Segundo empate

131

Por la segunda fecha de la B Nacional Torneo de Transición, All Boys volvió a empatar. En esta ocasión fue ante Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba por 1 a 1, en el primer partido como local. Fernando Coniglio puso en ventaja a la visita mientras que Gonzalo Bustamante estampó la igualdad definitiva. En el final del partido, Franco Olego anotó un gol legítimo pero el juez de línea lo anuló de manera equivocada.

Llegó el momento de volver a jugar en Floresta. Luego del debut ante Patronato, All Boys recibió a Sportivo Belgrano, que en la primera fecha ganó cómodamente. Por lo que había que ganar para empezar a escalar en la tabla de la zona.

All Boys comenzó con el esquema que plasmó en Paraná pero a diferencia de la semana pasada arrancó bastante tibio e impreciso. Cuando Coniglio marcó el 1 a 0 para Sportivo, el único disparo de la visita en el encuentro, se hizo cuesta arriba. Costó armar juego y se forzó demasiado a los pelotazos. De igual modo hubo varias aproximaciones pero no abordaron tanta peligrosidad.

En el segundo tiempo, desde el banco aparecieron temprano los cambios y en consecuencia la igualdad. Bernuncio introdujo en el campo a Nicolás Varela y Gonzalo Bustamante. Entre ellos dos armaron la jugada del gol,  Varela desbordó por derecha y encontró a Bustamante que no la había tocado y cuando lo hizo, el balón se incrustó en el fondo de la red. Iban 20 minutos y restaba mucho tiempo para tratar de ganarlo. En ese lapso fue lo mejor del equipo, que tomó confianza y presencia. El ingreso de Bustamante le dio claridad y limpieza al juego, Jonathan López aportó más peso en ofensiva y Varela generó problemas por la banda derecha.  En el epílogo, Olego anotó el 2 a 1 tras una excelente definición pero el juez de línea levantó la bandera y esto fue un error debido a que el delantero estaba perfectamente habilitado.

Segundo empate en el campeonato. Se pudo ganar pero no es malo sumar y aun cuando se empezó perdiendo. Además hay que tener en cuenta el error del juez de línea que terminó siendo gravitante ya que  el tanto que anuló era el del triunfo. Ahora a pensar en el próximo domingo, en donde será una visita complicada ante Atlético Tucumán, que es el líder de la zona.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

ALL BOYS:

  • 1-Nicolás Cambiasso; 4-Rodrigo Arciero, 2-Maximiliano Pellegrino, 6-Santiago Hoyos y 3-Adrián Iglesias; 7-Marcelo Vega, 5-Julián Fernández, 8-Fernando Sánchez y 11-Ramiro Leone; 10-Santiago Velázquez y 9-Franco Olego. DT: Ángel Bernuncio.
  • Suplentes: 12-Lucas Di Grazia, 13-Nehuén Paz, 14- -Ezequiel Barabas, 15-Gonzalo Bustamante 16-Nicolás Varela, 17-Damián Morales y 18-Jonathan López.

SPORTIVO BELGRANO:

  • 1-Diego Pozo; 4-Emanuel Urquiza, 2-César Medina, 6-Leonardo Talamonti y 3-Matías Quiroga; 8-Franco Dolci, 5-Leonardo Borzani y 7-Ricardo Gómez; 10-Juan Pablo Francia; 11-Fernando Coniglio y 9-César Carignano. DT: Carlos Ramacciotti.
  • Suplentes: 12-Juan Leguizamón, 13-Claudio Verino, Mauro Bellone, 15-Maximiliano Ortíz, 16-Gastón Álvarez Suárez, 17-Martín García y 18-Maximiliano Zarate.

GOLES: 15′ Fernando Coniglio (SP); 67′ Gonzalo Bustamante (AB)

CAMBIOS: 57′ Jonathan López x Santiago Velázquez (AB); 62′ Nicolás Varela x Marcelo Vega (AB), 66′ Gonzalo Bustamante x Rodrigo Arciero (AB); 71′ Maximiliano Ortiz x Ricardo Gómez (SP) y 76′ Juan Leguizamón x Diego Pozo (SP).

AMONESTADOS: 

  • All Boys: Fernando Sánchez
  • Sportivo Belgrano: César Carignano

ÁRBITRO: Mauro Vigliano.

ESTADIO: Islas Malvinas.

Autor: Sebastián S. Insua