En la tarde hoy, All Boys igualó 0-0 con Gimnasia y Esgrima en el estadio “Víctor Legrotaglie” de Mendoza, fue por la decimosegunda fecha de la “Zona A” del torneo “Campeones del Mundo” de la Primera Nacional 2023.
Luego de su primera victoria de local en el torneo, el “Albo” viajó a Mendoza en busca de una nuevo triunfo, pero aunque no lo pudo lograr, se trajo un punto de las tierras del vino. Durante los primeros minutos del partido, los dirigidos por Darío Stefanatto (de manera interina y acompañado por Juan Huerta) apostaron por la posesión del balón y por dominar el ritmo del juego. Se pararon en campo rival e intentaron mover la pelota verticalmente y de banda a banda, en busca del espacio para generar la chance de gol. Pero con el pasar de los minutos, la visita adivinó las intenciones del equipo de Floresta, logró cerrar los espacios y truncó momentáneamente los planes del “Blanco”. A los 15 minutos de juego, All Boys tuvo la primer chance, Agustín Morales avanzó con la pelota, eludió a 3 rivales y disparó, pero el tiro se fue apenas alto. 6 minutos más tarde, Thomas Amilivia encaró por la derecha, centró la pelota pero la misma tomó un efecto particular y el tiro fue al arco, Brian Olivera estaba vencido pero el disparo pegó en el borde superior del travesaño y salió por la línea de fondo. A 10 minutos del final de la primera parte, Amilivia recibió la pelota en la mitad de la cancha, levantó la cabeza y notó que Olivera estaba adelantado, el “Platinado” no dudo y disparó desde ahí mismo buscando el gol, pero el tiro cayó en el techo del arco. Exactamente un minuto más tarde, Facundo Butti cometió una falta sobre la banda izquierda y Lucas Novelli le mostró su segunda tarjeta amarilla, el capitán se fue temprano a las duchas porque vio la tarjeta roja. Y sin más emociones, Novelli finalizó la primera parte del partido.
Para el complemento, el Cuerpo Técnico de All Boys hizo ingresar a Gabriel Pusula por Juan Pablo Zárate, porque priorizaron el orden en la estructura del equipo tras la expulsión del “Capitán”, Matías Muñoz se hizo cargo de llevar la cinta luego de que Butti viera la tarjeta roja. La idea del “Blanco” fue la misma, pero con la salvedad de que el equipo agrupó sus líneas, trató de asfixiar la salida de su oponente y cada vez que pudo, forzó un contraataque. Esto se notó cuando a los 56 minutos de partido, Tomás Granitto y Marco Iacobellis ingresaron al campo de juego por los cansados Alexis Melo y Saúl Nelle, el Cuerpo Técnico albinegro apostó por exprimir la velocidad de su tridente ofensivo.
Promediando la segunda parte, All Boys tuvo dos chaces de gol gracias al contraataque; primero, se lo perdió el “Rayo” Morales y luego, Amilivia. Darío Stefanatto notó que su equipo necesitaba volver a controlar el esférico e hizo ingresar a Thiago Calone, el juvenil tuvo su debut oficial con la camiseta de All Boys en el Primera Nacional. Su ingreso fue por Morales, pero igualmente, el “Albo” no perdió vértigo en el ataque, porque a los 82 minutos el “Blanco” tuvo la situación más clara del partido. Mauro Luque recuperó la pelota en campo propio, comandó la contra, jugó rápido para Amilivia que estaba abierto por la derecha y el delantero remató con vehemencia, pero desgraciadamente Olivera exhibió sus reflejos y logró desviar el remate al córner. Ya sobre el final del partido, Iacobellis desparramó a dos rivales en ¾ de cancha, habilitó a Calone y el juvenil disparó al arco, pero el remate violento dio en el cuerpo de Olivera y un defensor local pudo rechazar la pelota a tiempo. Y una vez que se cumplieron los 7 minutos que Novelli adicionó, el “Hombre de Negro” hizo sonar su silbato y decretó el empate 0 a 0 entre All Boys y Gimnasia y Esgrima en el estadio “Víctor Legrotaglie” de la Ciudad de Mendoza.
El plantel volverá esta misma noche a la “City Porteña” y retornara los entrenamientos mañana mismo por la tarde, ya con la conducción técnica de Norberto Paparatto y con la mente puesta en su próximo rival. El “Blanco” recibirá a Patronato el próximo sábado 22 de abril en el “Islas Malvinas” de Floresta.
FORMACIONES:
ALL BOYS (0): 1. Lisandro Mitre; 2. Facundo Butti (c), 3. Mauro Luque, 4. Francisco Gatti, 5. Matías Muñoz, 6. Franco Pardo, 7. Agustín Morales, 8. Alexis Melo, 9. Thomas Amilivia, 10. Juan Pablo Zárate y 11. Saúl Nelle. DT: Darío Stefanatto.
Suplentes: 12. Alessandro López, 13. Gabriel Pusula, 14. Alejo Rodríguez, 15. Thiago Calone, 16. Tomás Granitto, 17. Santiago Rodríguez, 18. Miqueas González, 19. Enzo Avaro y 20. Marco Iacobellis.
C. G. y E. de Mza. (1):1. Brian Olivera; 2. Benjamín Ortiz, 3. Fernando Bersano, 4. Nahuel Menéndez, 5. Lucas Villarruel, 6. Sebastián Olivares, 7. Nicolás Romano, 8. Santiago López García, 9. Bruno Nasta, 10. Rodrigo Castro y 11. Robertino Seratto. DT: Joaquín Sastre.
Suplentes: 12. Kevin Humeler, 13. Alejandro Gutiérrez, 14. Facundo Nadalín, 15. Juan Cruz de Stefano, 16. Matías Recalde, 17. Héctor Herrera, 18. Pablo Ortega, 19. Matías Nouet y 20. Joan Juncos.
CAMBIOS: ET Gabriel Pusula X Juan Pablo Zárate (AB); 57’ Tomás Granitto y Marco Iacobellis X Alexis Melo y Saúl Nelle (AB); 63’ Joan Juncos y Héctor Herrera X Bruno Nasta y Robertino Seratto (GyE); 73’ Matías Nouet X Nicolás Romano (GyE); 79’ Pablo Ortega X Nahuel Menéndez (GyE); 81’ Thiago Calone X Agustín Morales (AB); 90’+2’ Miqueas González X Thomas Amilivia (AB).
AMONESTADOS: 16’ Facundo Butti (AB), 23’ Franco Pardo (AB), 41’ Bruno Nasta (GyE), 88’ Marco Iacobellis (AB), 90’+3’ Francisco Gatti (AB) y 90’+6’ Tomás Granitto (AB).
EXPULSADO: 36’ Facundo Butti (AB).
GOLES: No hubo.
TERNA ARBITRAL: Lucas Novelli, Guido Córdoba (Asistente 1), Martín Saccone (Asistente 2) y Pablo Núñez (Suplente).
ESTADIO: “Víctor Legrotaglie”, Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza.