En el Estadio Islas Malvinas, el equipo de All Boys logró una importante victoria al derrotar por 1 a 0 a Argentino de Quilmes en la sexta fecha de la Fase Ascenso de la Primera B Femenina de AFA. El gol de la victoria llegó desde el punto penal, convertido por Julia Pestarino.
Desde el inicio, ambos equipos mostraron su ambición y determinación para quedarse con los tres puntos. All Boys se destacó por su esfuerzo para jugar un fútbol vistoso, demostrando un buen rodaje colectivo que puso en aprietos a la defensa de Argentino de Quilmes en el primer tiempo, el cual se caracterizó por su paridad y juego equilibrado.
Promediando la primera mitad del encuentro, la delantera Luana Mendizabal ingresó gambeteando dentro del área rival, pero la defensora Juliet García Ortíz cometió una falta clara, y la árbitra no dudó en sancionar el penal a favor de All Boys. Julia Pestarino asumió la responsabilidad y, con gran frialdad, convirtió el penal en un gol que puso a su equipo en ventaja.
Sin embargo, el juego no estuvo exento de emociones y peligro para ambas porterías. La arquera de All Boys, Carolina Segura, se convirtió en la figura destacada del partido al realizar importantes intervenciones. En el primer tiempo, su valiente acción en un mano a mano contra Yoselie Monges evitó el gol visitante. En la segunda mitad, voló espectacularmente para desviar un peligroso tiro libre de Argentino de Quilmes, mostrando su calidad bajo los tres palos.
En la segunda parte del encuentro, All Boys desplegó un juego táctico inteligente, aprovechando la desesperación de Argentino de Quilmes por buscar el empate. La expulsión de Reveca Salazar, por doble amarilla a los 71 minutos, cambió momentáneamente el escenario, pero el equipo local se mantuvo firme y supo defender su ventaja hasta el pitido final.
Con este valioso triunfo, All Boys se consolida en la tabla de posiciones de la Fase Ascenso de la Primera B Femenina de AFA, dando muestra de su capacidad competitiva y compromiso en cada partido.
En la próxima fecha, All Boys visitará a Atlanta, con la esperanza de mantener el impulso ganador.
FORMACIONES
ALL BOYS (1):
1-Carolina Segura, 2-Annabella Luque, 3-Noelia Marchisella, 4-Reveca Salazar, 5-Isabella Cordero, 6-Laura Ghiglione, 7-Aylen Castillo, 8-Erika Trejo, 9-Andrea Ibazeta, 10-Julia Pestarino y 11-Luana Mendizabal. DT: Andrea Jorge Mitre.
Suplentes: 12-Camila Marcos, 13-Martina Sacarias, 14-Flavia Colucci, 15-Florencia Forace, 16-Marcela Piccoli, 17-Constanza Pérez Ortíz y 18-Julieta Palopoli.
ARGENTINO DE QUILMES (0):
1-Rosalia Matto, 2-Ludmila Zabaleta, 3-Yanina Galeano, 4-Agustina Segovia, 5-Tania Fernández, 6-Juliet García Ortiz, 7-Yoselie Monges, 8-Julieta Sarmiento, 9-Sabrina Lucero, 10-Karen Alvariza y 11-Brenda Gallardo. DT: Walter Martins.
Suplentes: 13-Araceli Cardozo, 14-Maribel Acosta, 15-Yesica Mansilla, 16-Virgina Riveros, 17-Sofía Carraro, 18-Milagros Aquino y 19-Sara Camargo.
GOL: 32´ Julia Pestarino –p- (AB).
CAMBIOS: ET Flavia Colucci x Isabella Cordero (AB), 54´ Julieta Palópoli x Aylen Castillo (AB), 61´ Sofía Carraro y Araceli Cardozo x Julieta Sarmiento y Brenda Gallardo (AQ), 62´ Constanza Pérez Ortíz x Erika Trejo (AB), 73´ Yesica Mansilla x Tania Fernández (AQ), 80´ Martina Sacarías y Florencia Forace x Luana Mendizabal x Andrea Ibazeta (AB) y 86´ Milagros Aquino x Juliet García Ortíz (AQ).
AMONESTADAS: Laura Ghiglione, Erika Trejo, Julia Pestarino (AB); Ludmila Zabaleta, Juliet García Ortíz (AQ).
EXPULSADA: 71´ Reveca Salazar (AB).
ESTADIO: Islas Malvinas.