Ayer por la noche, All Boys empató 1-1 con Temperley en el estadio “Islas Malvinas”, Adrián Arregui puso en ventaja a la visita mientras que Marco Iacobellis igualó de penal, fue por la tercera fecha de la “Zona A” del torneo “Campeones del Mundo” de la Primera Nacional 2023.
El “Albo” no pudo vencer en su segundo partido como local en lo que va del año, pero sin dudas, dejó una imagen de sacrificio, con ganas de vencer y de pelear hasta el final. Durante los primeros minutos del partido, los dirigidos por Pablo Frontini apostaron por la posesión del balón, y pese a la salida temprana de Damián Lizio a los 6 minutos de juego (por un golpe en su pierna derecha, ingresó Agustín Morales), All Boys jugó en campo rival e intentó mover la pelota de banda a banda en busca del hueco para generar la chance de gol. Pero con el pasar de los minutos, la visita adivinó las intenciones del equipo de Frontini y logró apenas imponerse por sobre el “Blanco”. A los 25 minutos de juego, tras un córner desde la derecha, Adrián Arregui ganó en las alturas, remató con su cabeza, venció a Lisandro Mitre, marco el primer gol del partido y puso en ventaja a Temperley. All Boys sintió el golpe, pero rápidamente fue en busca del gol que le diera la parda parcial. Tras varias situaciones en los pies de Thomas Amilivia, Marco Iacobellis y de Joaquín Ibáñez, el “Albo” no conseguía igualar el trámite, pero cuando el primer tiempo estaba por llegar a su fin, Jorge Broggi (árbitro del partido) sentenció la pena máxima en favor de All Boys tras una falta a Iacobellis. Él mismo se hizo cargo de la ejecución y cambio el penal por gol. Fue el 1-1 para el partido y trajo un poco de justicia al marcador. Sin más tiempo en su reloj, Broggi finalizó la primera etapa.
Para la segunda parte del juego, All Boys intentó volver a dominar el cotejo, a base de presión en cada línea y con la posesión de balón, con la idea de arrinconar a su rival cerca de su área y tener las oportunidades de gol más claras. Frontini hizo ingresar a Juan Pablo Zárate y a Gabriel Pusula (tomaron los lugares de Mauro Luque y de Tomás Granitto), el “Albo” continuó ganando los duelos por las bandas pero los centro al área eran rechazados por la defensa rival, y All Boys necesitaba más altura en ese lugar de la cancha. En el momento en donde el “Blanco” dominaba a su oponente, Broggi decide expulsar a Alan Pérez por doble amarilla, iban 72 minutos de partido y Frontini decidió explotar esa ventaja e ir por la victoria con todo, hizo ingresar a Miqueas González y a Enzo Avaro por los ya extenuados Amilivia y Facundo Butti. Rápidamente se notó la mejora en la intensidad del ritmo, cuando Joaquín Ibáñez distribuyó el juego para el exprimir la velocidad de sus compañeros. Tal es así, que él hace una pared con Tobías Bovone, desbordó por la izquierda y tiró el centro al área, el “Toro” Gonzalez cabeceó con violencia, venció a Matías Fidel Castro pero el disparó vehemente fue devuelto por el palo izquierdo del arco que da a la calle Miranda. All Boys continuó con su dominio en el juego, pero con más empuje que ideas, poco a poco se fue desordenando y tras una pelota perdida en ¾ de cancha ofensiva, Iacobellis cortó con justeza el avance de la visita, Broggi le mostró su segunda tarjeta amarilla y el autor de único gol del conjunto albinegro fue expulsado. Una vez que se cumplieron los 6 minutos que adicionó Broggi, el “Hombre de Negro” hizo sonar su silbato y finalizó el partido. All Boys empató 1 a 1 con Temperley, en el “Islas Malvinas” de Floresta por la Fecha 3 de la “Zona A” de la Primera Nacional 2023, pero sin dudas All Boys continua mostrando que es un equipo con ganas, con sacrificio y que siempre busca la victoria hasta el final.
El plantel volverá a los entrenamientos el lunes, con la mente puesta en su próximo rival. El “Blanco” visitará la Isla Maciel para enfrentar a San Telmo, con fecha y horario a confirmar.
FORMACIONES:
ALL BOYS (1): 1. Lisandro Mitre; 2. Facundo Butti, 3. Tobías Bovone, 4. Mauro Luque, 5. Matías Muñoz (C), 6. Franco Pardo, 7. Marco Iacobellis, 8. Tomás Granitto, 9. Thomas Amilivia, 10. Damián Lizio y 11. Joaquín Ibáñez. DT: Pablo Frontini.
Suplentes: 12. Lucas Villagra, 13. Tomás Mantia, 14. Gabriel Pusula, 15. Lucas Ferrari, 16.Saúl Nelle, 17. Agustín Morales, 18. Juan Pablo Zárate, 19. Miqueas González y 20. Enzo Avaro.
C. A. T. (1): 1. Matías Fidel Castro; 2. Alan Pérez, 3. Lucas Angelini, 4. Agustín Sosa, 5. Gabriel Altamirano, 6. Nicolás Demartini, 7. Lucas Baldunciel, 8. Adrián Arregui, 9. Luis López, 10. Luciano Nieto y 11. Patricio Cucchi. DT: José María Bianco.
Suplentes: 12. Raúl Maldonado, 13. Ezequiel Navarro, 14. Gastón Bojanich, 15. Tobías Reinhart, 16. Francisco Nouet, 17. Enzo Coacci, 18. Franco Ayunta, 19. Facundo Krüger y 20. Agustín Paz.
CAMBIOS: 6’ Agustín Morales X Damián Lizio (AB); 61’ Gabriel Pusula y Juan Pablo Zárate X Mauro Luque y Tomás Granitto (AB); Ezequiel Navarro X Luciano Nieto (T); Miqueas González y Enzo Avaro X Facundo Butti y Thomas Amilivia (AB); 80’ Tobías Reinhart y Franco Ayunta X Adrián Arregui y Luis López (T); 84’ Enzo Coacci X Lucas Baldunciel (T).
AMONESTADOS: 19’ Adrián Arregui (T), 32’ Matías Muñoz (AB), 41’ Luis López (T), 57’ Nicolás Demartini (T) y Joaquín Ibáñez (AB), 60’ Alan Pérez (T), 64’ Agustín Sosa (T), 83’ Marco Iacobellis (AB) y 85’ Gabriel Pusula (AB).
EXPULSADOS: 72’ Alan Pérez (T) y 90’+3’ Marco Iacobellis (AB).
GOLES: 25’ Adrián Arregui (T) y 42’ Joaquín Ibáñez, de penal (AB).
TERNA ARBITRAL: Jorge Broggi, Marcelo Errante (Asistente 1), Ramón Ortiz (Asistente 2) y Gastón Iglesias (Suplente).
ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.