Nuevo empate lejos de Floresta

217

Por la octava fecha de la Primera Nacional, All Boys se trajo un punto como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Lobo Jujeño tuvo las más claras, pero All Boys pudo haberlo ganado de contra.

El conjunto local mostró sus intenciones desde el primer momento, atacando y explotando las bandas una y otra vez. All Boys pareció entender de entrada el partido, se plantó en defensa y buscó salir con contras rápidas en ataque.

La primera clara fue a los 6 minutos para el equipo de Pepe Romero tras un remate de larga distancia de Navarro, el disparo con pierna derecha pasó al lado del palo del arquero rival. Pero rápidamente el Lobo respondió metiendo mucha presión y generando la más peligrosa en los pies de Busse, quien dentro del área falló en la definición.

El encuentro siguió parejo, con el Albo sin poder conectar el circuito ofensivo pero dando muestras de que podía lastimar y con Gimnasia ya no tanto en posición de ataque, pero siempre generando juego por las bandas.

A los 20 minutos lo tuvo González, quien definió desviado, luego de un pase de Navarro. Mientras tanto Facundo Parra, intervenía del armado del juego pero lejos del arco defendido por De Giorgi.
En la siguiente el local llegó a fondo y Joaquín Pucheta salvó, tirándose abajo y a contra pierna lo que había sido un remate a quemarropas del centro atacante Matías Córdoba. La más clara del partido hasta el momento, salvada por el 1 de All Boys.

La primera mitad del primer tiempo mostró una mejor versión de Gimnasia, pero en los siguientes minutos del partido, los de Floresta iban a equiparar el trámite del mismo. Ya la presión y los ataques del Lobo no eran tan profundos y no llevaban peligro para el arco defendido por Pucheta, quien fue el mejor jugador del Albo durante los primeros 45´.

El segundo tiempo tuvo de entrada el primer cambio obligado por lesión de Cardozo por Suárez en el conjunto de Floresta, pero arrancó con la más clara del partido, en los pies nuevamente de Córdoba que desvió su disparo por arriba del travesaño, luego de un centro que lo había dejado solo en el punto del penal. De esta manera el local seguía agobiando por las bandas y tratando de romper el cero.

All Boys respondía a través de la movilidad individual de Iacobellis, el juvenil, era el más desequilibrante del ataque, generó una falta cerca del área que no se pudo aprovechar y tuvo buenas intenciones en cada una de sus intervenciones. Esa fue la apuesta del conjunto de Pepe Romero, pararse bien en el fondo, salir rápido, buscar situaciones de mano a mano y mantener presión alta durante varios tramos del partido. El Lobo, firme con su idea de juego, seguía buscando llegar al gol, desequilibrando por las bandas constantemente.

A los 15´ Pepe Romero puso a Benedetti por Navarro, buscando sumar velocidad y contundencia en los últimos metros del ataque y también para rodear mejor a Facundo Parra.

Promediando la segunda mitad nuevamente Joaquín Pucheta iba a salvar su arco, a puro reflejo se estiró bien abajo para cortar un centro razo que tenía destino de gol. Sin dudas el arquero del Albo volvió a tener una actuación destacada.

Una de las últimas para Gimnasia iba a llegar luego de un tiro libre, que rebotó en la barrera, quedó el rebote para el centro y otra vez Pucheta sacando todo lo que le tiraban.

El árbitro Héctor Paletta adicionó 4´ y el Lobo se fue con todo a buscar el gol de la victoria y al Blanco le aparecieron espacios que lo dejaron con supremacía numérica en campo rival, pero que por falta de precisión en los últimos toques no pudieron terminar con la pelota dentro del arco rival.

El partido terminó como arrancó, Gimnasia atacando y All Boys buscando contras rápidas.

Finalmente el 0 a 0 termina siendo justo ya que a pesar de que el local tuvo más llegadas, ambos equipos tuvieron al menos una jugada clara como para poder ganarlo.

De esta manera Pepe Romero se lleva su segundo empate como visitante y sumada a la victoria frente a Rafaela, son tres los partidos del equipo sin perder.

All Boys jugará el próximo día domingo frente a 15:30 hs en el Estadio Islas Malvinas.

FORMACIONES:

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY (0): 1. C. De Giorgi, 2. S. Sánchez, 3. F. Lazzaroni, 4. D. López, 5. M. Carabajal, 6. I. Sanabria, 7. L. Ferreyra, 8. E. Gallegos, 9. D. Juárez, 10. M. Córdoba, 11. W. Busse. DT: M. Herrera.

Suplentes: 12. G. Gómez, 13. D. Castagno, 14. A. Frezzotti, 15. R. Morales, 16. H. Hechalar, 17. U. Virreyra, 18. G. Castillejos.

ALL BOYS (0): 1. J. Pucheta, 2. S. Martínez, 3. F. Melillán, 4. A. Martínez, 5. D. Stefanatto , 6. F. Cardozo, 7. M.Ladrón de Guevara, 8. S. Navarro, 9. F. Parra, 10. F. González, 11. M. Iacobellis. DT: J. Romero.

Suplentes: 12. N. Losada, 13. I.Monti, 14. A. Suárez, 15. N. Igartúa, 16. D. Ibáñez, 17. M. Sandoval, 18. J. Benedetti.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: 45´ A. Suárez x F. Cardozo (AB), 59´ J. Benedetti x S. Navarro (AB), G. Castillejos x L. Ferreyra (G), 78´ D. Ibañez x M. Iacobellis, 87´ U. Virreyra x M. Córdoba (G).

ÁRBITRO: Héctor Paletta.

ESTADIO: 23 de Agosto.