Digna despedida del Flex

221

El equipo B del básquet de All Boys concluyó su participación en los play- offs del Torneo Flex. En esta ocasión, visitó a Colegiales y perdió por 73-72 en un verdadero partidazo, de ida y vuelta que tuvo un marcador muy cambiante. El albo dejó todo, dio vuelta un resultado adverso pero se le escapó sobre el final.

All Boys empezó con algunos errores y eso fue aprovechado por Colegiales, que estaba afilado y logró rápidamente distanciarse. Ya en el segundo cuarto, el albo se acomodó en la cancha y empezó a controlar más las acciones, con un correcto juego interno. Pese a eso, terminó el primer tiempo abajo por 13 puntos, debido a la diferencia que le habían sacado en el primer parcial.

Sin embargo All Boys lejos estuvo de rendirse y fue a buscarlo teniendo un rendimiento expecional. Los triples de Hernan Calvo y Federico Domanico fueron vitales para que el albo se acerque en el marcador y tomará confianza. Con una sólida defensa, tuvo efectividad en ataque y no sólo logro darlo vuelta sino que pasó al frente por 11 puntos gracias a sus 30 puntos convertidos en el tercer cuarto.

El último parcial fue apasionante porque All Boys logró distanciarse un poco más, pero luego perdió la pelota y Colegiales arrasó con su gran efectividad tanto bajo del perímetro como con los tiros desde lejos. Así logró una remontada impensada y el encuentro se igualó a menos de 40 segundos para el final. En una de las últimas jugadas, el local penetró y consiguió la falta que necesitaba, marcando un punto que le fue suficiente para ganar un encuentro muy peleado.

Desasón y tristeza por el partido que se escapó hubo en los jugadores y en el puñado de hinchas que se acercaron a Colegiales. Igualmente realizaron un gran partido y tuvieron ratos de buen básquet. En el final se escapó, pero terminó siendo una más que digna labor del equipo que así se despide del torneo Flex por este año.

Sintesis 

Colegiales 73: Pueño (15),  Mario Feder (10), Mas (5), Evangelista (20) y Mastronardi (5) (FI). Ivan Feder (10), Shalom (10), Vitali (4), Corso (1) y Franoli (2).

All Boys 72: Gastón Gimenez (4), Lucas Ghorbani (3), Brian Peremateu (10), Federico Domanico (7) y Mario Cagnin (12) (FI). Lautaro Cadelago (17), Gabriel Mazzota (8) y Hernan Calvo (11). DT: Fernando Lostau.

Parciales: 22-9, 20-20, 6-30 y 25-13.

Progresión: 22-9, 42-29, 48-59 y 73-72.

Estadio: Colegiales