Esta mañana, el plantel masculino de fútbol del Club Atlético All Boys venció 1-0 a la Reserva de Defensa y Justicia en el Estadio “Islas Malvinas”, con un gol de Agustín Morales. Fue el segundo partido amistoso bajo la conducción técnica de Pablo Frontini, de cara al comienzo de la Primera Nacional 2023.
El “Albo” disputó un partido de setenta y cinco minutos, separados en dos partes, una de 40 y la otra de 35 minutos, ante la Tercera División del club de Florencio Varela, pero con la salvedad, de que para la segunda parte, All Boys cambiaria todo el 11 inicial. Durante el partido, se notó que la idea del equipo de Pablo Frontini fue la misma: ambas formaciones jugaron con el mismo sistema táctico, e intentaron tener posesión de la pelota para ser dominador de los hilos del partido e inclinar la cancha a su favor. Aunque por momentos, All Boys optó por ceder la posesión para agazaparse y lograr el contrataque perfecto.
El sistema elegido para ambos partidos fue un 4-2-3-1 bien definido, con un mediocampo que genere juego tanto por el medio como por las bandas, para así lograr copar el área rival con la llegada de los volantes y del 9 de área, quien primero fue Miqueas González y luego Lautaro Taboada. El primer equipo generó chances, por la derecha con Facundo Russo, por la izquierda con Braian Hernández, y hasta por el centro, con el “Toro”, Santiago Rodríguez, Thiago Calone y Lucas Cuevas, pero no lograron romper el 0 en el marcador y tras 40 minutos de juego, finalizó la primera parte del partido.
Para el complemento, la idea y el sistema táctico fueron lo mismo, pero se apostó más por generar un vértigo ofensivo, para aprovechar la velocidad de sus jugadores. Y así se abrió el marcador, Lautaro Valdovino saltó líneas con un pase largo pero potente, buscando el pique de Agustín Morales, el “Rayo” dominó el balón, penetró el área y ante la salida del arquero rival definió cruzado para marcar el único gol del partido y para darle la victoria a All Boys. A partir de eso, el equipo apostó aún más a la velocidad en su juego y desbordó al conjunto visitante con las subidas de Francisco Gatti, de Enzo Avaro, Tobías Bovone y de Morales, pero no pudieron aumentar la diferencia y una vez que se cumplieron los 35 minutos pactados, el juez finalizó el partido.
El plantel hará un parate en los entrenamientos por las fiestas venideras y volverá a los trabajos el martes 3 de enero. Ya con la mente puesta en la pretemporada, para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia formal en 2023.
FORMACIONES:
ALL BOYS:
Primer tiempo: Alessandro López; Facundo Palacio, Alejo Rodríguez, Facundo Butti, Nicolás Cupolo; Lucas Cuevas, Santiago Rodríguez; Facundo Russo, Thiago Calone, Braian Hernández; y Miqueas González.
Segundo tiempo: Lisandro Mitre; Francisco Gatti, Ignacio Vázquez, Lautaro Valdovino, Tobías Bovone; Santiago Cáceres, Alexis Melo; Agustín Morales, Facundo González, Enzo Avaro; y Lautaro Taboada.
CSyD Defensa y Justicia: González; Valenzuela, Villa, Giménez, Gómez; Maidana, Váleri, Brum; Silva, Ruiz Díaz y Villagra. DT: Martín Cicottello.
Ingresaron: Batista, Sandoval, Sueldo, Vergara, Barrionuevo, López, Ramos y Aguiar.
FORMATO: Se jugó un partido de 75 minutos, en dos tiempos: el 1T de 40’ y 2T de 35’.
ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.