La Quinta División comenzó a utilizar las plataformas online para entrenar en sus casas

178

Debido a la iniciativa del Departamento de Fútbol Amateur, y en éste caso también al importante aporte del Profesor Marco González Spiazzi, en la tarde del lunes todos los jugadores mantuvieron un entrenamiento on line mediante multiconferencia.

En tiempos de Coronavirus, vamos aprendiendo a manejarnos desde nuestras casas. Si bien no existe un manual para éste tipo de oportunidades, ya que es un caso atípico en el mundo, los responsables del Departamento de Fútbol Amateur propusieron la utilización de una plataforma on line para poder registrar a cada división y que los jugadores tengan el compromiso de revisar a diario las rutinas que dejan sus entrenadores.

En ese sentido la quinta división, en el día de ayer, y por un buen aporte que realizó el Profesor Marco González Spiazzi; juntó, bajo la aplicación Zoom, a toda la división. El horario de encuentro fue a las 17 horas y mediante una multiconferencia, el preparador físico de la categoría llevó adelante un intercambio con todos los jugadores para consultar sobre las rutinas que van realizando en sus casas, que dificultades presentan y si las están pudiendo concretar. Recordemos que no todos poseen un espacio grande o patios, parques y elementos para poder realizar determinados ejercicios en sus hogares, por eso es que la inventiva profesional debe estar a la orden del día. Además aprovechó para entregar un material de conceptos básicos del entrenamiento, para que cada futbolista pueda comprender lo que está realizando desde el punto de vista más técnico.

Durante la semana se seguirá intensificando la propuesta a todas las divisiones, para que durante éstos tiempos de cuarentena, no pierdan el vínculo con sus compañeros bajo una forma distinta al contacto vía mensajes en grupos, sino bajo éstas actividades y propuestas controladas por los entrenadores.

De ésta forma nuestro club aporta a la comunidad la concientización de cumplir las medidas preventivas que se están aplicando en todo el país. Aunque el fútbol y los entrenamientos presenciales son irremplazables, todos necesitamos de quedarnos en nuestras casas para volver lo más pronto posible a nuestras vidas normales.

#QuedateEnTuCasa