Ante los hechos de público conocimiento acerca de la detención de un supuesto “hincha” de All Boys acusado de abuso y violencia de género hacia su ex pareja, el Departamento de Equidad y Género del club expresa:
- El repudio categórico ante cualquier manifestación de violencia, en todos sus tipos y formas. En particular, la violencia de género, por la cual asumimos el compromiso de trabajar a diario.
- Informamos que el detenido no es socio activo del Club Atlético All Boys. Aún así, al identificarse como hincha de la institución, el club recibió una cédula policial con requerimientos, la cual ya se encuentra respondida, demostrando predisposición ante la justicia, a la espera de que avance la causa.
- Nos ponemos a entera disposición de la víctima para acompañarla y asistirla en lo que necesite.
Desde hace dos años el Club Atlético All Boys asumió el compromiso de trabajar por un club libre de todo tipo de violencias y discriminación. Como medidas centrales, se ha aprobado por unanimidad un Protocolo de Acción y Prevención contra la Violencia de Género (el cual está vigente y a disposición de cualquier interesado/a) y se ha creado el Departamento de Equidad y Género, espacio institucional desde el cual trabajamos con una mirada transversal e integral en la vida social del Club y la comunidad de la que formamos parte.
No vamos a permitir que este tipo de situaciones se reproduzcan en nuestra institución, ni en cualquier escenario con individuos identificados como hinchas del Club. Por eso, reforzamos el compromiso de seguir trabajando por un All Boys para todos y todas, libre de violencias.