Ayer por la tarde, All Boys perdió 4-1 con Atlético Rafaela en Santa Fe, con goles de Gonzalo Lencina, un doblete de Claudio Bieler (el primero de penal) y un gol en contra de Leandro Martínez Montagnoli, mientras que Octavio Bianchi descontó para el “Albo” y fue la trigésima quinta fecha del torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional 2022.
El “Blanco” cayó en su visita a Santa Fe tras caer por 4 a 1 ante el conjunto de Rafaela en un partido vertiginoso e imprevisto, por como transcurrió el cotejo. Durante la entrada en calor previa al partido, Nicolás Barrientos sintió malestares estomacales y levantó fiebre, esto derivó en que salga del 11 titular y ocupe un lugar en el banco de suplentes, por más de que no ingresaría en ningún momento. Su camiseta la utilizó Agustín Morales.
Ya con el partido comenzado, All Boys tomó posesión de la pelota y al minuto de juego Fernando Barrientos generó que le cometieran foul sobre el costado derecho del ataque albinegro, pero antes de él mismo ejecutara el tiro libre, Nelson Sosa (árbitro del partido) decidió expulsar a Francisco Gatti por un golpe a un rival, cuando apenas pasaron 70 segundos de juego. El centro fue al área y Octavio Bianchi casi pone en ventaja al “Blanco”, pero el guardameta Julio Cesar Salvá contuvo el remate e impulsó un contrataque al jugar rápido, Gonzalo Lencina picó por la derecha, entró al área y Andrés Desábato le sacó el pelota, pero Sosa, quien estaba lejos de la jugada y a instancias de su asistente, cobró la pena máxima. Le mostró la tarjeta amarilla a Desábato y el arquero sumó 5 tarjetas limón, deberá cumplir una fecha de suspensión. Claudio Bieler se hizo cargo del tiro libre y cambió el penal por gol.
Apenas unos minutos más tarde, Lencina desbordó también por la derecha y marcó el segundo gol para el local. A los 19 minutos de partido, Bieler volvió a marcar tras una jugada por la banda derecha y estiró la ventaja. Inmediatamente, All Boys consiguió el orden que necesitaba y generó oportunidades para achicar distancias en el marcador, pero los disparos de Bianchi y Tomás Oneto, en diferentes ocasiones, se fueron apenas altos y Sosa finalizó la primera parte del partido.
Para los segundos 45 minutos del encuentro, Aníbal Biggeri apostó por ir a buscar el empate y por qué no la victoria, hizo ingresar a Miqueas González por Morales, para que Bianchi no esté solo en el ataque. A los pocos minutos, se notó que el cambio fue el correcto y se vio a un All Boys más ordenado y calmo. Cuando el cronometro marcó los 70 minutos de juego, el “Albo” tuvo un córner por la izquierda, Barrientos lo ejecutó y tras malos rechazos, Matías Muñoz intentó una chilena, el tiro dio en el travesaño y la pelota buscó a Bianchi, el “Tanque” no perdonó y marcó el 3-1. Fue un gol que le dio vida al blanquinegro. A los escasos minutos, un bochazo cruzado de Oneto, derivó en que Miqueas llegara a posición de gol, pero llegó mal pisado y tuvo que definir con su pierda zurda, desgraciadamente el disparo se fue muy alto. Biggeri hizo ingresar a Fernando Brandán por Hugo Soria, con la intención de tener un ataque más claro, pero All Boys no estuvo fino en la puntería. Los minutos pasaron y cuando parecía que el 3-1 era final, a los 91 ocurrió algo inesperado, Ignacio Vázquez anuló el ataque del delantero local y rechazó casi desde la línea de fondo, pero con tal mala suerte que el tiro dio en Leandro Martínez Montagnoli y el rebote descolocó a Desábato, que pese a su intento, el esférico ingreso a su arco y fue el 4-1 final. Una vez que se cumplió el tiempo que adicionó Nelson Sosa, el “Hombre de negro” finalizó el partido y decretó la derrota de All Boys 4 a 1 ante Atlético Rafaela en Santa Fe.
El plantel volverá a los entrenamientos desde el martes, con la mente puesta en su próximo rival, All Boys recibirá a Santamarina de Tandil, en el “Islas Malvinas” de Floresta, el próximo lunes 5 de octubre a las 19.05 hs., con Nahuel Viñas de árbitro y con la transmisión oficial de DirecTV Sports.
FORMACIONES:
Atlético Rafaela (4): 1. Julio Cesar Salvá; 2. Fabricio Fontanini, 3. Agustín Bravo, 4. Federico Torres, 5. Facundo Soloa, 6. Jonatan Fleita, 7. Marco Borgnino, 8. Nicolás Laméndola, 9. Claudio Bieler, 10. Alex Luna y 11. Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medran.
Suplentes: 12. Nahuel Pezzini, 13. Mateo Castellano, 14. Juan Galetto, 15.Emiliano Romero, 16. Franco Farías, 17. Gonzalo Alassia, 18. Mauro Albertengo, 19. Nicolás Aguirre y 20. Guillermo Funes.
ALL BOYS (1): 1. Andrés Desábato; 2. Leandro Martínez Montagnoli, 3. Cristian Marcial, 4. Tomás Oneto, 5. Matías Muñoz, 6. Ignacio Vázquez, 7. Fernando Barrientos, 8. Hugo Soria, 9. Octavio Bianchi, 10. Francisco Gatti y 11. Agustín Morales. DT: Aníbal Biggeri.
Suplentes: 12. Alessandro López, 13. Alexis Melo, 14. Lucas Cuevas, 15. Facundo Russo, 16. Fernando Brandán, 17. Facundo González, 18. Miqueas González, 19. Nicolás Barrientos y 20. Marco Iacobellis.
CAMBIOS: ET Miqueas González X Agustín Morales (AB); 57’ Guillermo Funes X Alex Luna (AR); 73’ Fernando Brandán X Hugo Soria (AB); 76’ Mauro Albertengo X Gonzalo Lencina (AR); 80’ Emiliano Romero y Gonzalo Alassia X Facundo Soloa y Nicolás Laméndola (AR)
AMONESTADOS: 6’ Andrés Desábato (AB), 35’ Marco Borgnino (AR), 46’ Matías Muñoz (AB), 81’ Ignacio Vázquez (AB) y 84’ Federico Torres (AR).
EXPULSADO: 2’ Francisco Gatti (AB).
GOLES: 7’ (de penal) y 19’ Claudio Bieler (AR), 11’ Gonzalo Lencina (AR), 70’ Octavio Bianchi (AB) y 90’ Leandro Martínez Montagnoli E/C (AR).
TERNA ARBITRAL: Nelson Sosa, Nelson Leiva (A1), Matías Coria (A2) y Lucas Caballero. (Suplente).
ESTADIO: “Nuevo Monumental”, Rafaela, Provincia de Santa Fe.