All Boys y un gran triunfo frente a Estudiantes

351

El Albo consiguió un gran triunfo como visitante frente al escolta, Estudiantes de Caseros. Un misil de Hugo Soria y una llegada por el fondo de Gabriel Tellas fueron las jugadas decisivas para este 2 a 1. Paolo Impini había empatado transitoriamente cerca del final.

All Boys sigue vivo en la lucha por entrar al reducido. A pesar de que los resultados no habían acompañado en todo el fin de semana, y que la fecha encontraba al Albo enfrentándose al segundo del torneo, los de Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt realizaron un planteo inteligente y consiguieron el triunfo frente a Estudiantes de Caseros por 2 a 1.

El primer tiempo fue de un constante ida y vuelta, aunque, por extraño que fuera, no se reflejó en la cantidad de llegadas en ambos equipos. Es que tanto Estudiantes, especialmente en los primeros minutos, y All Boys llegaban hasta tres cuartos de campo contrario pero no se lograban lastimar. Las primeras emociones claras del partido llegaron para el local, por medio de Fernando Joao, que en una pelota de sobrepique exigió a Joaquín Pucheta que reaccionó de gran manera para impedir la caída de la valla del Albo. Los de Solchaga y Bartelt recién pudieron disponer de jugadas de peligro en los últimos minutos, y ambas estuvieron en los pies de Milton Céliz, primero con un tiro de zurda al que le faltó potencia, y luego tras un buen pivoteo de Gabriel Tellas que se la cedió para que defina de derecha, obligando a una estirada espectacular a Rodrigo Saracho que le ahogó el grito.

En el complemento comenzó mejor el local. Con dos cambios a los cinco minutos, para darle profundidad ofensiva al equipo, los de Caseros complicaron al fondo de All Boys y hasta hicieron pasar un sobresalto a Pucheta, que vio pasar cerca de su arco un tiro de taco de Juan Pablo Ruiz Gómez. Sin embargo, el Albo logró despertar a tiempo y lo hizo de la mejor forma, con un golazo. Hugo Soria agarró el rebote de un córner desde afuera del área y con un fierrazo mandó la pelota al ángulo, dejando parado al arquero Saracho que nada podía hacer para impedir el tanto de la visita. A partir de ahí el Albo se agrandó y hasta tuvo dos chances de ampliar el marcador, ambos en los pies de Tellas que no pudo vencer a Saracho, primero en un mano a mano tras una contra en la que escapó solo y luego en un tiro desde afuera que pudo contener sin complicaciones. Dos chances consecutivas que al final All Boys terminó lamentando porque inmediatamente, Estudiantes llegó al empate gracias a la oportuna aparición de Paolo Impini, que capitalizó un rebote de Pucheta que había reaccionado de gran manera ante un tiro de Diego Figueroa, pero que nada pudo hacer para evitar la segunda jugada. Sobre el final, sin embargo, Tellas pasó de ser el villano al héroe del encuentro cuando marcó el 2 a 1 final del partido tras recibir por el segundo palo a recibir un centro pasado de Lucas Vera. En el cierre, otro que se convirtió en súperheroe fue Pucheta que le ahogó el grito a Sayavedra que ejecutó un gran tiro libre.

Ahora, con dos fechas para el final del torneo, el próximo compromiso del Albo será contra Barracas Central, que se consagró campeón de la B Metropolitana tras este triunfo del Albo. El partido será el próximo lunes 13, a las 18:10hs en el estadio Islas Malvinas.

ESTUDIANTES (BA) (1):

1- Rodrigo Saracho; 2- Cristian Godoy, 4- Paolo Impini, 6- Alejandro García, 3- Leonel González; 11- Martín Garay, 5- Matías Villarreal, 8- Emanuel Ibáñez, 7- Juan Pablo Ruiz Gómez, 10- Fernando Joao y 9- Alejandro Aranda.

Suplentes: 12- Agustín Starópoli, 13- Eric Tovo, 14- Patricio Romero, 15- Federico Carrizo, 16- Rodrigo Sayavedra, 17- Lautaro Díaz y 18- Diego Figueroa.

ALL BOYS (2):

1- Joaquín Pucheta; 4- Agustín Suárez, 2- Sebastián Martínez, 6- Ignacio Vázquez, 3- Santiago Bustos; 11-Lucas Vera, 5-Hugo Soria, 8- Roque Ovejero, 11- Cristian Sánchez; 9- Gabriel Tellas y 7- Milton Céliz. DT: Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt.

Suplentes: 12-Nicolás Pintos, 13- Facundo Melillán, 14- Gonzalo García, 15- Osvaldo Ramírez, 16- Alan Espeche, 17- Agustín Cardozo y 18-Gabriel Rodriguez.

GOLES: 66′ Hugo Soria (AB), 78′ Paolo Impini (EST), 83′ Gabriel Tellas (AB).

CAMBIOS: 51′ Rodrigo Sayavedra y Diego Figueroa x Martín Garay y Alejandro Aranda (EST), 65′ Alan Espeche x Cristian Sánchez (AB), 84′ Gonzalo García x Lucas Vera (AB), 89′ Osvaldo Ramírez x Milton Céliz (AB).

AMONESTADOS: Sebastián Martínez, Milton Céliz (AB), Alejandro García (EST).

ÁRBITRO: Américo Monsalvo.

ESTADIO: Ciudad de Caseros