Se presentó el curso de “Masculinidad y violencia” del Ministerio de Turismo y Deportes

204

Con la participación de la secretaria de deportes Inés Arrondo, se llevó a cabo el lanzamiento del taller que se enmarca en el Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte del que All Boys forma parte.

Jorgelina Bertoni, Guillermina Gordoa y Silvia La Ruffa estuvieron a cargo de la presentación contando las principales preguntas y temáticas que se tratarán en el curso. Estuvieron en la misma Nicolás Cambiasso y Hernán Toro, presidente y vicepresidente de All Boys, respectivamente, y miembros de todas las disciplinas de la institución.

Inés Arrondo, encargada del inicio del lanzamiento, valoró este nuevo espacio de debate al que se suma el Club Atlético All Boys. “Hablar de género no es sólo hablar de lo que ocurre con las mujeres, sino también de los hombres, de cómo se construyen las masculinidades y cómo vamos ponernos a discutir sobre cómo funcionan los modelos en nuestras sociedades. La idea es transformar y vivir mejor, sin violencia, de tener una vida más plena y tener mejores vínculos. Nuestros clubes son importantísimos para este desarrollo. Me parece importante el abordaje que le están abordando institucionalmente por tener el compromiso, llevarlo adelante y que todas las personas que están vinculadas se planteen esta reflexión. Lo primero que tenemos que hacer es el cambio cultural. Me parece maravilloso que en All Boys estén dando ese espacio. Al deporte de nuestro país le damos entidad todos los que formamos parte. Depende de nosotros. Es una alegría enorme que todos los miembros del club transiten esta capacitaciones. Todas mis felicitaciones y esperamos que lo disfruten”, expresó la secretaria de deportes de la Nación.

Luego hubo un espacio para reflexionar y pensar sobre qué significa el “género” y qué lugar se le da en las prácticas cotidianas y deportivas.

Si querés realizar el curso online (autoadministrable y con entrega de certificación por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación) deberás enviar un correo electrónico a la casilla generoydiversidadesallboys@gmail.com