Ayer por la noche, All Boys empató 1-1 con Guillermo Brown en el estadio “Islas Malvinas”, Thomas Amilivia marcó para el Blanco, mientras que Martín Pino lo hizo para el visitante, fue por la séptima fecha de la “Zona A” del torneo “Campeones del Mundo” de la Primera Nacional 2023.
Antes de comenzar el partido, miembros de la Comisión Directiva del Club Atlético All Boys rindieron un emotivo homenaje al gran Alberto “Beto” Pascutti, que contó con la presencia de algunos Campeones de 1993 cómo Marcelo Blanco, Damián Timpani, Gustavo Minervino y Marcelo “Tití” Yannino, quienes fueron acompañados por Pablo Solchaga. El presidente Nicolás Cambiasso junto a Héctor Capurro y a Horacio De Filippo, le entregaron una camiseta homenaje a Marcelo Pascutti, hijo del “Beto” y ex DT del club, en recuerdo de su padre, quien la recibió con muchísima emoción.
Luego del correspondiente Minuto de Silencio, comenzó el partido. El “Albo” buscó vencer en Floresta por primera vez en el año, pero no pudo pese a mostrar mucha actitud en el verde césped. Apenas comenzó el partido, se notó que All Boys quería que los 3 pts. quedaran en su casa, porque se paró arriba en el campo de juego, abrió la cancha cada vez que pudo y jugó en largo cuando lo necesitó. Si bien, el “Blanco” tuvo situaciones claras para lograr una ventaja parcial, hubo que esperar hasta el minuto 41 para la alegría de la tarde. Franco Pardo ganó de cabeza tras un rechazo del arquero rival Roberto Ramírez, y la pelota fue para Thomas Amilivia, quien pivoteó y cedió la posesión de la pelota a Joaquín Ibáñez, el “Pollo” cacheteó la bocha de 3 dedos con su botín derecho y metió un pase profundo para que Amilivia corra con campo libre, el delantero platinado se fue mano a mano con el arquero y sobre el borde del área chica definió con sutileza, cruzó el remate y lentamente el esférico ingreso al arco, fue el 1-0 para All Boys que imponía justicia en el marcador. Pocos instantes más tarde, el “Albo” tuvo la oportunidad de estirar la ventaja en los pies del “Platinado”, pero Ramírez respondió bien y ya sin más tiempo, Juan Pafundi finalizó la primera parte del cotejo.
Para el complemento, All Boys intentó tener más posesión de la pelota para poder controlar el ritmo de juego y gracias al movimiento del balón, hacer circular la redonda de banda a banda para poder encontrar el espacio y generar una chance de gol. Pero los minutos pasaban y All Boys no lograba estirar su ventaja en la ya noche de Floresta. Pablo Frontini notó que algunos jugadores estaban sintiendo el calor y decidió renovar los aires de All Boys. Hizo ingresar a Facundo Russo, a Juan Pablo Zárate y a Miqueas González, por los ya cansados Damián Lizio, Tomás Granitto y Agustín Morales, pero poco minutos más tarde Tobías Bovone sufrió un golpe en su rodilla derecha y tuvo que salir reemplazado por Lucas Ferrari. Como los minutos pasaban y All Boys no lograba su segundo gol, el dt albinegro decide apostar por cuidar el resultado y cuando faltaban 2 minutos para la finalización del partido, hizo ingresar a Facundo Butti por Amilivia, para armar una línea de 3 centrales y que se rechace toda pelota que esté pasando cerca del arco defendido por Lisandro Mitre. Pero todo esto se vio truncado, cuando a los 93’ (Pafundi adicionó 5 al tiempo reglamentario), un pelotazo desesperado al área de All Boys, generó que Mitre saliera hasta casi el borde del área para rechazar el tiro, pero un delantero oponente lo desestabilizó en el aire y el 1 de All Boys no logró desviar el centro, la pelota siguió su curso y el rebote le quedó a Martín Pino, quien definió de frente al arco y marcó el empate final. Ya sin más tiempo en su cronómetro, Pafundi hizo sonar su silbato y decretó el empate en Floresta, fue 1-1 entre All Boys y Guillermo Brown de Puerto Madryn.
El plantel albinegro regresará a los entrenamientos el lunes, con la mente puesta en su próximo rival. El “Blanco” visitará la Ciudad de Zárate para enfrentar a Defensores Unidos, el próximo fin de semana con día y horario a confirmar.
FORMACIONES:
ALL BOYS (1): 1. Lisandro Mitre; 2. Tomás Mantia, 3. Tobías Bovone, 4. Francisco Gatti, 5. Matías Muñoz (C), 6. Franco Pardo, 7. Agustín Morales, 8. Tomás Granitto, 9. Thomas Amilivia, 10. Damián Lizio y 11. Joaquín Ibáñez. DT: Pablo Frontini.
Suplentes: 12. Lucas Villagra, 13. Facundo Butti, 14. Gabriel Pusula, 15. Lucas Ferrari, 16. Mauro Luque, 17. Mirko Ladrón de Guevara, 18. Juan Pablo Zárate, 19. Facundo Russo y 20. Miqueas González.
GUILLERMO BROWN (PM) (1): 1.Roberto Ramírez; 2. Tomás Baroni, 3. Marcos Valor, 4. Rodrigo González, 5. Emanuel García, 6. Santiago Velásquez, 7. Braian Álvarez, 8. Emanuel Rosales, 9. Martín Pino, 10. Martín Rolle y 11. Mauro Fernández. DT: Gastón Esmerado.
Suplentes: 12. Ramiro García, 13. Jonathan Fleita, 14. Valentino Werro, 15. Emiliano Romero, 16. Maximiliano Luayza, 17. Eric Barrios, 18. Tomás Assennato, 19. Arnaldo González y 20. Julio Rodríguez.
CAMBIOS: 54’ Eric Barrios X Emanuel García (GB); 65’ Facundo Russo X Damián Lizio (AB); 69’ Arnaldo González X Emanuel Rosales (GB); 76’ Lucas Ferrari y Juan Pablo Zárate X Tobías Bovone y Tomás Granitto (AB); 77’ Tomás Assennato y Julio Rodríguez X Braian Álvarez y Martín Rolle (GB); 88’ Facundo Butti y Miqueas González X Agustín Morales y Thomas Amilivia (AB).
AMONESTADOS: 16’ Emanuel Rosales (GB), 29’ Tomás Mantia (AB), 57’ Matías Muñoz (AB), 69’ Eric Barrios (GB), 72’ Tomás Granitto (AB) y 90’+5’ Arnaldo González (GB).
GOLES: 41’ Thomas Amilivia (AB) y 90’+3’ Martín Pino (GB).
TERNA ARBITRAL: Juan Pafundi, Nicolás Bravo (Asistente 1), Eric Grunman (Asistente 2) y Américo Monsalvo (Suplente).
ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.