Victoria en Floresta

650

All Boys venció 1 – 0 a Santamarina en el Estadio “Islas Malvinas” de Floresta, con gol de Efmamj González a cinco minutos del final, por la 2º fecha de la “Zona B de la Fase 2do Ascenso” del Torneo Transición 2020 de la Primera Nacional.

Hoy por la tarde, el “Albo” derrotó a Santamarina de Tandil en Floresta, con un golazo de Efmamj González, el club hizo su debut de local en la competición y demostró que esta pelear arriba. Los dirigidos por José Romero lograron imponer condiciones desde el inicio, presionaron alto y Santamarina jugó incomodo durante todo el partido. Con posesión del balón, con pases punzantes y desbordes por la bandas, All Boys de a poco fue arrinconando a su rival, pero no pudo convertir en gol sus oportunidades y el primer tiempo transitó de esta forma. Pero cerca del final, Brian Sarmiento comandó un contra ataque, con el borde externo de su botín derecho habilitó a Marco Iacobellis que picó al área rival, éste vió a Facundo Cardozo que entró solo por el medio y la pelota fue hacia él, pero el lateral izquierdo definió incomodo ante la salida del arquero rival y pateó a un costado y afuera. Termino la primera parte y el blanquinegro fue superior a su rival.

El segundo tiempo fue similar, el “Albo” no bajó la intensidad en el marcaje, y presionó desde el inicio, tal es así que después de recuperar la pelota por la izquierda, Iacobellis eludió a dos rivales y centró el esférico al área, Facundo Ardiles recibió el balón y definió fuerte al primer palo, pero por desgracia la red se movió porque la bocha pegó en el lado de afuera de la misma. De a poco la intensidad disminuyó, sumado a gran cantidad de cambios que hubo, recordamos que por la Pandemia se pueden hacer 5 reemplazos en 3 momentos del partido, el nivel del juego decayó poco a poco. Pero a los 85 minutos de partido y tras un pelotazo, la flamante incorporación del club, Efmamj González le ganó la posición al defensor y ante la salida de Tomás Casas, el delantero colombiano tocó suavemente el balón y dejo al arquero desparramado en el piso para solo empujar la pelota que entró lentamente al gol. Debut de titular y debut en las redes para el delantero. De esta manera, los minutos finales pasaron hasta que el árbitro Rodrigo Rivero hizo sonar su silbato y señaló el centro del campo, All Boys ganó 1 a 0 y  logró una victoria que ilusiona para pelear por el 2do ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

El plantel volverá a entrenar en el “Islas Malvinas” desde el lunes, para preparar el próximo partido frente a Gimnasia y Esgrima en Jujuy, por la 3° fecha de la “Zona B de la Fase 2do Ascenso” de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

ALL BOYS (1): 1-Joaquín Pucheta; 4-Facundo Ardiles, 2-Tomás Oneto, 6-Mauro Maidana, 3-Facundo Cardozo; 5-Darío Stefanatto, 8-Mirko Ladrón de Guevara; 11-Marco Iacobellis, 10-Brian Sarmiento, 7-Milton Céliz; y 9-Efmamj González. DT: José Romero.

Suplentes: 12-Javier Bustillos, 13-Santiago Barraza, 14-Facundo Butti, 15-Tomás Kolln, 16-Facundo González, 17-Ariel Lucero y 18-Facundo Espósito.

SANTAMARINA (0): 1-Tomás Casas, 2-Osvaldo Barsotini, 3-Facundo Leiva, 4-Lautaro Arregui, 5-Guillermo Santillán, 6-Patricio Boolsen, 7-Martín Michel, 8-Matías Kabalin, 9-Matías Donato, 10-Mariano González y 11-Valentin Depietri. DT: Pablo Ricchetti.

Suplentes: 12-Juan Pablo Mazza, 13-Agustín Jara, 14-Facundo Fernández, 15-Gustavo Iturra, 16-Aguntín Sufi, 17-Thiago Beltrán y 18-Mariano Debliger.

GOL: 85’ Efmamj González (AB).

CAMBIOS: 45’ Tomás Kolln X Mirko Ladrón de Guevara (AB), 64’ Santiago Barraza y Facundo González X Facundo Ardiles y Marco Iacobellis (AB), Agustín Sufi, Mariano Debliger y Gustavo Iturra X Valentín Depietri, Matías Donato y Guillermo Santillán (S), 75’ Agustín Jara y Thiago Beltrán X Facundo Leiva y Matías Kabalin (S), 79’ Ariel Lucero X Brian Sarmiento (AB), 92’ Facundo Butti X Efmamj González (AB).

AMONESTADOS: 23’ Milton Céliz (AB), 33’ Patricio Boolsen (S), 54’ Facundo Ardiles (AB), 76’ Tomás Kolln (AB).

Terna Arbitral: Rodrigo Rivero, Pascual Fernández (A1), Christian Martínez Cuenca (A2) y Martín Gonaldi (suplente).

ESTADIO: Islas Malvinas, Floresta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.