Se cortó el invicto

47

El básquet de All Boys sigue participando de la Copa Metropolitana que organiza FEBAMBA. En esta ocasión, recibió a Imperio Juniors en el microestadio Pedro Firszt y perdió 68-78. De esta manera, se quedó sin invicto, ya que ostentaba 11 triunfos de manera consecutiva. Igualmente, continúa puntero con 11 victorias y 1 derrota.

El partido empezó con un trámite muy desfavorable para All Boys, que mostró serias dudas en ofensiva, erró libres y perdió 14 pelotas y no defendió como suele hacerlo. Imperio manejó al albo, dentro del área y desde larga distancia para disponer de grandes diferencias, impensadas en la previa.

En el comienzo del tercero, Imperio obtuvo la máxima de la noche: 43 a 26. All Boys, sorprendido, debía reaccionar y lo hizo lentamente, pero igual la desventaja era importante. Bajó a un solo digito, aunque sin la agresividad necesaria. El albo salió a jugársela, no le quedaba otra.

De hecho, achicó rápidamente la brecha y lo empató en dos ocasiones, con la polenta de  Santiago Maneiro y las anotaciones de Rodrigo Camagni cerca del cesto. Lamentablemente, la visita volvió a ejercer el dominio territorial y mediante definiciones en la pintura y 2 triples, terminó con nuestras ilusiones.

All Boys dejó el invicto en esta Copa Metropolitana. No obstante, seguramente cambiará el chip rápidamente y saldrá adelante, porque tiene equipo y lo demostró claramente hasta acá. Los de Marcelo Morillo no tropezaban desde los primeros días de Julio, cuando visitamos a Italiano (62-60) por la segunda fase del campeonato metropolitano.

All Boys 68: Santino Propato (6), Dario Canzutti (14), Martín Intile (12), Rodrigo Camagni (16) y Bernardo Ríos (3) (FI). Alejo Cáceres (8), Santiago Maneiro (7), Ignacio Biondi y Franco Vattimo (2). DT: Marcelo Morrillo.
Imperio 78: Mateo Soñora (16), Ignacio Rellihan (4), Jorge Righero (10), Bernardo Buzzalino (4) y Pablo Vassallo (7) (FI). Franco Muñoz (14), Enzo Riaudo (6), Franco Santillán (13) y Sebastián Borda (4). DT: Eduardo Belcastro.
Parciales: 8-15, 18-23, 20-17 y 22-23.
Progresión: 8-15, 26-38, 46-55 y 68-78.
Cancha: Microestadio Pedro Firszt.