Las inferiores ya tienen su plataforma virtual para entrenar

293

Debido a la cuarentena, las divisiones juveniles e infantiles, cuentan con una plataforma virtual en donde los entrenadores y jugadores están conectados para no perder los estímulos del entrenamiento.

Si algo estamos aprendiendo en estos días, es a cambiar nuestras costumbres. Muy complicado la tienen las actividades que son casi necesariamente imprescindibles la presencia para que sigan existiendo.

Pero la tecnología nos permite, de alguna manera, reemplazar en este caso de emergencia sanitaria, algo tan básico y esencial como un entrenamiento. La plataforma se encuentra disponible para los jugadores en el sitio www.academicid.com/allboys

Por eso el Departamento de Fútbol Amateur decidió que la mejor manera de poder sustituir la presencia, fue utilizar la herramienta del aula virtual. Allí tanto los coordinadores, como los cuerpos técnicos y jugadores se conectan al programa de su división para entregar las rutinas diarias, subir videos explicativos y charlas que los jugadores deben leer y mirar para considerar la presencia del día.

El Director Deportivo, Gustavo Rodríguez, sostuvo al Departamento de Prensa: “Este sistema nos permite seguir conectados, no sólo por el tema deportivo, sino además seguir focalizados con los objetivos anteriores a esta situación, con momentos tan ociosos. Seguramente en la semana incorporemos también una charla virtual con el couching para también acompañar a los chicos desde todos los aspectos.”

Quien está llevando el control del sistema, es el Prof. Gastón Carró; Secretario Deportivo que expresó: “no hay nada mejor que ir temprano a entrenar, ver a tus compañeros, compartir y recibir el estímulo de los entrenadores; pero estamos viviendo una situación sinceramente anómala, en donde la vamos a superar si todos contribuimos socialmente a lo que nos piden las autoridades. Entonces para paliar la ausencia de entrenamientos, se nos ocurrió implementar el sistema de existe en Universidades y Colegios, de aula virtual, para que cada división tenga su espacio virtual en contacto con sus entrenadores y compañeros, y puedan en él intercambiar rutinas, videos y charlas para no perder la costumbre de la responsabilidad y, desde ya, la condición física. A nosotros esto nos sirve también porque controlamos el compromiso de cada uno ya que vemos la asistencia virtual y el tiempo que le dedican a lo que los técnicos suben.”