Bocha Bartoli: “All Boys es muy familiar y se lo extraña”

136

El handball masculino empezó en All Boys en el 2015 y uno de los precursores que se acercaron al club con la idea de aportar la rama de los hombres en el club fue Sebastián “Bocha” Bartoli, quien junto a Javier Winograd trajieron primero un grupo de amigos de otros clubes para empezar la actividad, a las que se fueron sumando rápidamente varios adeptos.

Después de una temporada con el equipo de primera, Bocha sintió que era hora de agrandar el handball masculino de All Boys. Por eso también con Javier empezó con las divisiones inferiores del club, que hoy cuenta con cadetes, juveniles y juniors que compiten en FEMEBAL.

Desde el sitio oficial hablamos con el fundador del handball masculino en el club, del camino recorrido, de la actualidad y los planes futuro.

– ¿Como tomas este parate obligado por la cuarentena justo en el comienzo de las competencias?
– 
La verdad que está bueno para poder reencontrarnos con nosotros mismos y poder entender que a veces lo que se torna cotidiano como ir al club y los partidos, que te genera mucho desgaste mental, te genera que vos extrañes un poco tus amigos y estar con los tuyos. La verdad que All Boys es muy familiar y se lo extraña.

– ¿Como pensas que puede ser la vuelta cuando termine la cuarentena? ¿Va a costar o rápidamente van a tomar ritmo?
– 
Desde lo deportivo los parates nunca están buenos, lo positivo va a ser volver a encontrar esa motivación que la rutina diaria te quita. Va a ser difícil adaptarnos para todos y lo peor es que no sabemos cuanto va a durar. Vamos a tener que hacer una buena pretemporada nuevamente porque por más que hagamos laburo focalizado ahora se pierde mucho lo que es el trabajo aerobico.

– ¿Como surgió la idea de empezar con las inferiores masculinas y como ves el crecimiento de los chicos en estos años?
– 
La idea de las inferiores no estuvo planificada, pero se fue dando como un crecimiento lógico de la actividad masculina en todo este tiempo. También fue muy importante el trabajo de los delegados  Leandro D’Agostino y Mariano López que trajieron gente y le dieron difusión. El crecimiento de los chicos es muy importante, tanto que varios ya se están integrando al equipo de primera y esa es una rueda que queremos que perdure en el tiempo.

– ¿Como es la situación actualmente? ¿Necesitan más chicos para completar las categorías o por un tema de espacio por ahora no las pueden sumar?
– 
Estamos en la cancha B de 19:30 a 21:15 en la rama de inferiores en categoría cadetes, juveniles y juniors. Siempre que haya más espacio es mejor y nos permitiría sumar las categorías que nos faltan que son menores e infantiles. De esta manera le daríamos continuidad al proyecto, pero bueno vamos de a poco y sabemos que vamos a ir logrando las metas.

Sos uno de los fundadores del handball masculino. ¿Como analizas el proceso del equipo de primera en estos años y que perspectivas hay en cuanto al futuro?
– Los primeros  años del equipo tuvimos un trabajo muy marcado porque eramos gente que venía de otros clubes y eso era muy difícil de amalgamar. En eso hubo un laburo muy importante de Marcelo Solodovnik en ese aspecto. Este año tuvimos un cambio de entrenador y la verdad es que nos veníamos adaptando y el parate nos cortó ese proceso. Necesitamos volver a entrenar porque por más que hagamos encuentros por zoom la falta de pelota se siente bastante. También estamos a la espera de ver como resuelve FEMEBAL los torneos porque si solo se juega un campeonato de ida, el margen de maniobra es mucho menor.