Triunfo necesario

60

Por la trigésima fecha de la B Nacional 2015, All Boys derrotó 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes, con goles de Franco Olego y Franco Mazurek. El albo regresó al triunfo tras tres fechas y se alejó un poco de la zona del descenso.

Tres puntos importantes para este plantel que lo estaba necesitando. No pudo ser la semana pasada ante Los Andes que a pesar de haberlo merecido se volvió con las manos vacías. Sucedió en Floresta nuevamente, una condición en la que siempre se hace fuerte. Con eficacia y autoridad se sacó de encima un encuentro que no iba a ser fácil y por lo menos la semana que viene será con alegría.

Una primera etapa en donde ambos equipos desarrollaron un rendimiento escaso. Sin chances de gol y juego nulo. El albo estaba nervioso y abusaba constantemente de pelotazos sin destino. Los encargados de la conducción no aparecían hasta que Franzo Mazurek hablitó a Franco Olego y este definió excelente ante Gastón Sessa para poner el 1 a 0 parcial, sobre el final. En el momento justo pegó el equipo y con la ventaja en el marcador se iban al descanso.

En el complemento, el rival se vino con todo a buscar la igualdad pero rápidamente se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Matías Escobar. Esto fue un signo positivo para el equipo porque contó con espacio para liquidar el encuentro. En defensa aguantó correctamente los embates de Boca y cuando pudo aumentar el marcador lo hizo de la mano de Mazurek que dentro del área remató con calidad para superar a Sessa y terminar la historia.

Lo único malo fue la expulsión de Emmanuel Perea en el epílogo y que Maximiliano Pellegrino llegó a la quinta amarilla y ambos se pierden el próximo encuentro. Después fue todo alegría y felicidad en Floresta. El público y los jugadores volvieron a irse del estadio con una sonrisa. No hay que descuidarse y seguir por este camino porque resta mucho y la pelea por la permanencia es fecha a fecha. Mientras All Boys gane no habrá necesidad de mirar a los demás. Se viene otra final y en terreno visitante que será ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el próximo sábado a las 15:30 hs.

FORMACIONES:

ALL BOYS (2):

  • 1-Gastón Losa; 4-Rodrigo Arciero, 6-Cristian González, 2-Maximiliano Pellegrino y 3-Maximiliano Martínez; 8-Emmanuel Perea, 5-Julián Fernández y 11-Matías Jaime; 10-Franco Mazurek; 7-Franco Olego y 9-Jonathan López. DT: José Santos Romero.
  • Suplentes: 12-Lucas Di Grazia, 13-Santiago Hoyos, 14-Darío Stefanatto, 15-Fernando Sánchez, 16-Leonel Di Plácido, 17-Lucas Espíndola y 18-Hernán Rivero.

BOCA UNIDOS (0):

  • 1-Gastón Sessa; 4-Juan Bravo, 2-Marcelo Ortíz, 6-Martín Moíses y 3-Leonardo Baroni; 8-Martín Fabro, 5-Matías Escobar y 7-Jonathan Chávez; 10-Lucas Oviedo; 11-Nahuél Silva y 9-Ignacio Valsangiácomo. DT: Ricardo Rodríguez.
  • 12-Fabricio Henricot, 13-Emanuel Olivera, 14-Alexis Danelón, 15-Julio Montero, 16-Pablo Vergara, 17-Gabriel Martirena y  18-Emanuel Dening.

GOLES: 41′ Franco Olego (AB) y 82′ Franco Mazurek (AB).

CAMBIOS: 27′ Emanuel Olivera x Matías Moíses (BU); 60′ Gabriel Martirena x Ignacio Valsangiácomo (BU); 63′ Pablo Vergara x Juan Bravo (BU); 78′ Lucas Espíndola x Franco Olego (AB); 78′ Leonel Di Plácido x Matías Jaime (AB) y 86′ Darío Stefanatto x Jonathan López (AB).

AMONESTADOS: 

  • All Boys: Maximiliano Pellegrino
  • Boca Unidos: Marcelo Ortíz, Lucas Oviedo, Matías Escobar, Emanuel Olivera, Juan Bravo y Jonathan Chávez.

EXPULSADO: 85′ Emmanuel Perea (AB)

ÁRBITRO: Andrés Merlos

ESTADIO: Islas Malvinas