Alcanzó la punta

172

El básquet de All Boys sigue participando de la Copa Metropolitana y continúa con su paso arrollador. En esta ocasión, recibió a Italiano y lo venció por 76-66. De esta manera, el albo alcanzó en la punta a su rival, ya que suma 7 triunfos y 1 derrota.

All Boys arrancó a toda máquina, atacando fuertemente la pintura y moviendo con inteligencia la pelota. Sobresalen Canzutti (Con 6), Intile (7) y Martín Zeckas, a partir de sus recobres defensivos y también aporto Propato con otras 6 unidades y 100% de efectividad en tiros cercanos. De esta manera, el albo sacó una buena luz de 15.

Sin embargo, el partido fue otro en el segundo parcial, que lo tuvo al visitante recortando distancias, producto de la sobrecarga de rebotes y contando con alta eficacia debajo del aro y también en tiros desde tres.

All Boys, con algo de Ricci, Maidana y Fernando Zeckas pareció recuperar el dominio, pero Italiano siguió castigando en todo lo ancho y pasó por la mínima arriba. En la reanudación, el albo desplegó todo su poderío, con tiples de Dario Canzuti y Fernando Zeckas, sumado a las maravillosas acciones individuales de Martín Intile, quien cerró un correcto periodo.

All Boys volvió a ser el mismo del comienzo, sacando una buena diferencia. Un parcial de 26 a 13 mostró al albo bien animado. En los 10 minutos finales, continuó la supremacía del blanco y negro. Canzutti estuvo afiladísimo desde afuera (terminó la noche con 5 triples) y 30 puntos, transformándose en una de las estrellas junto a Intile, que con 20 tantos siempre estuvo agresivo en la zona rival.

Sobre el cierre ya con el juego super definido (la máxima fue de 18,74-56), Italiano arrimó con los libes poniendo diferencia de diez puntos, impidiéndole  a All Boys igualar la diferencia de 11 por la que perdió en Caballito, pero que igualmente le sirve para compartir la punta con su rival de turno, que en Floresta perdió el invicto.

Síntesis

All Boys 76: Fernando Zeckas (9), Santino Propato (8), Martín Zeckas (3), Darío Canzutti (30) y Martín Intile (20) (FI). Jeremias Maidana (2), Claudio Ricci (4), Gabriel Rodríguez y Gastón Gimenez. DT: Marcelo Morillo.

Italiano 66: Anegón (18), Buranello (5), Lapadula (4), Malievac (6) y Dibiase (10) (FI). Guldris (6), Rodríguez, Heffes (11) y Capurro (6).

Parciales: 24-11, 7-21, 26-13 y 19-21

Progresión: 24-11. 31-32, 57-45 y 76-66

Árbitros: Leonardo Zalazar y Diego Colombardi

Estadio: Microestadio Pedro Firszt