Derrota en el comienzo

67

El básquet de All Boys comenzó su participación en la Liga Metropolitana, un importante torneo que organiza FEBAMBA. En esta ocasión, visitó a UAI Urquiza en Villa Mitre y perdió 85-67. De esta manera, empezó su camino en esta edición 2019-2020, que entrega un cupo para el torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional.

All Boys, que fue superado por su rival, tuvo a Martín Intile con 4/9 en dobles, 4/8 en triples y 4/7 en libres. También se destacó Rodrigo Camagni con 6/9 en dobles y a Santiago Maneiro con 2/5 en triplesy  2/3 en dobles. Esto es recién el comienzo de un torneo muy largo para un equipo, que nos da siempre muchas alegrías.

Los planteles encontraron en la zona pintada una gran eficacia para lograr igualar los esfuerzos ofensivos del rival, cerrando el primer periodo con un parcial de 22 a 18. Pero esta igualdad en el juego quedaría rápidamente desplazada ya que el conjunto Furgonero comenzó a dictaminar los ritmos del partido y a traspasar esa superioridad dentro de la cancha al tablero.

En un costado de la cancha UAI Urquiza logró neutralizar los intentos de All Boys, permitiéndole anotar solo doce puntos en el segundo cuarto, mientras que del otro lado atravesaron su mejor momento ofensivo que le permitió irse al descanso con una ventaja de 18 unidades (51-33). Tras la reanudación del encuentro, All Boys pudo plantarse mejor defensivamente y puso freno a una ofensiva contraria encendida.

El Furgón sufrió para encontrar tiros cómodos y dependió de los puntos de los obtenidos desde la línea de foul para mantenerse a flote, consiguiendo por esta vía 7 de los 13 anotados. Sin embargo, los de Floresta no pudieron capitalizar ante la ausencia de efectividad del local. Anotando solo 6 tiros de los 15 tomados en el periodo, All Boys se quedó con el tercer parcial pero apenas pudo reducir la distancia por 2 puntos (64-48).

Rápidamente, Gastón Gianelli puso fin a cualquier intento de All Boys de reducir el marcador en el último periodo. Tres triples para dar inicio al cuarto final terminaron de hundir a un equipo albo que no tuvieron respuesta ante esta rápida ráfaga que le terminó dando el triunfo a UAI Urquiza por 85 a 67.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UAI Urquiza (85): Guttelsohn, F. (15); Tilloy, S. (11); Perillo, S. (3); Mir. J. (2); Ternovetchi, F. (9); Gianelli, G. (20); Piasentini, F. (17); Silva, J. (0); Guttelsohn, L. (8); Casco Zamudio, A. (0); Robledo, L. (0); González Loureiro, B. (0). DT: Nepomnaschy, E.
All Boys 67: Santino Propato (5), Alejo Cáceres (2), Martín Intile (24), Rodrigo Camagni (15) y Nicolás Gallo (6) (FI). Bernardo Ríos, Gianfranco Spinelli, Santiago Maneiro (10) y Fabricio Zangrando (5). DT: Marcelo Morillo.
Parciales: 22-18, 29-15, 13-15 y 21-19.
Progresión: 22-18, 51-33, 64-48 y 85-67.
Cancha: Villa Mitre.