All Boys Integrado realizó una charla con Pepe Romero

150

El departamento de All Boys Integrado, presidido por Evangelina Landaburo y con Fernanda Aguirre como vice, le brindaron hoy la posibilidad, a aquellos hinchas que se sumaron a la reunión de Zoom, de charlar con Jose “Pepe” Romero, su cuerpo técnico y algunas otras personalidades del club como Omar Pelusa González, con el objetivo de conmemorar el día del amigo.

Durante la conversación varios fanáticos pudieron hacer preguntas a los representantes de las distintas áreas del club en lo que fue un diálogo distendido.

El técnico de la primera división de fútbol expresó en primer punto su agradecimiento por la posibilidad de reencontrarse con los hinchas, ya que a veces con el fervor de los partidos no se puede detener a platicar. “Es lindo hablar con la gente del club que uno ama”. También les dio la bienvenida a ambas representantes, deseándole lo mejor y felicitándolas por “elegir trabajar en un club con gente querible y laburadora, que está cada vez más unida”

Respecto al inicio de lo que la pandemia, el párate deportivo y la vuelta del fútbol Pepe manifestó “Todos los hinchas y la gente, está pendiente a la vuelta porque la verdad que no se puede vivir sin futbol. Los que más trabajo están teniendo son profesores con la parte física, ellos estuvieron permanentemente contactados con los jugadores. Lógicamente yo los llamo, pero más que nada para ver cómo están y tratando de estar en dialogo.”

En Europa la vuelta fue triste, sin público, sin poder festejar, no me gustó, pero bueno de alguna forma había que volver. Lógicamente vamos a necesitar de esos protocolos, para adecuarnos, pero por lo que vi son muy difíciles y muy caros, nose si todos los Clubes pueden hacer esas inversiones. Claro que allá están mejor acondicionados, pero encontraremos el camino. No va a ser fácil creo que es una apuesta difícil, pero la vamos a tener que hacer si queremos que vuelva el fútbol.

Luis Cairo, uno de los preparadores físicos del plantel, agregó: Cuando arrancó no pensamos que iba a ser tan duradero y mientras se fueron cerrando los lugares al aire libre tuvimos que ir cambiaron los planes y la comunicación según las condiciones. En el medio paso lo de la finalización de los contratos y con ello que armar otro grupo. La parte física está sufriendo un desentrenamiento desconocido y la parte aeróbica no tenemos forma de terminar de resolverla, creemos que se está perdiendo la resistencia aproximadamente entre un 30% y 40%, por esto estamos armando un plan que tardará entre cinco y seis semanas para poder mejorar esa realidad. Esperamos tener como mínimo ese tiempo de entrenamiento antes del primer partido”

En cuanto a los refuerzos y los objetivos el técnico dijo “Se va a trabajar dentro de una austeridad económica que le permita a All Boys poder equilibrar las cuentas y apostar a ordenar. Que no haya descensos no significa que no queramos ganar ni presentar un buen equipo. Tenemos contacto permanente con inferiores, trabajamos en conjunto y por lo mismo. Siempre que se arma un equipo tratamos de conocer a la mayoría de los chicos. Sin embargo, sabemos que ellos están dando sus primeros pasos y por eso no lo contamos como una salvación o un titular, pero si, a partir de ahí, vamos en busca de refuerzos. En esta ocasión, trataremos de traer soló lo que realmente el equipo pueda necesitar. El plantel no va a ser numerosos, pero vamos a intentar responder a un Campeonato importante, siempre apostado a ganar”

Por ultimo, Pelusa comento que en esta época de pandemia se cuadruplicaron las labores dentro de All Boys Solidario y que también como motivo por el día del amigo y en colaboración con el departamento integrado, se sumaron 2.500 raciones más de comida. A dicho agradecimiento Evangelina y Fernanda agregaron que la idea es trabajar con la gran familia de All Boys, en conjunto con filiales y otros departamentos. Mientras que Pepe concluyó “Esta pandemia trata un poco de ser solidario y de pensar diferente. Todos tenemos algún amigo, pariente que tiene alguna capacidad y ahí tenemos que estar presente”.