Informe sobre situación contractual del jugador Axel Rodríguez

1943

En el día de la fecha, se comunica a todos/as los socios, socias y simpatizantes del Club Atlético ALL BOYS que se firmó la rescisión del contrato que unía al jugador Axel Rodríguez con nuestra institución hasta el 31/12/2022. A continuación, se brindará un amplio y pormenorizado informe de la referida situación.

El jugador Axel Rodríguez se incorporó a nuestra institución en febrero de 2021, procedente del Club OLIMPO de Bahía Blanca (dueño de su pase). A través de un préstamo sin cargo por 2 años, donde se le aseguraba a nuestro club el 25% de cualquier ingreso que se genere como consecuencia de una transferencia y/o cesión con cargo del jugador hasta el 31/12/2022. Además del 20% de cualquier ingreso que obtuviere el club OLIMPO, durante el periodo 1/1/2023 – 31/12/2023. Dicha operación conllevó al desistimiento de una demanda judicial contra el Club Atlético OLIMPO por un incumplimiento del pago de USD $ 23.515,59 dólares (al tipo de cambio oficial) y $ 951.861,06 pesos, por la trasferencia del jugador Julián Fernández, realizada oportunamente en junio de 2016 y no saldada hasta el momento de la incorporación de Axel Rodríguez.

En el instrumento firmado entre ALL BOYS y OLIMPO se estableció que, ante una oferta de préstamo de 50.000 dólares (al tipo de cambio oficial) de un equipo de la Primera División de Argentina o del exterior, ALL BOYS estaba obligado a rescindir su vínculo percibiendo el 25% de ese dinero, salvo que nuestra Institución ascendiera a la máxima categoría del Fútbol Argentino, único motivo por el cual se dejaba sin efecto dicha cláusula de salida.

Ante este cuadro de situación, el Club Atlético PATRONATO realizó una oferta al Club OLIMPO que fue aceptada por la entidad bahiense. Luego de varias negociaciones, OLIMPO accedió a abonarle a ALL BOYS la suma de $ 2.000.000 (más de USD $ 18.000 dólares al tipo de cambio oficial) para que el jugador Axel Rodríguez rescinda el contrato con nuestra Institución, manteniendo nuestro club los porcentajes de futuros ingresos, es decir el 25% durante el 2022 y el 20% durante el año 2023.

Sin otro particular, agradecemos al Sr. Axel Rodríguez su compromiso para con nuestra institución y le deseamos el mayor de los éxitos en su futura actuación deportiva.