El 28 de septiembre de 1963 marcó un hito en la historia del Club Atlético All Boys, con la inauguración del actual estadio ubicado entre las calles Mercedes, Álvarez Jonte, Chivilcoy y Miranda.
La historia comienza en 1959, cuando se aprobó la Ley 14.934 que otorga los terrenos al club, gracias a la gestión de los socios Juan Vinciguerra y Juan Levaggi durante la presidencia de José Mazzaro.
En 1961 comenzó la obra y luego de dos años de llevar adelante el proyecto, el Albo estrenaba su nuevo estadio, ubicado solo a dos cuadras de la anterior en Segurola.
La inauguración oficial se realizó durante la presidencia de Orlando Lipara y fue una fiesta para el barrio, un estadio con tribuna de cemento era el orgullo de hinchas y vecinos. La fiesta se completa con noventa minutos de fútbol con una goleada por 7 a 0 sobre Deportivo Riestra, donde el primer grito de gol en la nueva casa llegaría a través de Cesáreo Cortón.
Goles del partido : Cesáreo Cortón (4), Héctor Sorroche (2) y Fernando Marchesi.
El estadio contaba con dos tribunas, una de tablones sobre la calle Chivilcoy y otra de cemento sobre la calle Mercedes. Detrás del arco sobre la Av. Álvarez Jonte, se ubicó un amplio playón donde años más tarde se realizarían los famosos carnavales.
Luego, en los años siguientes, se realizaron diferentes modificaciones hasta llegar a cómo hoy lo conocemos.
En 1967, comenzó la construcción de la tribuna alta sobre la calle Mercedes, la obra duró dos años y fue habilitada definitivamente en 1981.
Tras el ascenso a Primera División en 1972, se construyeron dos pequeñas tribunas. Una sobre la calle Miranda y otra detrás del arco de la Av. Álvarez Jonte dónde luego se haría realidad el ansiado gimnasio techado.
En 1982, bajo la presidencia de Graciano Corniola, el estadio sería bautizado oficialmente como Islas Malvinas.
En 1985, la pequeña tribuna de Mirada fue demolida y se instalaron canchas de tenis. En 1994 fueron reemplazadas por canchas de fútbol 5. Posteriormente en 2001, a partir de la iniciativa de un grupo de socios, comenzó el sueño de la construcción de una nueva tribuna. Socios e hinchas hacían su donación durante los partidos, comprando rifas, asistiendo a cenas o comprando bolsas de cemento. Finalmente, se inauguró el 16 de agosto de 2004 con capacidad para 3000 personas en un partido ante la selección Argentina Sub 20.
Más tarde, llegó el turno para la tribuna Chivilcoy. El 2 de febrero de 2008 se inauguró oficialmente la nueva tribuna completamente de cemento en un partido por la fecha N° 23 del Nacional, donde All Boys derrotó a Comunicaciones por 2 a 0. Además, debajo de ella, se trasladaron los vestuarios y demás dependencias anteriormente ubicadas sobre Mercedes.
En 2010 se remodela la actual platea baja. Se sacó el alambrado, se puso una reja más baja de lo habitual y se instalaron más cabinas de transmisión.
Con 60 años de grandes momentos deportivos, All Boys disputó 1047 partidos en el Islas Malvinas, con 481 victorias, 336 empates y 230 derrotas. Se han marcado 1510 goles a favor y 1053 en contra. El máximo goleador de esta casa fue Pablo Solchaga con 52 goles.
El estadio también ha sido testigo de partidos de fútbol femenino, siendo pionero en la década de los 80/90 y albergando eventos culturales y sociales memorables.
Material de Archivo : Museo All Boys
Inauguración del estadio del C. A. All Boys – 28 de septiembre de 1963