Victoria en casa y 3 al hilo para el “Blanco”

194

Ayer por la noche, All Boys derrotó 2-0 a Temperley en el estadio “Islas Malvinas”, con goles de Ignacio Vázquez y de Fernando Brandan, por la decimocuarta fecha del torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional.

El “Albo” venció con claridad y mostró su superioridad tanto en el verde césped como en el marcador. El equipo de Aníbal Biggeri fue amo y señor de los hilos del partido desde el inicio del mismo, su gente alentó desde el primer instante y el equipo respondió. All Boys jugó en campo rival con la posesión del balón, hizo circular el balón de banda a banda para encontrar espacios y rápidamente encontró sus oportunidades. La primera fue a los 6 minutos de haber iniciado el juego, producto de un desborde desde la derecha de Agustín Morales, pisó el área rival y remató al segundo palo, Matías Castro Fuentes contuvo el disparo en dos tiempos, segundos antes de que Octavio Bianchi pueda tomar el rebote. A los 35 minutos de partido, el “Blanco” reflejó la superioridad después de que Nicolás Barrientos ejecutara un córner desde la izquierda, Ignacio Vázquez ganó en las alturas y de cabeza, definió al primer palo de Federico Crivelli (a los 12’ ingresó por la lesión de Castro Fuentes) que no pudo hacer nada. Fue el primer gol de la noche para un All Boys que fue por más.

Los minutos posteriores al gol fueron similares, el “Albo” mantuvo la intensidad física y desbordó a un rival que apenas pudo defenderse. A los 43 minutos, Matías Muñoz recuperó la pelota en mitad de cancha, jugó para Tomás Oneto, el defensor se la pasó a Octavio Bianchi, quien sin la marca, descargó rápido para Hugo Soria que desbordó por la derecha, el “Uru” ubicó a Fernando Brandan solo en el punto del penal y así ahí fue el esférico, el “Loco” definió casi de palomita y marcó el 2-0 definitivo para All Boys, que pudo materializar su superioridad y se fue al descanso con una victoria parcial y justa.

Para la segunda parte del juego, All Boys optó por cuidar la condición física de sus jugadores, resignó la posesión absoluta del balón, y esperó a que Temperley se animara a atacarlo para salir rápido de contraataque con la velocidad de mediocampistas y buscar un tercer gol. Si bien el “Blanco” generó chances para ampliar la diferencia en el marcador, no pudo ser igual de efectivo como en la primera parte del cotejo.

Promediando el complemento, Morales tuvo su chance (poco antes de ser reemplazado por Lucas Cuevas), guapeó y desbordó por la derecha, pisó el área y definió violentamente al primer palo de Crivelli, el remate buscó el ángulo pero para la fortuna del arquero, el disparó dio en su brazo y el tiro se fue por arriba del travesaño. Además, Bianchi tuvo su oportunidad, pero su cabezazo, tras un excelente centro de Marcos Sánchez, se fue apenas ancho por un costado del palo. Ya sin más tiempo en su cronometro, habían pasado los 3 minutos que adicionó, Diego Ceballos hizo sonar su silbato y decretó la victoria de All Boys por 2 a 0 ante Temperley en el “Islas Malvinas” de Floresta.

El plantel volvió a los entrenamientos esta mañana, con la mente puesta en su próximo rival. El “Blanco” visitará el Osete del Conurbano Bonaerense para enfrentar a Deportivo Morón en el “Nuevo Francisco Urbano”, el próximo lunes 16 a las 19.10 hs. por la Fecha 15º del Torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional 2022. Además, este cotejo contará con la transmisión en vivo de TyC Sports.

FORMACIONES:

ALL BOYS (2): 1. Andrés Desábato; 4. Tomás Oneto, 6. Ignacio Vázquez (c), 2. Leandro Martínez Montagnoli y 3. Marcos Sánchez; 5. Matías Muñoz y 8. Hugo Soria; 7. Agustín Morales, 10. Fernando Brandan, y 11. Nicolás Barrientos; y 9. Octavio Bianchi. DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Lucas Ferrari, 14. Lucas Cuevas, 15. Fernando Barrientos, 16. Facundo González, 17. Matías Persia y 18. Martín Comachi.

Temperley (0): 1. Matías Castro Fuentes; 2. Ezequiel Rodríguez, 3. Pedro Souto, 4. Pablo Rosales, 5. Lucas Pittinari, 6. Santiago Rodríguez, 7. Alejo Toledo, 8. Ezequiel Gallegos, 9. Facundo Pumpido, 10. Agustín Allione y 11. Brian Gómez. DT: José Bianco.

Suplentes: 12. Federico Crivelli, 13. Gastón Bojanich, 14. Agustín Campana, 15. Diego Chávez, 16. Agustín Sosa, 17. Franco Tolosa y 18. Facundo Callejo.

CAMBIOS: 12’ Federico Crivelli X Matías Fidel Castro (T); ET Gastón Bojanich y Franco Toloza X Ezequiel Rodríguez y Ezequiel Gallegos (T); 67’ Facundo González X Fernando Brandan (AB); 70’ Agustín Campana X Lucas Pittinari (T); 77’ Agustín Sosa X Santiago Rodríguez (T); 79’ Lucas Cuevas X Agustín Morales (AB); 86’ Fernando Barrientos y Martin Comachi X Hugo Soria y Octavio Bianchi (AB).

AMONESTADOS: 22’ Santiago Rodríguez (T), 64’ Octavio Bianchi (AB), 72’ Agustín Allione (T).

GOLES: 36’ Ignacio Vázquez y 44’ Fernando Brandan (AB).

TERNA ARBITRAL: Diego Ceballos, Javier Callegari (A1), Cristian Martínez Cuenta (A2) y Cristian Cernadas (Suplente).

ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.