All Boys campeón de Primera B 2007/08

212
El Martes 6 de Mayo de 2008, por la fecha 39° All Boys visitaba a Atlanta en el estadio de Platense, donde el Bohemio hacia de local ese campeonato. Faltaba muy poco para concretar el anhelado ascenso, algo que a esa altura del campeonato no se podía escapar, solo restaba concretarlo en las matemáticas. La tabla de posiciones antes de jugar dicha fecha posicionaba a All Boys puntero con 78 puntos, 13 puntos atrás sus escoltas Deportivo Morón y Sportivo Italiano con 65 puntos. Atlanta, rival de esa tarde sumaba 64 puntos en el cuarto puesto, quedaban 16 puntos en disputa para finalizar el torneo. La misión del equipo local se resumía a impedir que All Boys salga campeón en su propia cara, es decir postergar la consagración una fecha más. El clima hostil se hacía sentir en el estadio, a pesar del escaso público local, aunque la policía organizo el partido con extrema seguridad.

En el horario pautado, 15hs, se dio comienzo al duelo futbolístico, y a tan solo 4 minutos All Boys llegaba la red a través de Fernando Sánchez, un duro golpe para Atlanta que buscó remontar el partido en el terreno de la lucha y entre mucho nerviosismo, estuvo cerca del empate en un centro al área, pero la extraordinaria atajada de Cambiasso ahogo su grito de gol, All Boys dominaba y manejaba los tiempos del encuentro. Comenzado el segundo tiempo, en un temprano contra ataque, Grana anota el segundo gol, explotaba la sede del Baby en Floresta, los hinchas se habían reunido allí para ver el partido en pantalla gigante ya empezaban a festejar el ascenso. Atlanta quedaba derrumbado y sin ideas para poder dar vuelta el partido, sus hinchas también lo sintieron así y faltando 5 minutos para finalizar el partido, el mismo se suspendía por incidentes en la tribuna local.

All Boys gritaba campeón en Vicente Lopez, el festejo empezó en el vestuario de Platense y emprendió viaje hacia el barrio.

En Av. Beiró casi esquina Lastra espera el cambio de micro para el festejo, los hinchas que esperaban reunidos en el estadio fueron hasta la Av. Beiró y ahí comenzó una caravana que finalizó en el Islas Malvinas con la vuelta olímpica y abrazos interminables. Aún restaban jugar 3 fechas del torneo, el sábado 10 mayo la fiesta seguiría frente Tristán Suarez de local, pero la historia importante ya estaba escrita, después de 7 años en la B metropolitana Floresta volvía a ser Nacional.

39ª Fecha 6/5/2008

Atlanta 0: Llinas, D. Fuente, Cherro, C. Pérez, Bilbao, Yanzi, P. Silva, C. Ramírez, R. Fernández, C. Castillo, J. Molina.

Cambios: Ojeda x P. Silva, F. Romero x C. Castillo.

All Boys 2: Cambiasso, Grana, Fayart, Madeo, Panceri, F. Sánchez, Stefanatto, Vieytes, A. Zárate, Scamporrino, L. Martínez.

Cambios: S. Ramírez x L. Martínez, Tessoro x Stefanatto.

Goles: 4 F. Sánchez, 47 Grana.

Incidencias: a los 85 minutos se suspendió el partido por incidentes en la tribuna local.

Arbitro: Loustau.

Estadio: Platense (local Atlanta)