Triunfazo en la vuelta

90

El básquet de All Boys retomó su participación en la Liga Metropolitana, que organiza Femebal y otorga un cupo para el Torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional. En esta ocasión, visitó a AFALP en Ciudad Jardín y ganó 80-72. De esta manera, el albo quedó en el octavo lugar del grupo B con 2 triunfos y 2 derrotas.

Los primeros dos cuartos del cotejo fueron muy igualados, ambos equipos comenzaron imprecisos y perdieron muchas pelotas, sin embargo, los de Ciudad Jardín mejoraron sus errores y lograron cerrar el primer tiempo con una ventaja de ocho puntos: 40-32. All Boys mejoró en la segunda mitad, desde el inicio de la misma se notó la intensidad que puso para defender y correr la cancha, con el objetivo de recuperar esos ocho puntos de desventaja, que con el buen desempeño de sus perimetrales y de Camagni lo logró, y hasta estiraría el parcial del tercer cuarto a 57-62.

A pesar de que a falta de un minuto para el cierre del juego A.F.A.L.P había logrado ponerse en partido, dos faltas antideportivas en contra lo condenaron. El albo supo convertir los tiros libres y el “Dale All Boys, dale All Boys” comenzó a bajar desde la tribuna.

All Boys, actual bi-campeón del torneo Metropolitano, no llegaba como favorito al encuentro, sin embargo, supo dominar al local en varias situaciones y se llevó a Floresta un triunfo importante. La experiencia de Canzutti, el orden que impone Propato y la confianza que tiene Intile para tomar tiros desde el exterior, son algunas de las características que componen a este perímetro que juega junto hace varios años y es de lo mejor de la Liga.

AFALP 72
All Boys 80:
 Santino Propato (13), Dario Canzutti (13), Martín Intile (13), Fabricio Zangrando (11) y Rodrigo Camagni (23) (FI). Matías Torres, Nacho Biondi, Alejo Cáceres y Bernardo Ríos (4). DT: Marcelo Morillo.
Parciales: 24-21, 16-11, 17-30 y 15-18.
Progresión: 24-21, 40-32, 57-62 y 72-80.
Cancha: AFALP