All Boys lanzó su Departamento de Equidad y Género

221

Bajo los pilares de género, diversidad, equidad e inclusión, se llevó a cabo la apertura oficial de la comisión especializada en esta temática.

La presentación, realizada vía streaming en vivo, contó con la presencia de Analía Miskowiec, responsable del Departamento de Equidad y Género en AFA, Silvia La Ruffa, quien forma parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, profesores, responsables de todas las actividades y áreas de la institución, jugadores, el presidente Nicolás Cambiasso, el Vicepresidente primero Hernán Toro y demás miembros de la Comisión Directiva.

¿Qué es el Departamento de Equidad y Género?

Es un nuevo espacio dentro de nuestra institución donde se abordaran temáticas relacionadas con género y equidad, con el fin de crear un ambiente igualitario, libre de bullyng, estigmatizaciones, discriminación y violencia.

¿Quienes lo componen?

Estará en una primera instancia liderado por el Vicepresidente 1°, Hernán Toro y conformado por un grupo de socios y socias que estén dispuestos a trabajar para hacer cecer este espacio. Invitamos a toda aquella persona que crea o sienta que puede aportar a que se sume a dicho departamento.

¿Por qué es necesario este espacio?

Esta iniciativa junto, con la de All Boys Solidario, es parte del proyecto de transformación social que estamaos llevando delante para tener un club con una identidad social clave para sus socios y socias y su barrio.

Es necesario para abordad seriamente las problemáticas que como club y sociedad estamos atravesando y creemos fundamental nutrirnos de conocimientos y buenas prácticas para así ser un punto de referencia de nuestros socias y socios, pero aspi también de nuestro metro cuadrado, o sea nuestro barrio.

Primeras acciones del Departamento

-El 28 de julio se dará una capacitación vinculada a las masculinidades y violencia de género a todo el plantel profesional, encargados de las disciplinas y profesores de la institucion. La misma estará basada en la Ley Micaela y se otorgará una certificación.

-Se creará un protocolo para la acción ante una situación de violencia de género.

-Habrá una intervención y prevención de violencia para niños y adolescentes

-Integración de todas las disciplinas con el Departamento de Equidad y Género.

El Club Atlético All Boys no escapa a las problemáticas actuales en torno a estos temas, y remarca su compromiso social, dando un paso esencial para transformarse en un club que lucha por la igualdad.