Las inferiores se capacitan a través de charlas virtuales con profesionales

125

Las inferiores de All Boys aprovechan el período de aislamiento preventivo, social y obligatorio con charlas que les sirven para su presente y futuro, una de ellas con Fernando Batista, seleccionador juvenil de Argentina.

Sabemos que el semillero del Club Atlético All Boys es muy importante, ya que ahí se radica el futuro de nuestra institución. En este mes de aislamiento preventivo a causa del covid, las puertas de la están cerradas, al igual que sus actividades. Sin embargo, esto no significa tiempo perdido para nuestros futbolistas y profesores de las inferiores que, a través de charlas virtuales se están capacitando para su presente, pero fundamentalmente para su futuro.

En los últimos días, todas las divisiones inferiores, tanto de AFA como de Liga, participaron de conferencias de diversos tipos. Una de ellas fue con el nutricionista del plantel profesional, Matías Levi (M.N. 9496), en la que aprendieron algunos consejos para llevar una buena alimentación durante la cuarentena. Otra de las charlas que mantuvieron esta semana fue con los preparadores físicos del club, Marco Spiazzi y Rodolfo Rolón, sobre cómo prevenir con el menor riesgo posible las lesiones durante sus carreras, enmarcadas en el programa “FIFA 11”. Por otra parte, dos veces por semana, comparten dos sesiones con el profesor del programa de coaching Pedro Díaz que son parte del programa futbolístico.

Sin dudas la más inspiradora de estas charlas fue este último miércoles por la tarde, donde los chicos presenciaron una conferencia online con Fernando Batista, director técnico del seleccionado juvenil, en exclusivo para nuestra institución, quien amablemente les dedicó una hora y media de su tiempo para contarles sus experiencias, aconsejarlos y alentarlos a perseguir sus sueños.

Todas estas iniciativas están moderadas y coordinadas por Gustavo Rodríguez, Director Deportivo, y Gastón Carro, Secretario Deportivo, quienes también están pendientes de los entrenamientos de todas las categorías, desde infantiles hasta Reserva. Las próximas charlas que mantendrán los más chicos serán en los próximos días, con los protagonistas del Primer Equipo. Este viernes, tendrán una reunión virtual con Nicolás Cambiasso ex jugador y actual Presidente de la institución.