Los pibes pusieron todo, pero no pudieron

98

El básquet de All Boys sigue participando de la Liga Metropolitana, que organiza FEMEBAL. En esta ocasión, recibió a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque en el microestadio Pedro Firszt y perdió 70-67. De esta manera, el albo sigue en el octavo lugar del grupo B con dos derrotas en misma cantidad de presentaciones.

En un encuentro inusual en lo que es plantilla de jugadores, GEVP se llevó la victoria 70 a 67 sobre All Boys en Floresta. Ambos equipos presentaron una formación plagada de jugadores U22 y U19. En el caso del albo debido a la clasificación reciente al Final Four de la Copa Metropolitana y por el lado de los de Villa del Parque, entre lesionados y la obligación de darle descanso a sus jugadores que también recientemente venían de jugar por el certamen Metropolitano.

En el partido, empezó mejor All Boys con los ataques y penetraciones de Ignacio Biondi y las corridas de su base Santiago Maneiro. Pero GEVP logró emparejar en el segundo cuarto gracias a la buena rotación de balón para encontrar siempre el jugador libre. Así y todo, el albo era más fino en ataque logrando siempre incomodar a la defensa visitante con las buenos ataques de Nicolás Gallo en la pintura. Dentro de un trámite parejo, el blanco y negro pudo sacar algunas ventajas yendo con decisión al canasto.

La visita salió con mucha actitud en el tercer cuarto, causando daño al local en la zona interna. De esta manera metió un parcial de 13 a 2 en 4 minutos de juego para pasar arriba del marcador 45 a 40, con buenos ataques de Zolezi y la efectividad de Ignacio Campos en la pintura. All Boys nunca fue preciso en ataque y en defensa no le encontró la vuelta a los ataques de GEVP, que seguía lastimando y llevándose mas ventaja al tanteador, sacando la máxima del partido: 9 tantos.

A comienzo del último cuarto, All Boys pudo recortar un poco la desventaja en un partido que tenía controlado y que se le complicó mucho en el período anterior. No obstante,  el albo, de la misma manera que lo había hecho su rival, con más ímpetu que juego, dieron vuelta el tanteador con un parcial de 11 a 2, gracias a las bombas de tres de Biondi y Maneiro y la potencia de Nicolas Gallo, pasando al frente en el marcador por 59 a 55.

Desde ese momento, el juego se tornó para cualquiera de los dos. GEVP se mostró más confiado en la parte final y después de emparejar el marcador, fue estirando la diferencia a su favor. All Boys pudo contrarrestar el rumbo del partido, pero empezó a tener muchas falencias en los tiros libres. Un triple de Facundo Brondo a falta de 24 segundos alejó a los de Villa del Parque a 6 puntos: 70 a 64.

Ignacio Biondi, goleador de All Boys con 24 puntos y máximo rebotero con 13 en total, clavó un triple rapidísimo (su quinto en la noche) después del minuto pedido por Marcelo Morillo, poniendo más suspenso al partido y recortando el marcador a 3 puntos de diferencia a favor de Gimnasia con tan solo 20 segundos de partido

All Boys cortó rápido, GEVP tuvo un par de libres y no los aprovechó, dejándole la última bola del partido para el local, que rotando bien el balón tuvo en Joaquín Fernandez su última esperanza de llevar el juego a suplementario. Pero la bola quedó corta y así GEVP se llevó el triunfo final.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

ALL BOYS (67): Santiago Maneiro (11), Alejo Cáceres (7), Ignacio Biondi (24), Franco Vattimo (3) y Nicolás Gallo (17). Joaquín Fernandez (4),Gianfranco Spinelli (1) y Matías Torres. DT: Marcelo Morillo.

GEVP (70): J. Pacheco, J Zolezzi, J. Fernandez, A. Morrielo, T. Canzuti, F. Nucera, D. Rios, M. Izquierdo, M Benitez, I. Campos, F Brundo, G. Pazos. DT: J.P. Zilla.

Árbitros: Augusto Sanchez y Florencia Benzer.

Estadio: Pedro Firszt.