Anoche, All Boys derrotó 2-1 a Defensores de Belgrano en el “Islas Malvinas” de Floresta, con goles de Thomas Amilivia y de Lautaro Taboada, mientras que Nicolás Benegas descontó de penal para la visita, fue por la decimoséptima fecha de la “Zona A”, del torneo “Campeones del Mundo” de la Primera Nacional 2023.
El “Blanco” buscaba revertir la racha sin victorias en el torneo y quería aprovechar el envión anímico que fue el pasar de ronda en la Copa Argentina, y pudo hacerlo. Ya desde los primeros instantes del partido, el equipo de Norberto Paparatto mostró un hambre voraz por obtener los 3 pts. Manejó la pelota buscando la oportunidad de gol y presionó a su rival cada vez que perdía la posesión del balón, tal es así, que a los 8 minutos de haber iniciado el encuentro, la red del arco que da a la calle Miranda, se infló. Lautaro Taboada, el juvenil debutó como titular en la Primera del “Albo”, jugó una estupenda pared con Marco Iacobellis en la esquina izquierda del área rival, y antes de que llegara la marca, el canterano remató con suma vehemencia y el remate se estrelló en el palo, pero el rebote le quedó justo a Thomas Amilivia, el “Platinado” no perdonó y marcó el primer gol del partido para All Boys.
El “Blanco” no renunció a su idea de juego, pero con el pasar de los minutos, el rival comenzó a revertir el plan albinegro. Y cuando parecía que el partido se iba al entretiempo con la ventaja mínima para los de Floresta, a los 45’+2’ Adrián Franklin vio una infracción en el área albinegra y cobró la pena máxima, penal para la visita. Nicolás Benegas lo cambió por gol y el partido se fue igualado en un gol por lado, al entretiempo.
Para el complemento, All Boys no cambió su idea y continuó haciendo circular el esférico por todo el ancho de la cancha hasta encontrar el hueco para así, generar la chance de gol que necesitaba y a los 54’ minutos, el rival se quedó con jugador menos por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del defensor Rodrigo Moreira. 4 minutos más tarde, Enzo Avaro dejó dos rivales en el camino desde la banda derecha al borde del area, habilitó a Taboada casi en la media luna, el Juvenil se libró de su marca y antes de que se aproxime otro rival, gatilló con su pierda derecha y disparó un remate violentísimo. El chutaso fue tan furibundo, que Ignacio Pietrobono no tuvo tiempo de reacción, el tiro entró bien pegado al palo derecho del arquero y de esta manera, Taboada marcó su primer gol con la camiseta de All Boys y puso cifras finales en el marcador que ahora favorecia a All Boys por 2 goles a 1.
Durante los siguientes minutos, el “Albo” controló el ritmo de juego, pero ante la necesidad del mantener la victoria parcial, poco a poco se comenzó a refugiar en la figura de Lisandro Mitre y en sus defensores. El DT albinegro notó que su equipo necesitaba un cambio de aire para mantener la ventaja e hizo ingresar, en diferentes momentos, a: Lucas Ferrari, Francisco Gatti, Santiago Rodríguez, Joaquín Ibáñez y a Juan Pablo Zárate, por los extenuados y de buen partido: Iacobellis, Avaro, Alexis Melo, Taboada y Saúl Nelle. Esta renovación en las filas del “Blanco”, le permitió al equipo volver a controlar el ritmo de juego, que por momentos la había perdido. Los minutos pasaban, el partido ya se había roto y pasó a ser un encuentro de golpe por golpe, Franklin adicionó 6 minutos al tiempo reglamentario y una vez que se consumieron los segundos en su cronometro, el árbitro del partido hizo sonar su silbato y decretó la victoria de All Boys ante Defensores de Belgrano por 2 a 1, en el Estadio de Floresta.
El Plantel no tiene descanso y desde hoy mismo entrenará para afrontar un nuevo desafío en la Primera Nacional 2023, el viernes a las 21.30 enfrentará a Estudiantes en la Ciudad de Rio IV Córdoba, por la fecha 18 del torneo.
FORMACIONES:
ALL BOYS (2): 1. Lisandro Mitre; 2. Franco Pardo, 3. Tobías Bovone, 4. Mauro Luque, 5. Saúl Nelle, 6. Facundo Butti (c), 7. Lautaro Taboada, 8. Alexis Melo, 9. Thomas Amilivia, 10. Marco Iacobellis y 11. Enzo Avaro. DT: Norberto Paparatto.
Suplentes: 12. Alessandro López, 13. Gabriel Pusula, 14. Tomás Mantia, 15. Lucas Ferrari, 16. Santiago Rodríguez, 17. Francisco Gatti, 18. Juan Pablo Zárate, 19. Miqueas González y 20. Joaquín Ibáñez.
C. A. D. de B. (1): 1. Ignacio Pietrobono; 2. Juan De Tomasso, 3. Lautaro Formica, 4. Máximo Levi, 5. Ignacio Gutiérrez, 6. Rodrigo Moreira, 7. Ezequiel Aguirre, 8. Ramiro Rumbolo, 9. Nicolás Benegas, 10. Claudio Salto y 11. Maximiliano Ceratto. DT: Carlos Mayor.
Suplentes: 12. Lautaro Petruchi, 13. Eros Medaglia, 14. Ezequiel Bonacorso, 15. Fernando Chávez, 16. Leandro Díaz, 17. Camilo Machado, 18. Mauro Formica, 19. Dany Edjo’o y 20. Lucas Vila.
CAMBIOS: 55’ Nahir Bonacorso X Ramiro Rumbolo (DB); 68’ Francisco Gatti y Joaquín Ibáñez X Alexis Melo y Enzo Avaro (AB); 70’ Mauro Formica, Dany Edjo’o y Nicolás Torres X Ezequiel Aguirre, Claudio Salto y Maximiliano Ceratto (DB); 77’ Santiago Rodríguez y Juan Pablo Zárate X Saúl Nelle y Lautaro Taboada (AB); 83’ Mauro Formica X Lautaro Formica (DB).
AMONESTADOS: 21’ Claudio Salto (DB), 42’ Marco Iacobellis (AB), 44’ Facundo Butti (AB) y Rodrigo Moreira (DB), 45’+3’ Ezequiel Aguirre (DB), 62’ Enzo Avaro (AB), 90’+3’ Francisco Gatti (AB).
EXPULSADO: 53’ Rodrigo Moreira (DB), doble tarjeta amarilla.
GOLES: 8’ Thomas Amilivia (AB), 45’+2’ Nicolás Benegas -p- (DB) y 58’ Lautaro Taboada (AB).
TERNA ARBITRAL: Adrián Franklin, Rubén Bustos (Asistente nº 1), Mariano Ascenzi (Asistente nº 2) y Marcos Recalde (Suplente).
ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.