16 de agosto – Día del hincha de All Boys

243

Hoy, en el año 2020, en el estadio Islas Malvinas sobre la calle Miranda luce una hermosa grada.

En 1973 ese sector no tenía tribuna y al estar en Primera A se decidió construir una tribuna de pocos escalones pero anchos.

La misma fue demolida por fines de 1985 para construir canchas de tenis y paddle, buscando agrandar la actividad social, años más adelante se transformó ese espacio en canchas de fútbol 5.

Por el año 2000 un grupo de socios comienza el proyecto de volver a tener una tribuna para el estadio, la cual pueda ser utilizada por 4000 personas. Después de mucho esfuerzo, sorteando los problemas económicos del país y por ende del club, el 16 de agosto de 2004 se inaugura oficialmente la tribuna “Miranda” con un partido amistoso ante la Selección Argentina sub-20.

Actualmente debajo de la tribuna se encuentra una Escuela secundaria (CENS) que también fue inaugurada el martes 7 de diciembre de 2004.

A partir de este hecho histórico llevado adelante por un grupo de socios, todos los 16 de agosto se conmemora el día del hincha de All Boys, en recuerdo al proyecto que reunió a socios e hinchas y se hizo realidad.