28 de septiembre de 1963 “Inauguración del Estadio Islas Malvinas”

105

El 28 de septiembre de 1963 no fue un día más. En 1959, gracias al trabajo de algunos socios bajo la presidencia de José Mazzaro, All Boys había obtenido la cesión por parte del Estado del terreno ubicado entre la avenida Álvarez Jonte y las calles Mercedes, Miranda y Chivilcoy.

En 1961 comenzó la obra y luego de dos años de llevar adelante el proyecto, el Albo estrenaba su nueva casa, ubicada a solo dos cuadras de la anterior en Segurola.

El barrio se sumó a la fiesta: un estadio con tribuna de cemento era el orgullo de hinchas y vecinos, que veian concretar el esfuerzo de todos. Orlando Lipara había asumido la presidencia en 1962 y bajo su mandato se inauguró el nuevo estadio de Jonte y Mercedes. All Boys completó la fiesta en los noventa minutos de fútbol con una goleada por 7 a 0 sobre Deportivo Riestra. El primer grito de gol en la nueva casa llegó a través de Cesáreo Cortón. El 28 de septiembre de 1963 no fue un día más, fue una jornada histórica para el club y el barrio que acompañaba el crecimiento del Albo de Floresta.

#AllBoys #MuseoAllBoys #HistoriayMuseoAllBoys #Nue57raCasa #Floresta #comuna10