el cuadro de rendición de ingresos y egresos de este período.
  • Rendición de gastos: Con la intención de dar transparencia a nuestro trabajo ponemos a disposición de socios, hinchas, familiares y personas en general que colaboran con la Casa Bertoni, la rendición de gastos de los últimos meses, como así también el estado de cuenta de los fondos recaudados por el Bono Contribución. Cabe destacar que las planillas semanales de gastos, con sus respectivos comprobantes, son presentados a la Tesorería del Club, quedando los originales en su poder:

Pension1

Pension2

Difusión institucional:

  • Con el objetivo de comunicar nuestro trabajo, mostrar transparencia en la gestión de recursos y dar a conocer las necesidades de la Casa Bertoni, continuamos desarrollando nuestra página oficial en Facebook. Hemos superado los setecientos seguidores!
    Invitamos a quienes aún no lo han hecho, a sumarse a la página “Casa de jóvenes futbolistas Héctor Bertoni” https://www.facebook.com/PensionAllBoys dando sus aportes, comentarios, opiniones y difundiendo entre sus contactos.
  • Del mismo modo por cualquier consulta, sugerencia o donación pueden comunicarse a nuestro correo electrónico caallboyspension@gmail.com