All Boys participó del Tercer Encuentro Nacional de Género y Feminismo de Clubes

139

Este viernes por la tarde, se realizó a través de la plataforma zoom el Tercer encuentro Nacional de Género y Feminismo de Clubes organizado en conjunto por el Club Atlético Lanús y Vélez Sarsfield, donde nuestra institución tuvo participación.

En su tercera edición, este encuentro tuvo la finalidad de fortalecer los lazos entre las mujeres que habitan las instituciones, teniendo como eje central pensar mecanismos de acción conjunta para visibilizar las desigualdades de género en los clubes y trabajar en red para revertir las mismas.

En representación, del Club Atletico All Boys estuvieron presentes las socias Mariana Fiordelisi, Luciana Caffarone, Veronica Pinardel y Gina Pignataro quienes comentaron los avances que se vienen dando en el último año con respecto a la participación de la mujer en las distintas áreas del club. Expusieron que en las últimas semanas elevaron a la Comisión Directiva para su aprobación, el proyecto de protocolo de genero y diversidad. Asimismo informaron que el día 28 de julio se va a dictar un taller de género en All Boys en conjunto con el Ministerio de Deportes y Turismo sobre “masculinidad y violencia”. Por último manifestaron que este tipo de intercambio entre clubes es la mejor herramienta para fortalecer espacios de participación para que las mujeres puedan acercarse a las instituciones.
En el camino a construir clubes inclusivos, igualitarios, desde un marco de derechos humanos, erradicando situaciones de violencias por razones de género, desde el Club Atlético All Boys creemos que este tipo de encuentros y la conformación de áreas de género vienen siendo experiencias por demás enriquecedoras, que abren nuevos debates que nos permitan seguir transformando(nos) en instituciones más plurales, inclusivas y democráticas.