Ayer por la noche, All Boys cayó 1-0 ante Patronato en el estadio “Islas Malvinas” de Floresta, con gol de Juan Barinaga, por la decimotercera fecha de la “Zona A” del torneo “Campeones del Mundo” de la Primera Nacional 2023.
El “Albo” buscaba lograr un triunfo en el día de estreno de su nuevo DT, Norberto Paparatto tomó el cargo tras la renuncia de Pablo Frontini e intentó comenzar a revertir el presente. Durante los primeros minutos del partido, All Boys apostó por la posesión del balón y por dominar el ritmo del juego. Se paró en campo rival e intentó mover la pelota verticalmente en busca del espacio para generar la chance de gol. Pero con el pasar de los minutos, la visita truncó los planes del “Blanco” mediante su juego mezquino y recién a los 38 minutos de juego All Boys tuvo su primer chance clara. Francisco Gatti controló la pelota por la banda derecha, jugó una pared con Saúl Nelle y “Pancho” encaró el ataque del “Blanco”, habilitó a Marco Iacobellis por el medio de los ¾ de cancha, y éste filtró un pase entre la defensa rival para que Agustín Morales vaya mano a mano con Julio Cesar Salvá, el “Rayo” lo hizo y logró definir por abajo del arquero, pero cuando el balón estaba por ingresar al arco, Cristian González llegó con lo justo y logró rechazar la pelota sobre la línea. Inmediatamente, Mauro Luque efectuó el lateral y ubicó a Joaquín Ibáñez, el “Pollo” centró el esférico a la medialuna del área y Nelle definió desde ahí mismo, pero el disparo se desvió en un defensor, Thomas Amilivia cazó el rebote definió en el punto de penal y marcó para All Boys, pero el Asistente n°1 levantó su bandera y Fabricio Llobet anuló el grito de gol por offside del 9. Y sin más emociones, Llobet finalizó la primera parte del partido.
Para el complemento, el Cuerpo Técnico de All Boys continuó apostando por la misma idea y desde el comienzo de la segunda parte, el “Blanco” asfixió a su rival con una presión más alta y con más vértigo. Tal es así que los 52 minutos de partido, Iacobellis recuperó la pelota en ¾ y comandó el contrataque, abrió rápido para Amilivia, el delantero platinado penetró el área y disparó con vehemencia, pero el remate dio en un defensor y el tiro se fue al córner. Luego, dos minutos más tarde, el “Platinado” habilitó a Morales que estaba en la banda izquierda, el “Rayo” centró la pelota por lo bajo y en punto de penal lo descolocaron a Iacobellis, la pelota pasó de largo y Nelle remató al primer palo, el tiro buscaba el ángulo pero Salvá consiguió desviar el tiro por arriba del travesaño. A los 72 minutos, Morales apareció otra vez por la izquierda, y desde la esquina del área grande centró el balón, Amilivia se deshizo de su marca y definió de volea fuertemente, pero el disparo se fue apenas alto. All Boys continuó atacando, pero con el pasar de los minutos el equipo notó que el esfuerzo físico le estaba pasando factura y Norberto Paparatto decidió que Alexis Melo, Damián Lizio, Juan Pablo Zárate y Miqueas González ingresaran por los ya extenuados Morales, Iacobellis, Nelle e Ibáñez, con la intensión de renovar la intensidad en el ataque del equipo e ir a buscar con más énfasis la victoria. Pero cuando el “Albo” estaba en el momento justo para noquear a su rival, el equipo de Paraná se encontró con el gol. A los 88’ y tras en un córner mal ejecutado por la visita, Juan Barinaga realizó un centro desde la esquina derecha del área de All Boys, el tiro cruzó toda el área albinegra y por más de que Lisandro Mitre haya hecho un esfuerzo sobre humano en su estiramiento para impedirlo, la pelota ingresó al arco que da a la Avenida Álvarez Jonte y fue el gol definitivo de la noche. Llobet adicionó 5 minutos a los 90 reglamentarios y cuando se consumió el tiempo, el “Hombre de Negro” hizo sonar su silbato y decretó la primera caída de All Boys en Floresta en lo que va del torneo, fue 1-0 ante Patronato de Paraná en el estadio “Islas Malvinas”.
El plantel volverá a los entrenamientos el lunes, con la mente puesta en su próximo rival. El “Blanco” viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Güemes el próximo fin de semana.
FORMACIONES:
ALL BOYS (0): 1. Lisandro Mitre; 2. Franco Pardo, 3. Mauro Luque, 4. Francisco Gatti, 5. Matías Muñoz, 6. Gabriel Pusula, 7. Agustín Morales, 8. Saúl Nelle, 9. Thomas Amilivia, 10. Joaquín Ibáñez y 11. Marco Iacobellis. DT: Norberto Paparatto.
Suplentes: 12. Alessandro López, 13. Alejo Rodríguez, 14. Alexis Melo, 15. Damián Lizio, 16. Tomás Granitto, 17. Santiago Rodríguez, 18. Juan Pablo Zárate, 19. Enzo Avaro y 20. Miqueas González.
C. A. P. de Paraná (1):1. Julio Cesar Salvá, 2. Cristian González, 3. Facundo Cobos, 4. Matías Ruiz Díaz, 5. Nicolás Domingo, 6. Sergio Ojeda, 7. Juan Cruz Esquivel, 8. Fabio Vázquez, 9. Enzo Díaz, 10. Damián arce y 11. Jorge Valdéz Chamorro. DT: Walter Otta.
Suplentes: 12. Matías Budiño, 13. Joel Ghirardello, 14. Lucas Kruspzky, 15. Juan Barinaga, 16. Kevin González, 17. Nazareno Solís, 18. Lautaro Comas, 19. Ignacio Russo y 20. Mateo Levato.
CAMBIOS: 62’ Ignacio Russo y Mateo Levato X Enzo Díaz y Jorge Valdéz Chamorro (P); 69’ Alexis Melo X Saúl Nelle (AB); 72’ Miqueas González X Marco Iacobellis (AB); 78’ Lautaro Comas y Nazareno Solís X Juan Cruz Esquivel y Damián arce (P); 84’ Juan Barinaga X Fabio Vázquez (P); 86’ Damián Lizio y Juan Pablo Zárate X Agustín Morales y Joaquín Ibáñez (AB).
AMONESTADOS: 40’ Cristian González (P), 45’+1’ Nicolás Domingo (P), 50’ Facundo Cobos (P) y 52’ Mauro Luque (AB).
GOLES: 88’ Juan Barinaga (P).
TERNA ARBITRAL: Fabrizio Llobet, Mariano Viale (Asistente 1), Diego Novelli (Asistente 2) y Sergio Testa (Suplente).
ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.