Ayer por la noche, All Boys derrotó 3-1 a Quilmes en el estadio “Islas Malvinas”, con goles de Fernando Brandán, Tomás Oneto y de Martín Comachi, mientras que para la visita marcó Matías Cortave, fue por la vigesimosegunda fecha del torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional.
El “Albo” venció al “Cervecero” en un partido que demandó que el equipo de Aníbal Biggeri mostrara su temple y sed de triunfo. El “Blanco” fue amo y señor de los hilos del partido desde el inicio del mismo, su gente alentó desde el primer instante y el equipo respondió. All Boys jugó en campo rival con la posesión del balón, hizo circular el balón de banda a banda para encontrar espacios y rápidamente encontró sus oportunidades. La primera fue a los 6 minutos de haber iniciado el juego, producto de rebote sobre la línea de la banda derecha, Tomás Oneto disparó y el remate buscó el ángulo, pero Esteban Glellel logró controlar el tiro en dos tiempos. A los 11 minutos, Leandro Rey Hilfer cobró la pena máxima, por recomendación de su asistente Maximiliano Castelli, porque Iván Erquiaga intentó rechazar la pelota pero golpeó la cabeza de Ignacio Vázquez, quien se zambulló de palomita en busca de cabecear al arco. Nicolás Barrientos se hizo cargo del penal, definió con clase pero el disparo fue devuelto por el palo opuesto elegido por Glellel. Quince minutos más tarde, el “Pitu” ejecutó un tiro libre desde la banda izquierda, el centro fue al primer palo y Fernando Brandán desvió el tiró con la cara externa de su botín derecho y mandó el esférico bien pegado al palo para marcar el primer gol de la noche. Si bien el “Albo” pudo aumentar la diferencia en el marcador, la visita también pudo marcar la parda antes del fin de los primeros 45 minutos, pero Rey Hilfer lo finalizó antes de que eso pueda suceder.
Para la segunda parte del juego, All Boys optó por explotar la velocidad de sus jugadores, resignó la posesión absoluta del balón, y esperó a que el conjunto del sur bonaerense se animara a atacarlo, para salir rápido de contraataque con velocidad y vértigo. A los 50 minutos el “Blanco” tuvo la primera contra clara, Octavio Bianchi picó solo por la izquierda, pisó el área y ante la salida de Glellel disparó por arriba del arquero, pero el remate quedó apenas corto y Erquiaga pudo rechazar a tiempo. Poco a poco, y hasta inconscientemente, All Boys cedió los hilos del partido y con el pasar de los minutos se comenzó a refugiar en la solidez de su defensa. Biggeri notó cansancio en sus dirigidos y movió las filas, hizo ingresar a Francisco Gatti, a Fernando Barrientos y a Facundo “Pulga” González por los ya exhaustos Agustín Morales, Nico Barrientos y Fernando Brandán. El “Albo” consiguió el aire que necesitaba, pero cuando ya se había recuperado, Quilmes encontró el empate en una pelota parada. A los 81 minutos Iván Colman la ejecutó desde la izquierda, hubo un rebote cerca del punto de penal y Matías Cortave marcó la igualdad parcial en el marcador.
A raíz de esto, el DT albinegro apostó por Martín Comachi y el “Tanque” ingresó por Hugo Soria, All Boys fue con todo por la victoria y los 87’ tuvo su recompensa. Marcos Sánchez ejecutó un tiro libre casi desde el córner izquierdo, fue por una falta al “Pulga”, el centro fue al primer palo, Oneto ganó en las alturas, le cambió el palo a Glellel y marcó el gol que le daba la victoria al “Blanco”. Apenas 3 minutos más tarde, a los 90 para ser exactos, una guapeada de Fernando Barrientos derivó en Martín Comachi, quien tomó posesión de un rebote tras el disparo de “Pancho” Gatti y definió de volea casi en el punto de penal, el “Tanque” hizo el 3ero del “Albo” y sentenció la historia. Ya sin más tiempo en su cronometro, habían pasado los 5 minutos que adicionó el “Juez”, Leandro Rey Hilfer hizo sonar su silbato y decretó la victoria de All Boys por 3 a 1 ante Quilmes en el “Islas Malvinas” de Floresta y el conjunto de Biggeri estiró su invicto a 13 partidos consecutivos.
El plantel volverá a los entrenamientos mañana, con la mente puesta en su próximo rival. El “Blanco” viajará a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia en el “Bautista Gargantini”, el próximo sábado 9 a las 19.10 hs. por la Fecha 23º del Torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional 2022. Además, este cotejo contará con la transmisión en vivo de TyC Sports.
FORMACIONES:
ALL BOYS (3): 1. Andrés Desábato; 4. Tomás Oneto, 6. Ignacio Vázquez (c), 2. Leandro Martínez Montagnoli, y 3. Marcos Sánchez; 5. Matías Muñoz y 8. Hugo Soria; 7. Agustín Morales, 11. Nicolás Barrientos y 10. Fernando Brandan; y 9. Octavio Bianchi. DT: Aníbal Biggeri.
Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Cristian Marcial, 14. Lucas Ferrari, 15. Lucas Cuevas, 16. Facundo Russo, 17. Francisco Gatti, 18. Martín Comachi, 19. Fernando Barrientos y 20. Facundo González.
Quilmes (1): 1. Esteban Glellel; 2. Matías Cortave, 3. Iván Erquiaga, 4. Martín Ortega, 5. Hernán Lamberti, 6. Federico Tévez, 7. Federico González, 8. Kevin López, 9. Mariano Pavone, 10. Julián Bonetto y 11. Axel Batista. DT: Walter Coyette.
Suplentes: 12. Nahuel Yzaurralde, 13. Rafael Barrios, 14. Agustín Bindella, 15. Elías Brizuelas, 16. Santiago López García, 17. Iván Colman, 18. Camilo Machado, 19. Mario Sanabria y 20. Tomás Blanco.
CAMBIOS: ET Rafael Barrios X Federico Tévez (Q); 61’ Francisco Gatti X Nicolás Barrientos (AB); 61’ Iván Colman X Axel Batista (Q); 74’ Agustín Bindella y Mario Sanabria X Iván Erquiaga y Martín Ortega (Q); 76’ Fernando Barrientos y Facundo González X Agustín Morales y Fernando Brandán (AB); 85’ Santiago López García X Julián Bonetto (Q); 87’ Martín Comachi X Hugo Soria (AB)
AMONESTADOS: 11’ Iván Erquiaga (Q), 37’ Mariano Pavone (Q), 39’ Nicolás Barrientos (AB), 53’ Tomás Oneto (AB), 77’ Francisco Gatti (AB), 81’ Matías Muñoz (AB), 83’ Iván Colman (Q),
GOLES: 26’ Fernando Brandán (AB), 81’ Matías Cortave (Q), 87’ Tomás Oneto (AB) y 90’ Martín Comachi (AB).
INCIDENCIAS: 12’ Nicolás Barrientos malogró un tiro libre penal.
TERNA ARBITRAL: Leandro Rey Hilfer, Maximiliano Castelli (A1), Marcelo Errante (A2) y Lucas Comesaña (Suplente).
ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.