All Boys fue más, pero no pudo en Jujuy

137

En la tarde de hoy, All Boys perdió 1-0  con Gimnasia y Esgrima, en el estadio “23 de Agosto” de Jujuy, por la vigesimocuarta fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional, Iván Ortigoza marcó de penal para el local.

El “Albo” visitó el norte del país con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras el empate de semana pasada en Floresta. Durante los primeros minutos del partido, los dirigidos por Marcelo Pascutti obedecieron sus ordenas e intentaron desplegar su habitual juego de contrataque, pero con el pasar de los minutos, el “Albo” tomó más protagonismo en el partido y se adueñó del control del balón. La primera parte del encuentro llegó a su fin, sin demasiadas emociones, salvo aquella a los 12’ de juego en donde Facundo González definió cruzado y el disparo del “Pulguita” se fue apenas ancho.

Para el complemento, All Boys intentó dominar el cotejo desde el inicio, a base de presión en cada línea y pases que lograran cortas las líneas defensivas del “Lobo Jujeño”. Pero a los 55’ minutos de juego, Fabricio Llovet sancionó la pena máxima, cobró tiro penal para Gimnasia y Esgrima, Iván Ortigoza lo cambió por gol al picar el remate y pese a que Ezequiel Mastrolía se jugó a su derecha, el remate elevado no le dio tiempo para volver a corregir su estirada, y la pelota ingresó al arco para marcar el 1-0 del local. Desde ese momento, All Boys cambió su postura y fue más vehemente en ataque en busca de lograr el gol del empate y porque no, el que le diera la victoria. Para ello, el DT albinegro hizo ingresar a Braian Hernández y a Ariel Lucero, por Alan Espeche y Lucio Compagnucci. El “Blanco” logró llevar peligro al arco defendido por Fernando Otarola, mediante cabezazos de Leandro Martínez Montagnoli, Mauro Maidana y de Tomás Oneto que ganaron en las alturas, pero sus remates no se vieron reflejados en el marcador porque la trayectoria de los disparos encontró al travesaño, a los palos lateral (en dos ocasiones) o se fueron apenas anchos.

Los minutos finales transcurrieron de esa forma, con un All Boys totalmente volcado al ataque y con un “Lobo Jujeño” arrinconado contra su arco, y que por más que intentara hilvanar un contrataque, los defensores del “Albo” hicieron bien su trabajo y cortaron todos los intentos del equipo del Norte. Ya sin más tiempo el su cronometro, Llovet decretó el final del partido cuando sonó su silbato. All Boys perdió 1-0 frente a un Gimnasia y Esgrima de Jujuy que sacó provecho de una jugada aislada.

Hay que recordar que Jonatan Blanco se retiró sustituido por Miqueas González a los 62 minutos de juego, a causa de un tirón en su pierna derecha. Al llegar a la Ciudad de Buenos Aires, el Cuerpo Médico del Club evaluará el caso y realizará los exámenes médicos correspondientes.

El plantel volverá a la Ciudad hoy mismo, y entrenará desde el lunes próximo, de cara al partido del siguiente lunes frente a San Telmo en Floresta, desde las 15.30, por la 25º fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

ALL BOYS (0): 1. Ezequiel Mastrolía; 4. José San Román, 2. Leandro Martínez Montagnoli, 6. Mauro Maidana, 3. Marcos Sánchez; 8. Jonatan Blanco, 5. Tomás Oneto, 11. Lucio Compagnucci; 7. Alan Espeche, 9. Matías Persia y 10 Facundo González. DT: Marcelo Pascutti.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Facundo Butti, 14. Darío Stefanatto, 15. Ariel Lucero, 16. Lautaro Lusnig, 17. Braian Hernández y 18. Miqueas González.

Gimnasia y Esgrima (J) (1): 1. Fernando Otarola; 2. Gastón Cazula, 3. Guillermo Cosaro, 4. Diego López, 5. Emmanuel García, 6. Emir Faccioli, 7. Mauricio Sperduti, 8. Jorge Juárez, 9. Gonzalo Lencina, 10. Leandro González y 11. Iván Ortigoza. DT: Arnaldo Sialle.

Suplentes: 12. Emilio Di Fulvio, 13. Iván Antúnez, 14. Gastón Yabale, 15. Adrián Torres, 16. Jorge Jaime, 17. Lautaro Belleggia, 18. Lucas Pérez Godoy, 19. Joaquín Quinteros y 20. Antony Otero.

CAMBIOS: 50’ Braian Hernández X Alan Espeche (AB); 62’ Miqueas González X Jonatan Blanco (AB); 66’ Lucas Pérez Godoy X Mauricio Sperduti (GyE); 75’ Iván Antúnez y Joaquín Quinteros X Guillermo Cosaro y Gonzalo Lencina (GyE); 75’ Ariel Lucero X Lucio Compagnucci (AB); 85’ Adrián Torres X Iván Ortigoza (GyE).

AMONESTADOS: 32’ Alan Espeche (AB), 57’ Iván Ortigoza (GyE), 77’ Iván Antúnez (GyE), 87’ Marcos Sánchez (AB).

GOLES: 56’ Iván Ortigoza, de penal (GyE).

TERNA ARBITRAL: Fabricio Llovet, Hernán Vallejos (A1), Víctor Rojas Aguirre (A2) y Gustavo Benítez (suplente).

ESTADIO: “23 de Agosto”, San Salvador de Jujuy, Jujuy.