All Boys Solidario: “El rol de los clubes en tiempo de pandemia”

60

El próximo 10 de abril, en el marco del día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, se llevará a cabo un Foro internacional el que se desarrollará en el Gran Hotel Mercedes y llevará como consigna, “El rol de los clubes en tiempo de pandemia”. La actividad es organizada por el All Boys Solidario y la Asociación Civil Acercando Naciones, quienes se proponen a través de este encuentro, compartir experiencias de acciones concretas de solidaridad por parte de los clubes y organizaciones sociales, en tiempos de pandemia y crisis. El evento contará con la participación de representantes de organizaciones de la sociedad civil, deportistas, empresas, embajadas, clubes y asociaciones deportivas.

Quienes ya confirmaron su participación son:Temperley, Vélez Sarsfield Social, Racing Solidario, Gimnasia y Esgrima, Arsenal, Platense, Banfield, Argentinos Juniors, CA Huracán, AFA (Fútbol Femenino), Ferrocarril Oeste, Club Luján, Club los Andes, Defensa y Justicia, CAI de Chivilcoy, CAD (Confederación Argentina del Deporte), Rugby sin Fronteras, Asociación Argentina de Muay Tai, Akamasoa Argentina, Ex Jugadores “La Candela” Boca Juniors, Principitos de Retiro y Facundo Diz Club de Fútbol. Además estarán presentes Lud Marc, Solidarizarse, Fundación Dejando Huellas de Salta, Merendero“La Dignidad”, Asociación Civil Cebollitas, El Frontón Club Social, Fadesir (Federación Argentina de Deportes sobre silla de ruedas) y el Comité Paralimpico Argentino (Copar).puentes Solidarios.Club Quilmes de Mercedes

¿Qué es la diplomacia deportiva?

La Asociación Civil Acercando Naciones se propuso impulsar desde el año 2019 el programa Diplomacia Deportiva, como marco de diálogo multicultural y de conocimiento mutuo entre las naciones, “un proyecto que permite compartir experiencias y buenas prácticas, con el objetivo de visibilizar la enorme potencialidad del deporte en la diplomacia como puente de inclusión y desarrollo”. Desde la diplomacia cultural se plantean las ventajas del Soft power (poder suave) en las relaciones internacionales y las 4 dimensiones estratégicas del deporte que son: Económica en cunato a la creación de empleo y productividad Social; Prevención de Violencias e Inclusión. Política; Pacificación, Negociación y Cooperación Internacional y Cultural; Influencia internacional / Marca País.

Malena Delgiudice (Pte. de All Boys Solidario)

Omar “Pelusa” Gonzalez (Director de All Boys Solidario)

Patricia K. Pitaluga (Presidente de Acercando Naciones)