Histórico triunfo de All Boys en el Federal

334

El básquet de All Boys continúa su participación en el Torneo Federal, organizado por la Confederación Argentina de Básquet. En esta ocasión, debutó como local en el microestadio Pedro Firzst frente a  la Liga de Desarrollo de Ferro y ganó ampliamente por 89-50. De esta manera, el albo consiguió su primer triunfo en la historia en la tercera categoría del básquet nacional.

All Boys comenzó con un andar arrolador, ganando en todas sus líneas y llevando el partido siempre a su favor. Con un Martín Intile encendido, quien metió tres triples en sus primeros tres intentos, el albo fue sacando diferencias y construyendo un juego ideal, en consistencia y eficacia.

En el segundo cuarto hubo errores de ambos equipos y el encuentro se emparejo, incluso hubo varios minutos que ninguno de los dos bandos anotó. De todas formas la diferencia sacada en el primer parcial, le permitió a All Boys manejar el partido con tranquilidad y paciencia.

En el tercer cuarto, All Boys entró afilado y terminó de liquidar el pleito, aprovechando los múltiples errores de los pibes de Ferro. Martín Intile siguió afilado y se convirtió en la figura de la cancha (25 puntos, 5/6 en triples). También tuvieron una gran actuación Sebastián Burdman con 9 puntos, 3/5 en dobles y 5 recuperos;Martín Zekas, con 10 puntos, 8 rebotes, 5 recuperos, 1 asistencia y 1 tapa) y Rodrigo Camagni con 19 puntos (9/13 en dobles, 7 rebotes, 4 recuperos, 1 asistencia y 1 tapa).

El último cuarto estuvo de más porque el partido ya estaba definido y entonces el técnico Marcelo Morillo aprovechó para poner en cancha a los 12 jugadores dándole minutos a los juveniles Sesarego (6 puntos), Baztan (2), Damían Oliva (2) Nacho Biondi y Bigo. De esta manera, All Boys concluyó un triunfo histórico que invita a soñar con el futuro.

All Boys 89: Santino Propato (4), Fabricio Zangrando (2), Martín Intile (25), Martín Zekas 10) y Rodrigo Camagni (19) (FI). Damían Oliva (2), Sebastián Burdman 9, Tomas Colocca (10), Facundo Baztan  (2), Nacho Biondi, Santiago Bigo y Martín Sesarego (6). DT: Marcelo Morillo.
Ferro 50: Sebastián Costantini (5), García Lo Brutto (3), Alejo Maggi (7), Ignacio Varisco (4) e Ignacio González (9) (FI). Gustavo Obregón (6), Juan Ryzwaniuk, Agustín Heredia (8), Augusto Buttaro, Lucas Latorre (4) y Santiago Mazza. DT: Roberto Pavlotsky.
Parciales: 28-13, 14-12, 22-13 y 25-12.
Progresión: 28-13, 42-25, 64-38 y 89-50
Cancha: Microestadio Pedro Firzst