Ganó con autoridad y se define en Ramos

133

El básquet de All Boys sigue participando en los play-offs de la Copa Metropolitana. En esta ocasión, recibió a Estudiantil Porteño y ganó por 83-61, mostrando un gran nivel de juego. De esta forma la serie quedó igualada y el viernes en Ramos Mejía se decide quien pasa a la semifinal.

All Boys salió con todas las luces apostando al juego interno de Diego Coroas (4/4), Ivan Maraschavilli (4/5 en dobles y 1/2 en triples), defendiendo con dureza y cerrando ese espectacular primer parcial con un verdadero golazo de afuera de Propato. La gente, que se acercó en gran número, aplaudió de pie a los muchachos, que consiguieron marcar 30 puntos en el parcial, un número impresionante y arrasador.

Sin embargo, en el segundo decreció la efectividad y Porteño descontó a siete, con sus decisiones de ir al cesto. No obstante, con 2 acciones de tres puntos de Fonseca y Pautasso, volvió a retomar la distancia a diez. All Boys se mostró muy activo sobre el final del primer tiempo para disponer de una breve luz.

En el tercer periodo, All Boys volvió a alejarse (55-37) pero la visita no se quedó atrás y lucho hasta quedar a ocho. Parecía que Porteño podía complicar, pero el albo con el aliento de su gente, fue un aluvión y sacó diferencias indescontables. En tanto la fiesta siguió de la mano de Coroas y Maraschavilli obteniendo un amplísimo triunfo jugando un basquet sobresaliente.

Coroas anduvo muy derecho en dobles; 9/11 más 2 libres y un enorme triple. Además recuperó 3 pelotas, coloco una tapa y capturó 7 rebotes. Maraschavilli fue el máximo goleador con 28 con 11/15 en dolbes y 2 triples. Sin dudas, ellos dos fueron las máximas figuras del encuentro aunque todo el equipo se destaco en la noche de Floresta.

Síntesis 

All Boys 83: Ivan Maraschavilli (28), Dario Canzuti (9), Mariano Pautasso (7), Diego Coroas (23) y Santino Propato (4) (FI). Salvador Ferreyra (1), Manuel Cichelo (2), Fernando Zekas, Sebastían Fonseca (6), Gabriel Rodríguez, Guido Tabasso (3) y Martín Intile. DT: Marcelo Morillo.

Estudiantil Porteño 61: Bellon (3), Rodríguez, Curiale (6), Cabrera (7) y Sánchez (6) (FI). Ignacio Spagnuolo (10), Alvaro Spagnuolo (8), Sinak (3) y Berchello (3). DT: Juan Gonzalez.

Parciales: 30-16, 12-17, 17-18 y 24-14

Progresión: 30-16, 42-33, 59-51 y 83-61

Árbitros: Ariel Matanza y Gustavo Nogeral

Cancha: Microestadio Pedro Firtz