All Boys aseguró su permanencia en Primera División

62

El futsal femenino de All Boys culminó su participación en los play-outs de la Primera División de AFA. En esta oportunidad, recibió a Unión Ezpeleta en Lamadrid y perdió 4-3. Con este resultado, gracias al 4-0 a favor conseguido en la ida, mantuvo la categoría y seguirá en la elite del futsal femenino.

El partido empezó bastante bien para All Boys, que ya tenía una buena ventaja en la ida y la amplió gracias al gol de Katy Taker tras una buena combinación con Melanie Torales. Todo se encambinaba rumbo a ser una fiesta, pero el rápido gol de Ana Vincón cambió los planes.

El visitante se vino, pero All Boys supo aguantar bien la embestida lógica y neutralizó el partido para llevarlo al terreno que mejor le convenía al albo: dormir el partido en el mediocampo y que los minutos sigan pasando. Más alla de las opciones de uno y otro lado, ese plan funcionó a la perfección durante el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con la misma tónica y un buen trabajo de Melanie Torales, que bloqueaba los intentos del visitante. Pero esa paridad se rompió con el zapatazo de Benitez, que drecreto el 2-1 para Unión Ezpeleta. Otro tanto de Rivas y uno más de Vincón prendieron las luces de alarma en All Boys.

El visitante se ponía a un solo gol de empatar la serie, algo que parecía tan lejano. Pero All Boys aprovechó que Unión estaba jugando con arquera jugadora hace un largo rato y en un robo, Daiana Rampello agarro la pelota y tiró desde lejos con el arco vacío, para desatar el gran grito de aliviio en todo el albo.

Un minuto después. Melanie Torales convirtió una sexta falta y aseguró la permanencia. De ahí en más fue todo fiesta blanca y negra. Premio merecido para All Boys, que a pesar de las dificultades, demostró que está para seguir en la máxima categoría de AFA. El año que viene jugará su tercera temporada en la elite. Para valorar y disfrutar.

All Boys 3: Barbara Marti, Catherina Taker, Melanie Correa, Maribel Aquino y Melanie Torales. Luego ingresaron: Milagros Villalba, Angie Gómez, Ximena Borda, Evelyn Williams, Daiana Rampello y Daniela Laudani. DT: Cristian Castro.
Unión Ezpeleta 4: Daniela Schiavini, Maira Prado, Sol Leguizamón, Ana Vignon y María Benitez. Luego ingresaron: Daniela Rivas, Debora Rivas y María Di Giorno.
Goles: PT 3 Katy Taker (A) y 4 Ana Vincón (U). ST 10 Benitez (U), 12 Rivas (U), 18 Vincon (U), 19 Daiana Rampello (A) Y 19 Melanie Torales (A).
Global: All Boys 7-4 Unión Ezpeleta
Cancha: Lamadrid.