Esta mañana, el plantel masculino de fútbol del Club Atlético All Boys igualó 3-3 y derrotó 4-1 a Comunicaciones en el “Islas Malvinas” de Floresta, con goles de Francisco Gatti, Damián Lizio y Lautaro Taboada en el primer partido, y de Mauro Luque, Juan Pablo Zárate, Agustín Morales y de Enzo Avaro en el segundo encuentro. Fue la tercera y última práctica de fútbol formal del año, de cara al inicio de la Primera Nacional 2023.
El “Blanco” disputó dos partidos de ochenta minutos cada uno, separados en fragmentos de 40, ante dos equipos del club de Agronomía. En ambos partidos, la idea del equipo de Pablo Frontini fue similar a lo que ya mostró en los amistosos anteriores: tener el mayor tiempo posible la posesión de la pelota, para ser dominador de los hilos del partido, buscando el hueco para generar la oportunidad e inclinar la cancha a su favor.
El sistema táctico para ambos partidos fue un 4-3-1-2 clásico, bien definido y marcado, con un mediocampo que circuló el esférico de lateral a lateral en busca del hueco para tener la chance de gol. Si bien, en el primer cotejo los equipos no se sacaron diferencias en el marcador (empataron 3 a 3), All Boys fue superior y tuvo las chances más claras en los pies de Juan Pablo Zárate, Joaquín Ibáñez, Francisco Gatti, Damián Lizio y Marco Iacobellis.
Luego, para el segundo encuentro del día, la idea fue la misma, pero con la salvedad de que All Boys generó un partido más vertiginoso. El esquema táctico fue el mismo (4-3-1-2) pero Pablo Frontini y su cuerpo técnico optaron por un equipo más veloz, a diferencia del que jugó más temprano. Por ende, este partido contó con un alto ritmo de juego y con espacios para correr y jugar, y los goles llegaron rápidamente. El primero llegó gracias al botín derecho de Mauro Luque, quien trepó por la derecha y marcó. El segundo, vino de cabeza, Facundo Russo desbordó y centró, Juan Pablo Zárate conectó con su parietal izquierdo y facturó. El 3-0 llegó gracias a un gran pase de Enzo Avaro que se filtró entre los centrales rivales, Agustín Morales controló la pelota, eludió al arquero y definió con comodidad. Cinco minutos más tarde, ya con el partido 3-1 por el descuento de Nicolaivsky, Avaro fue desde la izquierda al medio, se fabricó la jugada, abrió el pie y definió con clase al segundo palo para marcar el 4-1 final.
El plantel continuará con los entrenamientos desde el lunes y volverá a los trabajos con la mente puesta en ultimar detalles para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia formal en 2023, contra nada más y nada menos, que ante su clásico y eterno rival Nueva Chicago. Esta nueva edición del “Súper Clásico del Ascenso” se disputará en el “Islas Malvinas” de Floresta, el sábado 4 de febrero a las 17 hs.
FORMACIONES:
C.A. ALL BOYS:
Primer partido: Lucas Villagra; Francisco Gatti, Alejo Rodríguez, Tomás Mantia, Tobías Bovone; Alexis Melo, Matías Muñoz, Joaquín Ibáñez; Damián Lizio; Marco Iacobellis y Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini.
Ingresó: Santiago Rodríguez y Lautaro Taboada X A. Rodríguez y Amilivia.
Segundo partido: Lisandro Mitre; Mauro Luque, Gabriel Pusula, Facundo Butti, Lucas Ferrari; Facundo Russo, Tomás Granitto, Saúl Nelle; Agustín Morales; Juan Pablo Zárate y Enzo Avaro. DT: Pablo Frontini.
Ingresaron: Mirko Ladrón de Guevara y Miqueas González X Saúl Nelle y Juan Pablo Zárate.
C. Comunicaciones:
Primer equipo: Yordán; Pérez, Coronel, Ríos, Vaca; Asprea, Luna, J.M. Fernández, Molina, Fariña, Treppo; y Constantino. DT: Cristian Aldrico.
Segundo equipo: Francesconi; Gareli, Rodríguez, López, Lucero; Castro, García Pereyra, Friesel, Miraglia, Nicolaievsky; y Giménez. DT: Cristian Aldrico.
FORMATO: Se jugaron dos partidos de 80 minutos, en dos tiempos de 40 cada uno. Separados en descansos de 10 minutos.
ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.